Salida Aragón

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Salida Aragón

Mensaje por maxacla »

Hola desde Girona. Cada verano organizo una salida motera de 2-3 noches y tengo un problema. Os cuento. Girona tiene un inconveniente. Estamos en una punta. No podemos ir "parriba" porque Francia es caro. No debemos ir "pabajo" porque el litoral es aburrido. No podemos ir a los Pirineos porque, de diferentes maneras, ya los hemos hecho cada año durante cuatro años. La alternativa, este julio/agosto, pasa por descubrir Aragón. Desde Can Franc hasta lo más al sur de Huesca.
Pues esto: pido consejos a los lugareños o a los que conozcais la comunidad de los sitios imprescindibles a visitar. Abstenerse autovías y autopistas. Nos tragamos nacionales y comarcales.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Salida Aragón

Mensaje por Flash Flanagan »

A ver yo soy de Zaragoza y evito autovías por aburrimiento. Pero desde Canfranc esa es una zona acojonante toda la provincia de Huesca por la nacional bajas a Jaca, pasas por el Valle de Tena vas viendo por la carretera fortificaciones de la linea Pirineos y en todo el valle se come de muerte. Y alojamiento pues en Gavin o Biescas. Esque 3 dias es poco amigo.😁
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Hola. Gracias por la info. Pero conocemos muy bien Canfranc, valle de Tena y pirineo oscense, después de cuatro años disfrutándolo. Yo, preferiblemente, quiero info de Zaragoza y, sobretodo, Teruel (dicen que existe y queremos descubrirlo -modo ironía activado-).
Un saludo.
Flash Flanagan

Pues mira te bajas de Canfranc hasta Zaragoza y mi consejo...ino pares! . Sigue adelante porque ir de turismo a Zaragoza en Julio / Agosto lo mejor que puedes hacer es visitar el Corte Inglés por el aire acondicionado. Es suicida visitar Zaragoza en verano. Mejor en primavera. Te vas a Teruel y coges la n 330 que es muy divertida. Cuidado con los ciclistas y el "Pegasus" que a mi me cazó pasado Longares. Pasas Cariñena y subes el puerto de Paniza por la antigua nacional que parece un escenario de The walking death". Daroca y luego en Teruel te recomiendo el hotel Spa cidad de Teruel. Que se come también bien y tratan bien a los moteros. Alli en Teruel entre el mudejar, lo bonita que es y luego que vas a tirarte una tarde con los dinosaurios, luego en Albarracin arriba y abajo te has comido tres dias como si na. Si te da tiempo Rubielos de Mora y Mora de Rubielos. Lo dicho 3 dias poco. Mejor 5. Ah y en Teruel mucho mejor de temperatura.
alriga
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alriga »

Yo conozco la zona de Alcañiz, Albalate del Arzobispo, Calanda, Alcorisa, Andorra, Oliete.., y es una zona espectacular con unas carreteras muy buenas.
Y el restaurante "Casa Agustin" en Albalate del Arzobispo espectacular. (feliz)
Flash Flanagan

Ah si. Oliete el pueblo de mi padre. También le recomendaría la ruta del silencio dirección Cañada de Benatanduz (el de mi abuela). Cantavieja. Pero esque va justo para tres dias.
alriga
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alriga »

Y por cierto, en Alcañiz saliendo por la N-232 dirección Hijar, al lado del circuito, tienes un restaurante en el Club Nautico (Creo que se llama Restaurante La Perca la Estanca) que se come de vicio a un precio de risa. (hay que llamar para reservar mesa).
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Y si antes de llegar a Teruel capital te tiras hacia la derecha por Cella, Orihuela del Tremedal, Griegos, Albarracín, ya ni te cuento.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Hola. Gracias, muchas gracias. Uniré estos puntos que citais y prepararé la ruta. Ahora ya sé por dónde empezar. Cerveza invitada si nos encontramos. Seguramente seremos cinco: dos Xadv, una Integra, una AT y una Yamaha Tracer.
Un saludo.
alriga
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alriga »

