Avisos de mantenimiento en el cuadro.

Responder
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Avisos de mantenimiento en el cuadro.

Mensaje por jotajotavader »

Ahora si lo entiendo. El metal lube que comentamos no es para embragues húmedos, es para los motores que llevan embragues húmedos, pero no para los propios embragues húmedos. Lo pone bien claro, añadir en el carter del aceite del MOTOR.

https://www.metallube.es/4-tiempos/17-1 ... ano-120_ml
Última edición por jotajotavader el 30 Ago 2019 20:09, editado 1 vez en total.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

CARLES PIQUER escribió:Precisamente el tratamiento que le he puesto es para embragues húmedos, específico para esto... No entiendo na' ...Preguntaré a Honda, si lo digo al concesionario es capaz de quitarme la garantía...
No hagas caso de los comentarios de los mecánicos de barra de bar... si es específico para embragues húmedos va perfecto no le des más vueltas...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

A mi tmax se lo puse.. 25000 kms como la seda... pero vamos a ver que me dice METALLUBE de Valencia, les he escrito, hasta el lunes 2.09 están de vacaciones...
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

CARLES PIQUER escribió:A mi tmax se lo puse.. 25000 kms como la seda... pero vamos a ver que me dice METALLUBE de Valencia, les he escrito, hasta el lunes 2.09 están de vacaciones...
Buenas Carles.
Al motor seguramente le irá bien, pero te dicen los compañeros que le puede ir mal a la nc por el doble embrague (dct), que comparte el aceite con el motor. Por eso debes preguntar y, en caso de duda, yo optaría por no ponerlo.
Si tuvieran aceites independientes, no habría ningún problema.
Y no es lo mismo el cambio que llevamos nosotros, que un cambio por variador como el que lleva la tmax.

A ver qué te dicen los de METALLUBE...

Saludos
(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Musero
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Musero »

Yo no sé porque os complicais la verdad... Cambiando el aceite a los 12.000 sale casi nuevo. No es necesario echar a estas motos metalube ni inventos similares...
Zizou

Mensaje por Zizou »

No creo que metallube haga ningun daño siempre que echas el apropiado, no sé a la Dct si la va mejorar, a la manual con el tiempo, seguro.
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Hablando con METALUBE y con varios mecanicos, es un muy buen peoducto... os traslado lo que me dijeron en METALUBE:
METALUBE trata químicamente las superficies metálicas sometidas a fricción, penetrando en los microporos del metal, sin alterar las tolerancias, ni crear capas superpuestas. Utiliza moléculas de reacción reciproca (MRM por sus siglas en inglés) las cuales forman una película microscópica atrayendo el aceite hasta las superficies metalicas, evitando que se desplace de los puntos donde existe calor, manteniendo las condiciones ideales de lubricación hidrodinámica enstre las superficie son metalicas en movimiento, evitándose el contacto con metal. Cuando las superficies se deslizan en condiciones de lubricación hidrodinámica ideal, no existe prácticamente desgaste entre ellas.

Es jna explicación muy tecnica, algún ingeniero quimico podría entenderlo mejor wue to, pero si me dijeron que no hace ningún mal, al contrario.
Un saludo,
Mis "Niñas:
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
Atope750XD

Mensaje por Atope750XD »

Cada 12000km o un año en aceite semisintético que te ponen en la mayoría de talleres, incluidos los servicios oficiales.
Cada 12000km o dos años en aceite sintético 100%, por ejemplo Castrol Power1 Racing FST, o similar.
Con 3,4 litros que tiene el carter, cambios cada 12000km y aceite 100% sintético. Sin ninguna duda alguna.
Si en el taller no lo tienen o os piden una burrada, lo lleváis vosotros (4l desde 31,50€).
El aceite el la vida del motor, poner el mejor.
Saludos.
(smiliemotero)
currupipi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por currupipi »

