Velocidad Cambio DCT modo "D"
Velocidad Cambio DCT modo "D"
Hola. Mi moto en modo automático "D" cambia demasiado pronto , yo creo , y va como ahogada. Alguien me puede confirmar a que velocidad cambia de marcha? Porque creo que la mía creo que cambia cada 10km ... entonces a 60 ya vas en 6ª y me parece demasiado pronto. Además creo que el marcador no marca velocidad real y no sé si ese es el problema. Gracias de antemano.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Velocidad Cambio DCT modo "D"
Es así, se supone que si vas en llano por carreteras nacionales, vas subiendo de velocidad poco a poco y el consumo será lo menor posible.
A mi me recomendaron ir siempre en S1 y es lo que hago, salvo autopista en que pongo el modo D para ir lo más desahogada posible.
De todos modos todo depende de lo enérgico que seas con el gas, es decir, en D si das gas rápido te baja de marchas y te cambiará a más altas rpm porque la moto entiende que quieres "correr", lo mismo en S1, si das gas rápido te mantiene las rpm antes de cambiar de marcha y si das suave te cambia antes. D, S1, S2, S3, en ese orden, la moto tiene patrones de cambio a más vueltas en cada modo. En S3 puedes llegar al tope de rpm sin que cambie de marcha. La verdad es que en mis 9000 km no lo he puesto nunca ni creo que lo use porque mi forma de llevar la moto es tranquila, aprovechando el buen par motor que tiene esta moto.
Prueba una cosa, yendo en D en 5 o 6 bajo de vueltas, gira el gas a tope, entonces la moto baja hasta dos o tres marchas y la moto sube de vueltas y el escape ronca como una posesa. Es una gozada de moto.
Enviado desde mi HONDA NC750XD
A mi me recomendaron ir siempre en S1 y es lo que hago, salvo autopista en que pongo el modo D para ir lo más desahogada posible.
De todos modos todo depende de lo enérgico que seas con el gas, es decir, en D si das gas rápido te baja de marchas y te cambiará a más altas rpm porque la moto entiende que quieres "correr", lo mismo en S1, si das gas rápido te mantiene las rpm antes de cambiar de marcha y si das suave te cambia antes. D, S1, S2, S3, en ese orden, la moto tiene patrones de cambio a más vueltas en cada modo. En S3 puedes llegar al tope de rpm sin que cambie de marcha. La verdad es que en mis 9000 km no lo he puesto nunca ni creo que lo use porque mi forma de llevar la moto es tranquila, aprovechando el buen par motor que tiene esta moto.
Prueba una cosa, yendo en D en 5 o 6 bajo de vueltas, gira el gas a tope, entonces la moto baja hasta dos o tres marchas y la moto sube de vueltas y el escape ronca como una posesa. Es una gozada de moto.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Lo del modo "D" en el DCT y el asiento, son 2 bromas clásicas de los ingenieros de Honda...
Recuerda: "D" es "Descartado", no lo uses

NC750X-16
KTM690Enduro19
KTM690Enduro19
-
- ¡Chuches, más chuches!
JajajajaAeroCRF escribió:Lo del modo "D" en el DCT y el asiento, son 2 bromas clásicas de los ingenieros de Honda...
-
- El rey del bajo consumo
Si realmente el modo D es excesivamente laxo, leí el otro día un comentario de Jose Maria Alguersuari respecto a la Tmax que decía que no le gustaba porque tenia la sensación de que siempre iba en primera, pues en nuestras NC pasa algo similar con el modo D parece que siempre vayas en sexta, para mi gusto tractorea demasiado, cierto es que cuando llueve en Barcelona con todas las trampas que pone el tonto ayuntamiento que tenemos, voy en modo D para evitar perdidas de tracción mas que probables que ya me ha ocurrido en bastantes ocasiones con la Integra suerte del control de tracción que aunque intrusivo y poco refinado seguramente te salva de que te adelante la rueda trasera cosa que a mi provecta edad prefiero evitar, también es verdad que como el resto de modos del DCT lo puedes re-educar en tiempo real, es decir insinuarle que quieres algo mas de garbo y el bueno del cambio aprende y se adapta rápido, pero en general es cierto que el D es casi testimonial excepto en mi caso que lo utilizo como modo RAIN, un saludo
-
- Aprendiendo a trazar curvas
En el modelo 2021 ese punto creo que lo han mejorado. Con el modo Standard para el día a día vas bien, aunque algo bajo de revoluciones responde bien. Cierto es que yo tengo el modo User configurado para darle un poco más de entrega de potencia y subir un poco más el régimen de revoluciones. Luego está el modo Sport que bajo mi punto de vista puedes usarlo bien solo si vas dándole mucha caña por curvas enlazadas
Muchas gracias. Quitando un par de cosas. Es una moto que me gusta mucho.
- Grebo
Re: Velocidad Cambio DCT modo
Si piensas en que el modo únicamente influye en las rpm a las que cambia ...

NC750S DCT
V´s
V´s

-
Pues yo hago lo siguiente. Normalmente mi conducción es muy tranquila y en ciudad más. Pero la D traquetea tanto que dudo no sea perjudicial para el motor. Entonces... Salgo del garaje en D y así continúo hasta llegar a los 60 Km/h que es la velocidad en la que el DCT pone 6ª, en ese momento paso a S1 y no cambia ya a 60 Km/h sino que puedes alargar la 5ª hasta los 83 Km/h. En el modo D la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª son largas pero funcionales y las puedes utilizar como modo rain y sin excesivo traqueteo y luego al llegar a los 60 Km /h. lo dicho: cambiar al S1.