husevio escribió: ↑05 Jun 2021 22:07
En Cartagena (Murcia), me han presupuestado la NCX DCT con el pack adventure, matriculación, ampliación de garantía y caballete central 10.500€.
Buenas.
En Cartagena tienen muy buen precio y sale a cuenta... El problema esq no hay roja q me gusta a mi, no se prevee pa junio y posiblemente para julio tampoco y agosto no saben.... No lo entiendo... , todo eso me está llevando a "flirtear" con la Vstrom 650 q andan parecidas de precio, más potencia y encima hay disponibilidad del color q quiera... No se, no se... Posiblemente la compre, llega el buen tiempo y me veo sin moto si estoy a la espera de la NC....uno ya tiene una edad q no se puede perder el tiempo...
husevio escribió: ↑05 Jun 2021 22:07
En Cartagena (Murcia), me han presupuestado la NCX DCT con el pack adventure, matriculación, ampliación de garantía y caballete central 10.500€.
Buenas.
En Cartagena tienen muy buen precio y sale a cuenta... El problema esq no hay roja q me gusta a mi, no se prevee pa junio y posiblemente para julio tampoco y agosto no saben.... No lo entiendo... , todo eso me está llevando a "flirtear" con la Vstrom 650 q andan parecidas de precio, más potencia y encima hay disponibilidad del color q quiera... No se, no se... Posiblemente la compre, llega el buen tiempo y me veo sin moto si estoy a la espera de la NC....uno ya tiene una edad q no se puede perder el tiempo...
Así estoy yo, he vendido mi Varadero para pasar a algo más ligero pero no sé que hacer. Creo que la vstrom le harán un cambio importante el año próximo y eso me tira para atrás. Estoy buscando una Nc750x dct con poco tiempo pero están muy caras… no se si acabaré comprando una nueva.
Bueno,pues ya estoy aquí de nuevo.Daros la gracias a todos los que me habeis respondido y dado vuestra opinión.Lo de la homologación no lo había pensado,vaya!!.En cuanto a lo de los presupuestos,veo que algo más piden aquí que en otros sitios de España.
La cosa es que llevo detrás de la NC con dct preguntando desde principio de Febrero.Y hasta el otro dia nada de nada.Han pasado varios meses y ahora estoy como el mozo de Cartagena.Que he seguido otros modelos y marcas de motos durante este tiempo.Y la Storm debe ser una moto como la NC.
Que pasa por el mundo de los moteros sin pena ni gloria,no siendo destacables en prestaciones pero siendo motos sobresalientes en fiabilidad y satisfacción entre sus propietarios.
Tampoco estoy muy contento con la valoración que me ha dado Honda.Es la marca que más bajo ha valorado mí moto.Yamaha,Suzuki y concesionario de
Kawa-KTM,han tasado mí moto notablemente mejor que Honda.Mantenida por ellos y en un estado impecable.
Al final,la he vendido a un particular y ayer me llamó para decirme que está entusiasmado y encantado con la NC750S DCT y contento tambien conmigo.Como un niño con su juguete nuevo.Un niño de 58 abriles,vaya!!.La verdad es que la moto está nueva y va muy ,muy bien.
(El comprador viene de muchas motos,pero la última,una Shadow,le ha arreado 100.000 kms!!!.Algo debe de saber de motos,digo yo.).
Lo del dct un poco es porque empiezo ya a ser un poco vaguete con los años y comodón y el cambio automático me va de cine,aunque tener la palanquita allá abajo,en el pie,pues que como que tambien me gusta darle en manual(o se diría pedal?).
Otra de las motos que me han llamado la atención es la Guzzi V85tt.Por aquello de la comodidad tambien.Te olvidas de limpiar cadena y echar agua si falta.Un poco de aceite y a correr.
Lo que ocurre es que veo y oigo algo de diferencia a las Hondas y las Guzzis.Que unas no se rompen y las otras son un martirio de problemillas.
En fin....
Resumiendo:que como han pasado tantos meses desde que se me metió entre ceja y ceja la nueva NC,ahora igual yá,tan cerca de Julio,lo mismo me espero un poco más que he leido que para Julio suele haber ofertas interesantes.
Y es que ya se me ha pasado un poco el ''celo'' y donde he esperado cuatro meses,podré esperar otro.
Además ,parece que lo de los retrasos debidos a no se qué cosas como los semiconductores,la pandemía o el barco haciendo de tajadera en Suez,ya se van regularizando y poniendo en plazos normalizados.