Buena ruta, que la disfruteis (feliz)
Flash Flanagan

maxacla escribió: 11 Jun 2021 14:35 Hola. Gracias, muchas gracias. Uniré estos puntos que citais y prepararé la ruta. Ahora ya sé por dónde empezar. Cerveza invitada si nos encontramos. Seguramente seremos cinco: dos Xadv, una Integra, una AT y una Yamaha Tracer.
Un saludo.
Pues con las xavd con ese tipo de motor y las demás vais a disfrutarlas por esas carreteras porque le van que ni pintadas. Ah! Y en la ruta del silencio la foto obligada.junto a la cabra. (feliz)
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Flash Flanagan escribió: 11 Jun 2021 23:00
maxacla escribió: 11 Jun 2021 14:35 Hola. Gracias, muchas gracias. Uniré estos puntos que citais y prepararé la ruta. Ahora ya sé por dónde empezar. Cerveza invitada si nos encontramos. Seguramente seremos cinco: dos Xadv, una Integra, una AT y una Yamaha Tracer.
Un saludo.
Pues con las xavd con ese tipo de motor y las demás vais a disfrutarlas por esas carreteras porque le van que ni pintadas. Ah! Y en la ruta del silencio la foto obligada.junto a la cabra. (feliz)
Hola. El año pasado hicimos desde el col de Pailhéres hasta Turmalet las mismas motos. Para más guasa tuvimos días soleados a tope. Disfrutamos como nunca. Por cierto, a la mayoría de vosotros os pilla muy lejos pero el col de Pailhéres os pilla muy lejos, pero es de categoría "especial", con 50 curvas de coger en primera y justito, además.
Un saludo.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Hola. Retomando el tema de mi salida. Salimos de Salt (Girona), día 2. Primera noche dormimos en Tivissa (hacemos los tramos de la Rider 1000 para llegar aquí). Martes día 3, tenemos cita en la tirolina de Fuentespalda (la más larga de Europa), vistamos Pitarque y dormimos en Cantavieja. Ruta del Silencio y pernoctamos en Tremp. Y el último día (5/8) volvemos a casa pasando por nuestro querido Coll de Nargó.
Un saludo.
alriga
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alriga »

Buena ruta..., a disfrutarla. (V)
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

maxacla escribió: 12 Jun 2021 10:28...el col de Pailhéres os pilla muy lejos, pero es de categoría "especial", con 50 curvas de coger en primera y justito, además.
Lo conozco. En verano de 2018 lo recorrí con mi anterior Integra; resulta que mi pueblo -Palafolls- está hermanado con Aix les Termes y fuimos a conocerlo, y la ruta más interesante era subir el Col de Pailhéres, y como dice Maxacla, hay un par de curvas de primera donde tienes que sacar la patita y tirar la moto hacia dentro de la curva para trazar. Los autobuses no pueden pasar por ahí.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Tino escribió: 26 Jul 2021 21:15
maxacla escribió: 12 Jun 2021 10:28...el col de Pailhéres os pilla muy lejos, pero es de categoría "especial", con 50 curvas de coger en primera y justito, además.
Lo conozco. En verano de 2018 lo recorrí con mi anterior Integra; resulta que mi pueblo -Palafolls- está hermanado con Aix les Termes y fuimos a conocerlo, y la ruta más interesante era subir el Col de Pailhéres, y como dice Maxacla, hay un par de curvas de primera donde tienes que sacar la patita y tirar la moto hacia dentro de la curva para trazar. Los autobuses no pueden pasar por ahí.
Antes de setiembre haremos una escapadita de un día (Girona-Pailhères-Puigcerdà-Girona). Un viernes de verano que la meteo sea favorable quedaremos los del grupo para hacerlo. Si quieres, serás bienvenido (tú y quién quiera venir, evidentemente).
Un saludo.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

maxacla escribió: 26 Jul 2021 22:30Antes de setiembre haremos una escapadita de un día (Girona-Pailhères-Puigcerdà-Girona). Un viernes de verano que la meteo sea favorable quedaremos los del grupo para hacerlo. Si quieres, serás bienvenido (tú y quién quiera venir, evidentemente).
(ups) Si es en viernes no voy a poder. Si fuera sábado o domingo me apuntaba seguro. (ok)

