Dudas , ¿Qué tal para uso ciudad al 90%?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Grows

Dudas , ¿Qué tal para uso ciudad al 90%?

Mensaje por Grows »

Buenos días a todos
perdonar que entre al trapo
soy un ENAMORADO con mayúsculas de esta preciosidad, y la tengo entre ceja y ceja
actualmente vengo de scooters de rueda alta, Beverly 350 sport, y el uso que hago es al 90% ciudad y 10% carretera,
me preocupa el tema de manejabilidad por ciudad (estoy en Barcelona) y la capacidad de carga,, solo cabe un casco y vale , añadiría el baúl grandote , pero un scooter puedes meter una bolsa del super llena entre las piernas y en este caso no
también comentar que en ciudad me muevo siempre con la jefa de paquete, por carretera voy solo ... y mido 1,78cm
bueno, la pregunta es "simple", alguien como yo que haya cambiado de scooter a la X-ADV, podría darme sus pros y contras e impresiones,.
se lo agradecería enormemente,.
mil gracias a todos
poo-66borrado
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Dudas , ¿Qué tal para uso ciudad al 90%?

Mensaje por poo-66borrado »

De todas las virtudes de la x adv, que no son pocas, yo no destacaría su maniobrabilidad en parado y en ciudad, y menos si acostumbras a ir con pasajero. Ya en marcha, la notable altura al suelo (820 mm), la anchura considerable del asiento (es un scooter) y su peso (236 kilos sin cachivaches) apenas se notan, pero otra cosa es la ciudad. Yo mido lo mismo que tu, la tengo desde hace tres meses, y estoy encantado con ella, pero mi perfil de usuario es diferente. Sinceramente, si solo vas a dedicar un 10 por ciento a carretera yo miraría otras opciones más adecuadas al uso que describes. Ahora bien, si lo que te apetece es provocar esguinces cervicales a los transeúntes con los que te cruces, entonces no lo dudes y cómpratela.
Michaelknight

Mensaje por Michaelknight »

Buenas!! Yo también soy de Barcelona y antes tenia una sh 300.
La moto en cuidad va estupenda, supongo que depende de la habilidad que tengas, al principio iras con mas tiento pero una vez le pilles las medidas va estupenda!! Yo no tengo problemas para filtrar y coger "pole" en los semaforos.
Eso si, yo hago cercanias (sant just, el prat, etc..) y tambien me hago alguna escapadita de vez en cuando (costa brava) para ti si solo haces ciudad pura i dura quizas no amortices al 100% la moto. Pero si quieres y puedes darte el capricho ya te digo que yo por ciudad voy como un rey!! Eso si.. Acojonado con la cantidad de radares de 30km/h que estan poniendo
Grows

Mensaje por Grows »

poo-66 escribió: 07 Jul 2021 13:53 De todas las virtudes de la x adv, que no son pocas, yo no destacaría su maniobrabilidad en parado y en ciudad, y menos si acostumbras a ir con pasajero. Ya en marcha, la notable altura al suelo (820 mm), la anchura considerable del asiento (es un scooter) y su peso (236 kilos sin cachivaches) apenas se notan, pero otra cosa es la ciudad. Yo mido lo mismo que tu, la tengo desde hace tres meses, y estoy encantado con ella, pero mi perfil de usuario es diferente. Sinceramente, si solo vas a dedicar un 10 por ciento a carretera yo miraría otras opciones más adecuadas al uso que describes. Ahora bien, si lo que te apetece es provocar esguinces cervicales a los transeúntes con los que te cruces, entonces no lo dudes y cómpratela.
el peso en si , no es que me preocupe en exceso, antes he sido usuario de 5 harleys, y finalice con una Street de 380kilos, .. pero salvando distancias, y aunque me meto con lo que sea entre los coches, lo que me preocupa es que al ser mas alta, tambien varia su centro de gravedad para hacer segun que cosas..
alriga
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alriga »