Así que nada,seguiré disfrutando de vuestras opiniones y aventuras en vuestras monturas,mientras busco y espero un poquico.
Saludos a todos los pacientes lectores,foristas y moteros(ahora,se llaman raiders o riders o algo así)
al colega Pepe
Las prisas son un mal consejero tanto para comprar como para vender, tu veras si te compensa esperar, es obvio que tienes donde elegir, mas potentes, mas bonitas, mas baratas, pero quedate con el tema DCT, ninguna lo lleva, y después del tiempo que llevo con la Integra, desde finales del 19 tengo claro que no volveré al embrague y mas en mi caso que hago mucha ciudad y ya tengo una edad mas que provecta, por tanto, si puedes racionalizar la espera, no te lo pienses, las NC no apasionan aunque tampoco defraudan, pero el DCT es sublime, personalmente siempre he pensado y lo sigo pensando que la mejor moto del mundo es la GS boxer, pero ahora mismo no la cambiaba por mi Integra, por mucho quickshiter que pueda llevar, suerte con tu decisión, un saludo
domenec escribió: ↑07 Jun 2021 07:05
al colega Pepe
Las prisas son un mal consejero tanto para comprar como para vender, tu veras si te compensa esperar, es obvio que tienes donde elegir, mas potentes, mas bonitas, mas baratas, pero quedate con el tema DCT, ninguna lo lleva, y después del tiempo que llevo con la Integra, desde finales del 19 tengo claro que no volveré al embrague y mas en mi caso que hago mucha ciudad y ya tengo una edad mas que provecta, por tanto, si puedes racionalizar la espera, no te lo pienses, las NC no apasionan aunque tampoco defraudan, pero el DCT es sublime, personalmente siempre he pensado y lo sigo pensando que la mejor moto del mundo es la GS boxer, pero ahora mismo no la cambiaba por mi Integra, por mucho quickshiter que pueda llevar, suerte con tu decisión, un saludo
domenec escribió: ↑07 Jun 2021 07:05
al colega Pepe
Las prisas son un mal consejero tanto para comprar como para vender, tu veras si te compensa esperar, es obvio que tienes donde elegir, mas potentes, mas bonitas, mas baratas, pero quedate con el tema DCT, ninguna lo lleva, y después del tiempo que llevo con la Integra, desde finales del 19 tengo claro que no volveré al embrague y mas en mi caso que hago mucha ciudad y ya tengo una edad mas que provecta, por tanto, si puedes racionalizar la espera, no te lo pienses, las NC no apasionan aunque tampoco defraudan, pero el DCT es sublime, personalmente siempre he pensado y lo sigo pensando que la mejor moto del mundo es la GS boxer, pero ahora mismo no la cambiaba por mi Integra, por mucho quickshiter que pueda llevar, suerte con tu decisión, un saludo
Toda la razón del mundo.La verdad que el cambio dct me dejo maravillado los primeros kilometros.El motor de la NC tambien.La moto entera.
Ahora tengo dos opciones.La X o la Africa Twin.Tambien la X-ADV.Debería de probarla haber que tal.Dá la impresión de que esté hecha tambien para usar con scooter,pero mi uso es para carretera y algún camino de cuando en cuando.En ciudad,nada.Por eso no he nombrado las Integra,ADVs Forzas...
Quedan las Crosstourer,pero están descatalogadas.Y me sobraría moto por todos lados.Aunque he de reconocer que esa moto tiene que ser una motaza casi perfecta.Ese V4 tiene que ser gloria bendita.Encima ,añádele cardan.....
Tampoco pierdo de vista las Africas Twins.Pero,como la anterior citada,igual me sobraba moto.Excepto en el tema del cambio,las suspensiones y el IMU de 6 ejes.En la nuevas,parece que aún llevan el de dos ejes y hay que seguir atentos en las rotondas vigilando que no cambie de marchas sola el dct.
Eso y lo que he leido un poco más arriba.Un control de crucero hubiera estado muy bien con el acelerador electrónico o sin cables o algo asi como ridebiuaire.En inglés ride by wire.
A veces me pongo a pensar si Honda y BMW llegaran a un acuerdo y termináramos viendo una GS con dct o una Honda con cardan y las suspensiones de BMW.Telelever o Paralever,no recuerdo bien su nombre.
Seguro que no soy el único que lo ha pensado.