CARLES PIQUER escribió: 29 Ago 2019 23:51 Pues yo continuaré con los cambios a los 6000, no es un gran dispendio y le beneficia. Además le he puesto el Metalube tratamiento motor.... según he leido va muy bien, no hace milagros, claro, pero se lo puse a los coches que hay en casa, que no son nuevos y han mejorado...
Un saludo
Hola, estoy pensando ponerle también el Metallube a mi Honda NC750x DCT. ¿Has tenido algún problema con el cambio DCT? Gracias
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

currupipi escribió:
CARLES PIQUER escribió: 29 Ago 2019 23:51 Pues yo continuaré con los cambios a los 6000, no es un gran dispendio y le beneficia. Además le he puesto el Metalube tratamiento motor.... según he leido va muy bien, no hace milagros, claro, pero se lo puse a los coches que hay en casa, que no son nuevos y han mejorado...
Un saludo
Hola, estoy pensando ponerle también el Metallube a mi Honda NC750x DCT. ¿Has tenido algún problema con el cambio DCT? Gracias
No, ninguno... Iba muy fina... Ahora tengo la Forza 750 y creo que también se lo pondré.
Un saludo.

Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk

Mis "Niñas:
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

CARLES PIQUER escribió: 01 Jul 2021 09:52
currupipi escribió:
Un saludo
No, ninguno... Iba muy fina... Ahora tengo la Forza 750 y creo que también se lo pondré.
Un saludo.

Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
En serio que os planteáis poner Metalube en una moto nueva y con los aceites sintéticos que tenemos hoy en día?, mi opinión de haberlo usado en una boxer que tuve, es que ni bien ni mal, se lo puse cuando ya casi llevaba 100000km no note absolutamente nada, ni bajo el consumo de aceite ni la moto iba mas fina ni nada de nada, en cualquier caso si no me equivoco los manuales de fabricante suelen poner que no es conveniente poner ningún aditivo a los aceites recomendados por fabrica, mi opinión, es un producto que sobre el papel y sobre la publicidad lo aguanta todo, pero una vez puesto no le veo ninguna ventaja al margen que puede alterar la viscosidad del aceite motor cosa que yo no probaría sobre todo llevando DCT, pero en fin, ya diréis si alguno lo prueba y a ver como le va, personalmente en una moto nueva y con DCT, no lo haría, un saludo
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alteburgman »

Hay metalube específico para motos.

En un motor con pocos kms es un poco absurdo añadirlo, porque esta recomendado para motores que empiezan a presentar holguras y consumo elevado de aceite.

En una moto con cambio DCT ,yo preguntaría a mi mecánico o a mi concesionario antes de añadirlo.

Puede que no pase nada o puede que influya, y eso lo debe de confirmar alguien con un criterio solvente para que no nos la juguemos.
currupipi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por currupipi »

Yo lo he puesto tanto en el coche nuevo, como en la moto que tenía de segunda mano, y en ambos casos el efecto era mas que evidente, tanto en consumo, suavidad y bajada de temperatura de motor. De hecho ninguno de los dos gasta una sola gota de aceite.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Cuando se "inventaron" los aceites sintéticos -y no hace tanto tiempo- los fabricantes decían que la ventaja fundamental de estos lubricantes era que no se degradaban con el paso del tiempo por lo que si querías podrían "no cambiarlos nunca". Luego aconsejaban que aún cuando el aceite seguía haciendo su función, era aconsejable no tardar más de cinco años en cambiarlo por motivos de carbonillas, agua...en fin: suciedad.
Hoy los coches te los entrega el concesionario nuevecitos para hacerle la primera revisión a los dos años o treinta mil kilómetros. Una realidad.
Ahora pensad: un taxista de Barcelona que compra un Skoda solo para trabajar en la ciudad y le hace los treinta mil kilómetros cambiando de punto muerto, primera, otra vez punto muerto, otra vez primera, segunda, para.......
Haz una comparación del sufrimiento del aceite de nuestras motos con el que lleva el taxista de Barcelona. El grupo Volkswagen dá una garantía total a ese tratamiento del motor, con un aceite similar al que llevan nuestras motos.
currupipi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por currupipi »

He contactado con Metallube, y sin problemas con ponerlo en el DCT ,ya han tenido otros usuarios.
currupipi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por currupipi »

Eso si, esperar al menos al primer cambio de aceite para ponerlo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

currupipi escribió: 06 Jul 2021 21:08 He contactado con Metallube, y sin problemas con ponerlo en el DCT ,ya han tenido otros usuarios.
Y que esperabas que te dijeran aparte de si a todo, seguro que si preguntas a Honda no te dirán lo mismo, la moto es nueva y va de fabula con el sintético que lleva para que hacer inventos con Metallube a riesgo de que afecte al DCT
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”