En mi opinión, esta política recaudatoria de los radares no hace más que agravar todos los problemas que se pueden presentar en la carretera, al menos a mi me pasa a menudo que voy más pendiente de que si el coche aquel parado en el arcén será un radar, que si el armario gris que hay más adelante, que si tendrán alguno puesto en el puente o paneles que acabo de pasar, y cada vez, además mirando el velocímetro a ver como voy..., en vez de fijarme en lo que debería estar poniendo mi atención, otros conductores, baches, curvas, obstáculos etc etc.....
Y no vale lo de que lleves la velocidad legal. Hace un par de meses me arrearon 100 boniatos en un radar hdp. Una bajada en carretera a 100. De pronto, en mitad de la bajada (una recta) límite a 80, radar y vuelta a 100. Me despisté y zas. En toa la boca. Está pensado que te cagas. Así el multazo es de los de sin puntos y con descuento del 50% por pronto pago, así que pagas los 50 doblones y ni recurrir.
Si os fijáis han aumentado el plazo para pagar con descuento en la nueva ley. Ah, y la multa se paga por teléfono si quieres. "introduzca el número de la denuncia. Introduzca el número de la tarjerta de crédito. Recibirá un sms en unos minutos con la justificación de pago".