Y por cierto,en las nuevas NC Xs,las suspensiones tienen el mismo recorrido que en las S.
Tambien hubiera preferido algo más de recorrido.En carreteras de firme regular,me resultaban algo duras y secas en la S.A lo mejor tiene que ver que peso poco,60 kilos y que la moto viene con las suspensiones ajustadas para un peso estándar de 80 kilos.Algo he leído por ahí.
Me gustaría leer alguna opinión de algún propietario que haya probado los dos modelos.O los tres,a saber:Las S,las X y las nuevas X.
Disculpad por el tocho.
RAFAEL SULTAN escribió: ↑29 May 2021 11:11
Buenos días
Ayer probé la cb500x y la nc750x manual por ver que tal la 500 por ver como iba pero no tiene color... creía que iba a ir mejor por que me gustaba más la 500 por la altura y estética pero se quedaba floja ya que yo tuve hasta el Año pasado la vstrom 650 durante 12 años.
Al final probe la nc750x y eso era otra cosa ya no hechaba de menos la potencia de la v ,a vista se ve menos moto que la v por el tamaño pero en el manejo y la altura del asiento (mido 1,73cm) se hace muy manejable y parecía que llevaba muchísimo con ella por la facilidad de llevarla y conducirla ( cosa que no me ocurrió con la 500)vamos que quede muy contento aunque parezca menos moto y eso que pesan lo mismo la v que la 750 pero la 750 se mueve en parado como si pesará mucho menos ya que es super fácil manejarla ya que la v si se notaba .
Un saludo
Muchas gracias por el feedback, actualmente tengo una CB500F 2018 y me sirve mucho esta mini reseña ya que la V-Strom 650XT es una de las opcionadas.
La semana pasada hice reserva de una NC750X 2021 con DCT negra, esperemos que sienta el cambio.
Mido 1,65 y peso escasos 57kg y aunque llego muy bien con mi actual 500F siento que ya se me quedó chica jaja.
RAFAEL SULTAN escribió: ↑29 May 2021 11:11
Buenos días
Ayer probé la cb500x y la nc750x manual por ver que tal la 500 por ver como iba pero no tiene color... creía que iba a ir mejor por que me gustaba más la 500 por la altura y estética pero se quedaba floja ya que yo tuve hasta el Año pasado la vstrom 650 durante 12 años.
Al final probe la nc750x y eso era otra cosa ya no hechaba de menos la potencia de la v ,a vista se ve menos moto que la v por el tamaño pero en el manejo y la altura del asiento (mido 1,73cm) se hace muy manejable y parecía que llevaba muchísimo con ella por la facilidad de llevarla y conducirla ( cosa que no me ocurrió con la 500)vamos que quede muy contento aunque parezca menos moto y eso que pesan lo mismo la v que la 750 pero la 750 se mueve en parado como si pesará mucho menos ya que es super fácil manejarla ya que la v si se notaba .
Un saludo
Muchas gracias por el feedback, actualmente tengo una CB500F 2018 y me sirve mucho esta mini reseña ya que la V-Strom 650XT es una de las opcionadas.
La semana pasada hice reserva de una NC750X 2021 con DCT negra, esperemos que sienta el cambio.
Mido 1,65 y peso escasos 57kg y aunque llego muy bien con mi actual 500F siento que ya se me quedó chica jaja.
Buenos días
Pues vas a notar mucho la diferencia de potencia y no digamos la altura yo con la 500 llegaba apoyado media suela del pie y con la 750 totalmente toda la suela en el suelo.