Me apetece mucho repetir esa ruta.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Tino escribió: 27 Jul 2021 08:24
maxacla escribió: 26 Jul 2021 22:30Antes de setiembre haremos una escapadita de un día (Girona-Pailhères-Puigcerdà-Girona). Un viernes de verano que la meteo sea favorable quedaremos los del grupo para hacerlo. Si quieres, serás bienvenido (tú y quién quiera venir, evidentemente).
(ups) Si es en viernes no voy a poder. Si fuera sábado o domingo me apuntaba seguro. (ok)

Me apetece mucho repetir esa ruta.
Hola. Veo que no me expliqué bien. La idea es ver (el viernes) la meteo que anuncian para el fin de semana y decidir. No quiero hacer el Pailhères con lluvia si lo puedo evitar.
Un saludo.
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

maxacla escribió: 27 Jul 2021 09:23Hola. Veo que no me expliqué bien. La idea es ver (el viernes) la meteo que anuncian para el fin de semana y decidir. No quiero hacer el Pailhères con lluvia si lo puedo evitar.
Ahora ya lo entiendo. Por supuesto salir a rodar en moto lloviendo no mola nada...

Pues si quieres avisar, (con la mayor antelación posible, plis) y si vais en sábado me lo podría montar.

Como digo, me apetece un montón esta ruta.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Hola. Al final han sido 1317 kilómetros. Hacer la "ruta del silencio" fue la "excusa" para esta salida. Por si alguien quiera visitar Teruel quiero avisar que en bastantes zonas es vital ir llenando el depósito aunque quede lo que en otras circunstancias es "suficiente" gasolina. Hay tramos de más de 70 kms sin ninguna gasolinera.
Saliendo desde Salt (Girona) pasamos por Sant Hilari, Viladrau, Seva, Manresa, Mont Roig,...y dormimos en Tivissa. De hecho copié los tramos de la Rider 1000. Segundo día paramos en Fuentespalda para bajar por la tirolina más larga de Europa (uffff....adrenalina). Visitamos Ejulve, Villarluengo, la Virgen de Balma, Pitarque... Dormimos en Cantavieja después de zamparnos el chuletón (en la zona se llama lomo de vaca) en el hotel spa Balfagón. Tercer día apuntamos al norte dirección Tremp, que será donde pasaremos la tercera noche. Hemos sufrido 35 kms de autovía después de comer (A-2). La comida fue en un restaurante muy original (con un taxi de N.York, una Harley y un camión gigante americano, custodiado por un policía americano). Este tramo fue pesado, custodiados por coches y camiones, circulando a 110 por dicha autovía. Llegados a Tremp, dormimos en hotel Alegret y cena en Casa de Gurp (siempre repetimos cuando pasamos por Tremp: buena gente y buena relación precio/calidad). El último día nos esperaba la collada de Coll de Nargó, Berga, Les Lloses, Ripoll... Comida en la Vall de Bianya y llegada a destino.
Siempre, siempre, siempre con asfaltos con mucho grip en Teruel y en, prácticamente, toda la ruta. El sol nos acompañó en todo momento (gracias) y sólo un pequeño percance en una de las motos (pinchazo).
Ha sido espectacular y nos ha encantado a los 5 (dos Xadv, una AT, una Trazer 900 y una Integra).
Si supiera subir fotos, las subiría. Y sólo lamentar la extrema decadencia de la mayoría de los pueblos del centro/sur de Teruel, en los que no hay vida, no hay futuro. Una pena.
Un saludo.
Última edición por maxacla el 08 Ago 2021 17:53, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “X-ADV”