Dolor culo pasajero X ADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
igonga

Dolor culo pasajero X ADV

Mensaje por igonga »

Pues eso, que con la nueva X-ADV 2021, mi mujer se queja que al llevar las estriberas en una posición un poco más alta de lo habitual, le entra un dolor en los glúteos al poco de ir montada que se hace bastante incómodo ir a más de 20 minutos de tiempo seguido.
A alguien más le pasa? es de llevar los pies demasiado altos y recaer todo el peso en los glúteos o es el asiento que es demasiado duro?. (pienso)
Evazquez
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Dolor culo pasajero X ADV

Mensaje por Evazquez »

A mi pareja también le pasaba con la xadv del 19, la posición para el pasajero no es que sea muy ergonómica. Mi hermano que aún es más alto que ella aún iba peor, y yo al hacer giros grandes como para aparcar siempre me tocaban mis codos con sus rodillas. Además el asiento para mí no es qu sea muy mullido.

Saludos
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

efectivamente, las estriberas son muy altas; la posición más sana y natural es sentarse no sobre el glúteo o coxis sino sobre los isquiones, que es la parte final de la pelvis, para evitar ciáticas y otras molestias y el fémur recto y de rodilla y tobillo mas adelantado, no exactamente en "L" (clase gratuita de pilates jajajaja); realmente no es una moto preparada para viajes largos, al menos para pasajero
yo que ya he tenido dos xadv (2018 y esta 2021) os aseguro que mientras con otras 1200 me hacía 800 o más km en un día bajándome de la moto sin enterarme, en esta con 400 o 500 km ya llego fatal de espalda y culo; es la posición scooter, que no es la más recomendable por no decir la peor, por eso las estriberas son fundamentales para apoyar en viajes largos; podrías probar a que tu pareja apoye en las estriberas y tu en la plataforma, seguro que va mejor
alriga
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alriga »

Creo que lo mejor es asiento de viscolastica y gel, vale su dinero peeeeero las posaderas lo agradecen. (V)
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

alriga escribió: 14 Jun 2021 17:47 Creo que lo mejor es asiento de viscolastica y gel, vale su dinero peeeeero las posaderas lo agradecen. (V)
Pero la posición seguirá siendo incorrecta.
Yo en la 2018 simplemente compré por internet un adaptador de gel que se ata con dos elásticos y vale unos 60 o 70 €, es una gozada porque reduce la dureza del asiento, pero la flexión de las piernas no hay quien se la quite

Prueba como te dice el compi alriga, pero en vez de gastarte pastizal en tapizar, compra un adaptador de gel o mejor de visco no muy caro y que apoye los pies en las estriberas, va a ir muchísimo mejor, pues mi mujer viajaba así y jamás se quejó
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Buenas Chavales .
Cuando monto a mi hijo (pocas veces , pues siempre suelo ir solo) , y hacemos alguna rutilla , el pone los pies en las estriberas de Off-road del piloto , y yo en la parte mas adelantada de la plataforma , incluso un poco mas afuera si apoyo los pies en las barras de protección .
De esta forma , el acompañante va mejor , siempre y cuando , por estatura , llegue bien a las estriberas de Off-road , claro .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Responder

Volver a “X-ADV”