Al final me hicieron una oferta buenísima de la vstrom 650 xt nueva y ya la encargué
Un saludo
Hola a todos, pues ayer probé la NC 750X manual en Otobai, en Madrid (por cierto tienen alguna manual y alguna DCT en Stock... durarán poco seguro). Cuento mi experiencia por si le sirve a alguien. Tengo una motillo de 300cc muy ligera y con 32 cv (Honda CB300R), en relación peso/potencia igual que una al límite del A2, mido 171-172 cm y peso unos 73Kg. Antes de nada, esto solo es una opinión basadas en sensaciones. Al lio: Iba con algún prejuicio por la potencia y el corte de revoluciones "temprano", pues bien... realmente los prejuicios no son buenos, para nada, el motor me sorprendió mucho, tiene mucha fuerza (o par, como queráis...), no parece que tenga 59cv. Anda muy bien, el motor me encantó. La semana pasada probé la Vstrom 650 y me dio la sensación de que la NC tiene más "rabia" y suelta menor calor del motor. Empieza a empujar casi desde 0, me gustó mucho la sensación de no tener que llegar a las 7.500rpm (como en lamia actual) para empezar a sentir. El caso es que la posición de la NC no me cuajó, ni el asiento. Esperaba una posición más erguida y con las piernas menos flexionadas y un asiento más cómodo (que es lo que estoy buscando), después de 45-50min de prueba se me durmió el culo y tenía bastante molestia. Mucho me temo que la VStrom si me ofrece esa posición mas erguida y esa comodidad, por lo que al final me he decantado por esta. A pesar de mi altura no me costó nada manejar la VStrom en parado, no sé porqué la manejaba mejor que la NC...la noté más fácil que la NC, sensaciones...no sé... Para terminar la chapa... deciros que el motor de la NC me pareció soberbio, no le tienen nada, pero nada que envidiar a motos más potentes y que estiren más (como la VStrom). Así que, aunque a mi no me haya cuadrado, enhorabuena a los que ya tenéis y a los que tenéis dudas, probad, probad y probad, el papel lo soporta todo y YouTube también... en unos días dejaré el foro, claro. Disfrutad de vuestras monturas pues son una maravilla Vssssssssss
LuisObSan escribió: ↑23 Jun 2021 11:13
Hola a todos, pues ayer probé la NC 750X manual en Otobai, en Madrid (por cierto tienen alguna manual y alguna DCT en Stock... durarán poco seguro). Cuento mi experiencia por si le sirve a alguien. Tengo una motillo de 300cc muy ligera y con 32 cv (Honda CB300R), en relación peso/potencia igual que una al límite del A2, mido 171-172 cm y peso unos 73Kg. Antes de nada, esto solo es una opinión basadas en sensaciones. Al lio: Iba con algún prejuicio por la potencia y el corte de revoluciones "temprano", pues bien... realmente los prejuicios no son buenos, para nada, el motor me sorprendió mucho, tiene mucha fuerza (o par, como queráis...), no parece que tenga 59cv. Anda muy bien, el motor me encantó. La semana pasada probé la Vstrom 650 y me dio la sensación de que la NC tiene más "rabia" y suelta menor calor del motor. Empieza a empujar casi desde 0, me gustó mucho la sensación de no tener que llegar a las 7.500rpm (como en lamia actual) para empezar a sentir. El caso es que la posición de la NC no me cuajó, ni el asiento. Esperaba una posición más erguida y con las piernas menos flexionadas y un asiento más cómodo (que es lo que estoy buscando), después de 45-50min de prueba se me durmió el culo y tenía bastante molestia. Mucho me temo que la VStrom si me ofrece esa posición mas erguida y esa comodidad, por lo que al final me he decantado por esta. A pesar de mi altura no me costó nada manejar la VStrom en parado, no sé porqué la manejaba mejor que la NC...la noté más fácil que la NC, sensaciones...no sé... Para terminar la chapa... deciros que el motor de la NC me pareció soberbio, no le tienen nada, pero nada que envidiar a motos más potentes y que estiren más (como la VStrom). Así que, aunque a mi no me haya cuadrado, enhorabuena a los que ya tenéis y a los que tenéis dudas, probad, probad y probad, el papel lo soporta todo y YouTube también... en unos días dejaré el foro, claro. Disfrutad de vuestras monturas pues son una maravilla Vssssssssss
una moto que se te queda pequeña con 170 y vas con las piernas demasiado flexionadas?, pero que han hecho con la NC750X no esperaba que fuese una GS Adventure pero igual se han pasado con lo de bajarla, ya contareis los que teneis la nueva a ver que tal, pero yo que mido 186 ya veo que no seria mi moto, en fin, a seguir, un saludo
LuisObSan escribió: ↑23 Jun 2021 11:13
Hola a todos, pues ayer probé la NC 750X manual en Otobai, en Madrid (por cierto tienen alguna manual y alguna DCT en Stock... durarán poco seguro). Cuento mi experiencia por si le sirve a alguien. Tengo una motillo de 300cc muy ligera y con 32 cv (Honda CB300R), en relación peso/potencia igual que una al límite del A2, mido 171-172 cm y peso unos 73Kg. Antes de nada, esto solo es una opinión basadas en sensaciones. Al lio: Iba con algún prejuicio por la potencia y el corte de revoluciones "temprano", pues bien... realmente los prejuicios no son buenos, para nada, el motor me sorprendió mucho, tiene mucha fuerza (o par, como queráis...), no parece que tenga 59cv. Anda muy bien, el motor me encantó. La semana pasada probé la Vstrom 650 y me dio la sensación de que la NC tiene más "rabia" y suelta menor calor del motor. Empieza a empujar casi desde 0, me gustó mucho la sensación de no tener que llegar a las 7.500rpm (como en lamia actual) para empezar a sentir. El caso es que la posición de la NC no me cuajó, ni el asiento. Esperaba una posición más erguida y con las piernas menos flexionadas y un asiento más cómodo (que es lo que estoy buscando), después de 45-50min de prueba se me durmió el culo y tenía bastante molestia. Mucho me temo que la VStrom si me ofrece esa posición mas erguida y esa comodidad, por lo que al final me he decantado por esta. A pesar de mi altura no me costó nada manejar la VStrom en parado, no sé porqué la manejaba mejor que la NC...la noté más fácil que la NC, sensaciones...no sé... Para terminar la chapa... deciros que el motor de la NC me pareció soberbio, no le tienen nada, pero nada que envidiar a motos más potentes y que estiren más (como la VStrom). Así que, aunque a mi no me haya cuadrado, enhorabuena a los que ya tenéis y a los que tenéis dudas, probad, probad y probad, el papel lo soporta todo y YouTube también... en unos días dejaré el foro, claro. Disfrutad de vuestras monturas pues son una maravilla Vssssssssss
una moto que se te queda pequeña con 170 y vas con las piernas demasiado flexionadas?, pero que han hecho con la NC750X no esperaba que fuese una GS Adventure pero igual se han pasado con lo de bajarla, ya contareis los que teneis la nueva a ver que tal, pero yo que mido 186 ya veo que no seria mi moto, en fin, a seguir, un saludo
171-172, no me quites cm jajjajajajajajaajaja. No sé... simplemente esperaba menos flexión, que a cada uno le gusta una cosa y tiene un motor muy interesante, pero no es lo que busco, una pena... Abrazos.
@LuisObSan
Si compañero disculpa por el ajuste a la baja, imagino que como han retirado la S han bajado la X para que sea mas accesible, pero tampoco entiendo porque la postura es tan retrasada, yo vengo de una F800R, mido 186, podía elegir 3 asientos y con el medio iba perfecto y con las piernas en posición flexionada pero no demasiado, y era un naked, no acabo de entender que han hecho con la geometría de esta moto, igual se han pasado rebajándola
Pues algo han hecho con la altura, geometría o lo que sea, y se nota. Mido 1.70, y la he probado durante 20 kms, y me ha resultado relativamente incómoda por la posición. Quizás me haya acostumbrado a la mía, modelo 2020, pero me resulta más natural. Seguro también influye el asiento, que por lo que he podido probar, sigue siendo una asignatura pendiente.
Llevo un asiento Lolo Pámanes, y es otro mundo, por lo que comparo la 2021 en inferioridad de condiciones.
El asiento es un cambio obligado, si se quiere disfrutar de esta gran moto como dios manda.
Por lo demás sigo echando en falta, lo que ya echaba en falta en la mía. Un control de crucero para descansar la mano derecha. Lo he probado en dos motos, y lo querría si o si. Y sistema de arranque sin llave, que si en el coche me parece muy práctico, en la moto creo que más aún. Dos cositas, que para lo que necesito, me la harían perfecta.
Hola saludos. Lo de rebajar la altura... Sólo la han rebajado 3 cm. Comparado con el modelo 2020.
Lo que si que me parece es que la parte delantera está más baja que el modelo 2020. Tengo la NC750X 2021. Yo he puesto unos alzadores de manillar de 3 cm y estoy muy cómodo. Ya no estoy tan hechado hacía delante como al principio... Parece que se han pasado en asfáltica.
Toni v escribió: ↑24 Jun 2021 16:56
Hola saludos. Lo de rebajar la altura... Sólo la han rebajado 3 cm. Comparado con el modelo 2020.
Lo que si que me parece es que la parte delantera está más baja que el modelo 2020. Tengo la NC750X 2021. Yo he puesto unos alzadores de manillar de 3 cm y estoy muy cómodo. Ya no estoy tan hechado hacía delante como al principio... Parece que se han pasado en asfáltica.
Le an rebajado el recorrido 30mm en la horquilla delantera y la suspensión de atras por eso tiene 30 mm menos del asiento al suelo.
Es por eso que parece menos moto al estar tan baja estando mas asfaltizada .
La veo mas naked
Acabo de ver este hilo, y creo que algo que puse en otro lado estará mejor aquí (resumido):
Impresiones con la NC750X DCT 2021. Con apenas 2000km y dos semanas de uso:
El asiento es 30mm más bajo que en la versión anterior, y se nota mucho (la suspensión delantera y trasera tiene un recorrido parecido al de la nc750S que ya no se fabrica (120mm delante y detrás, frente a lis 153 y 150 de la ncx anterior), especialmente si eres bajito como yo (168cm).
El asiento puede ser que sea algo más blandito que la versión anterior, pero no mucho.
Frenos parecidos, chasis parecido (no iguales, que para ponerle topes de caída, hay que modificar el suplemento estándar izquierdo, por el nuevo catalizador).
El hueco del falso depósito por lo visto es algo mayor que el anterior, pero creo que el acceso es peor, en lugar de ser un hueco vertical, va de atrás adelante al meter el caso y entra regular.
La pantalla dicen que es algo mayor, pero en mi opinión la protección aerodinámica es muy mejorable.
El motor dicen que ha incrementado el par en 1Nm a las mismas vueltas, y la potencia como 3cv (hasta casi los 59cv), a las mismas vueltas que antes, pero la "zona roja" empezaría como 600rpm más arriba, lo que con las tres primeras marchas más cortas y las tres últimas más largas, debería mejorar sustancialmente su eficiencia. La mía está en un consumo ppromedio de 3.3l/100km, que creo que es muy bueno.
El DCT quizás sea algo más suave, y me gustan más los nuevos modos de conducción (el estándar, el de suelo con poca adherencia y el deportivo, y además uno configurable). En mi anterior nc siempre iba en S3 (el más "deportivo"), y en este voy en el configurable o en el deportivo. Creo que me gustaría más si al arrancar conservara el último modo empleado (en la anterior tenía que darle dos veces a la tecla, uno para el "D", y otro para el "S", ahora tengo que dar a una tecla para pasar de "punto muerto" al modo de conducción, y luego situar el cursor de la consola en los modos de conducción, en el que se sitúa por defecto en el "estándar", o bien subir un modo, hasta el "deportivo" con una tecla o subir un nivel ás hasta el configurable, o bajar dos desde el "estándar" con otra tecla, para llegar al "configurable"). No sé, me parece manifiestamente mejorable...
El modo de suelo deslizante no lo he usado ni una sola vez, y eso que anteayer, miércoles, me llovió bastante bajando desde el puerto de La Morcuera.
El "estándar" tampoco lo uso (entra 6ª a 70km/h, y aunque el motor parece que puede, no me gusta ni el ruido que hace ni el traqueteo...
Así que uso solo el "deportivo" o el configurable, que solo se diferencia en mi caso en que el DCT en el configurable cambia un poco antes (sobre 100km/h entra la 6ª).
Los modos de conducción se diferenciasn en cuatro posibles aspectos: Entrega de potencia, freno motor, control de tracción y gestión del DCT, los tres primeros tienen tres niveles, "sin" intervención (1), con toda la intervención (3), o intervención media (2), y el DCT tiene cuatro niveles):
- El de suelo poco adherente ("RAIN"), tiene la menor brusqueda en la entrega de potencia, el mayor control de tracción y el DCT cambia a muy bajas vueltas.
- El estandar ("STANDAR") es un "dos", en todos los cuatro aspectos.
- El deportivo ("SPORT"), tiene un gas más contundente (entrega de potencia en nivel 3), freno motor 3, control de tracción 1 y DCT que cambia alto de vueltas (4).
- El configurable ("USER"), lo he puesto igual que el deportivo, salvo por el DCT (único de 4 posiciones, que lo he puesto en el 3, en lugar del 4). Me estoy pensando bajar el freno motor de 3 a 2, o a 1, para probar cómo resulta con el consumo.
La respuesta del modo deportivo creo que es parecido al antiguo S3, aunque me da la impresión de que va un poco menos "lleno" el motor.
Los neumáticos cunplen (justitos, pero cumplen, como con el modelo anterior).
Los frenos cumnplen, el tresero está en mi opinión más en lo que se espera de un freno trasero que el delantero. Creo que la moto mejoraría mucho (aunque fuera como una opción de compra) con la horquilla y frenos de las X-ADV y Forza 750 (horquilla invertida y dos discos de freno con pinzas radiales de 4 pistones). Lo que no quiere decir que la horquilla Showa que monta no cumpla, pero no es como la de sus "hermanas".
La pantalla del ordenador es monocromo (baratilla, con alguans cosas `pintadas en rojo, para dar una impresión visual), nada que ver con las de sus hermanas.
De las piñas leí pestes, a mi no me desagradan. La pinña izquierda me parece exacta a la de la Rebel 1100, y la derecha parece que solo se diferencia en que la de la Rebel cuenta con control de velocidad crucero (una pena que no lo tenga también la nc, siendo automática y con acelerador electrónico).
La iluminación es completa de leds (incluso intermitentes), que creo que ilumina bastante mejor que la anterior (ya la probé de noche).
No aprecio gran diferencia de comportamiento del motor con el modelo precedente, pero sí en cuanto al comportamiento dinámico, quizás por ser más bajita y de barras de horquilla más cortas, es más precisa en la trazada y se cambia muy fácilmente entre curvas 8aunque el modelo anterior no iba nada mal).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Mañana mi nc750X DCT 2021 cumple tres semanas y tiene 3000km:
Creo que la moto está conseguida, pero me parece que hay cosas que para HONDA tendría que ser fácil ofrecer. Por ejemplo el DCT, que mejoraría con:
1º) No cambiar sola si va inclinada, por ejemplo, más de 10º. Esto por seguridad (si el piloto quiere cambiar en sas condiciones puede hacerlo con las levas)
2º) Que el usuario pudiera configurar que al iniciar el modo de conducción presionando "D" con el modo estandar (como viene de fábrica), o seleccionar otro modo (si así fuera, yo eligiría el USER. el estandar y el de baja adherencia no los uso), o configurar que recupere el último modo empleado.
3º) En el modelo anteriorm, el manual del uisuario no decía nada al respecto (si no recuerdo mal), pero en el de la 2021 recomienda dejar el motor en "punto muerto" antes de pagar el motor, para que al volver a encender no consuma batería para llevarlo a "N", y que mientras está parado el motor, no estén los embragues e una posición menos conveniente que el correspondiente al punto muerto. Creo que si al poner la para de cabra el DCT se pusiera en punto muerto (como si pulsaras "N"), se eliminaría el "factor humano" de ese riesgo.
4º) El DCT es configurable en 4 posiciones del modo USER. Creo que sería un buen punto que se pudiera configurar el cambio para cada marcha, subiendo y bajando (si esto fuera así, creo que con solo el modo USER a mí me valdría)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016 escribió: ↑15 Jul 2021 22:47
Mañana mi nc750X DCT 2021 cumple tres semanas y tiene 3000km:
Creo que la moto está conseguida, pero me parece que hay cosas que para HONDA tendría que ser fácil ofrecer. Por ejemplo el DCT, que mejoraría con:
1º) No cambiar sola si va inclinada, por ejemplo, más de 10º. Esto por seguridad (si el piloto quiere cambiar en sas condiciones puede hacerlo con las levas)
2º) Que el usuario pudiera configurar que al iniciar el modo de conducción presionando "D" con el modo estandar (como viene de fábrica), o seleccionar otro modo (si así fuera, yo eligiría el USER. el estandar y el de baja adherencia no los uso), o configurar que recupere el último modo empleado.
3º) En el modelo anteriorm, el manual del uisuario no decía nada al respecto (si no recuerdo mal), pero en el de la 2021 recomienda dejar el motor en "punto muerto" antes de pagar el motor, para que al volver a encender no consuma batería para llevarlo a "N", y que mientras está parado el motor, no estén los embragues e una posición menos conveniente que el correspondiente al punto muerto. Creo que si al poner la para de cabra el DCT se pusiera en punto muerto (como si pulsaras "N"), se eliminaría el "factor humano" de ese riesgo.
4º) El DCT es configurable en 4 posiciones del modo USER. Creo que sería un buen punto que se pudiera configurar el cambio para cada marcha, subiendo y bajando (si esto fuera así, creo que con solo el modo USER a mí me valdría)
sobre el punto 3 no tengo NCX pero si Integra y el manual de la mía dice Al parar el motor
!a Para parar el motor, coloque el cambio en
punto muerto (se enciende el indicador ).