En mi opinión para hacer un 90% de ciudad casi que mejor la Forza 750.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Grows escribió:
poo-66 escribió: 07 Jul 2021 13:53 De todas las virtudes de la x adv, que no son pocas, yo no destacaría su maniobrabilidad en parado y en ciudad, y menos si acostumbras a ir con pasajero. Ya en marcha, la notable altura al suelo (820 mm), la anchura considerable del asiento (es un scooter) y su peso (236 kilos sin cachivaches) apenas se notan, pero otra cosa es la ciudad. Yo mido lo mismo que tu, la tengo desde hace tres meses, y estoy encantado con ella, pero mi perfil de usuario es diferente. Sinceramente, si solo vas a dedicar un 10 por ciento a carretera yo miraría otras opciones más adecuadas al uso que describes. Ahora bien, si lo que te apetece es provocar esguinces cervicales a los transeúntes con los que te cruces, entonces no lo dudes y cómpratela.
el peso en si , no es que me preocupe en exceso, antes he sido usuario de 5 harleys, y finalice con una Street de 380kilos, .. pero salvando distancias, y aunque me meto con lo que sea entre los coches, lo que me preocupa es que al ser mas alta, tambien varia su centro de gravedad para hacer segun que cosas..
Ojo que la moto sea alta para apoyar los pies, no significa que tenga un centro de gravedad alto. De hecho yo diría que lo tiene bastante más bajo que una 1200gs doble árbol. Porque yo cuando cambie de moto me pareció mucho más ligera. De hecho con la 1200gs me dio siempre miedo entrar en lo marrón por la dificultad de controlar la BMW en parado. Con la XADV voy mucho por pistas y con bastante confianza.

Acostumbrado a esos pesos de la HD, la XADV es una pluma.

Haz el cambio. Verás como sales más a carretera de lo que tenías previsto. La disfrutarás.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Yo que hago mucha ciudad con mi Integra, va de lujo, he tenido toda suerte de scooters y te puedo asegurar que en mi caso la Integra, pesa, pues si para moverla en parado y según como aparques, pero el resto es una delicia, el peso ni se nota una vez vas rodando, y con el centro de gravedad tan bajo que supongo también tiene la XADV se mueve muy bien, que el repartidor de Glovo con una 125 ratonea mejor?, pues seguro, pero como no me gano la vida con la moto, me es totalmente indiferente, solo me falta algo de solvencia en frenada pero eso en la XADV no os pasa con el doble disco, por tanto, no te lo pienses, las scooters NC van de narices, algo mas bruscas que un variador, pero con DCT, el mejor cambio de marchas de la historia de la moto, un saludo y animate
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Muy buenas Grows .
A mi parecer , lo mejor que se puede hacer , es acercarte a tu concesionario mas cercano y pedir una prueba , de ahi sacaras todas tus dudas ...
Pero te advierto , quien la prueba , se la queda ,jejeje , Doy Fe .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
carlosduba

Mensaje por carlosduba »

Yo estoy con Alriga. creo que tu moto y la mia es la Forza, otra cosa es que no te guste, en mi caso cuando la compre estaba solo la Integra y no me gustaba, por eso me tire a la ADV a sabiendas que seria como un Porche Cayeene y que nunca tocaria la tierra.
Bekibun

Mensaje por Bekibun »

domenec escribió: 09 Jul 2021 08:24 Yo que hago mucha ciudad con mi Integra, va de lujo, he tenido toda suerte de scooters y te puedo asegurar que en mi caso la Integra, pesa, pues si para moverla en parado y según como aparques, pero el resto es una delicia, el peso ni se nota una vez vas rodando, y con el centro de gravedad tan bajo que supongo también tiene la XADV se mueve muy bien, que el repartidor de Glovo con una 125 ratonea mejor?, pues seguro, pero como no me gano la vida con la moto, me es totalmente indiferente, solo me falta algo de solvencia en frenada pero eso en la XADV no os pasa con el doble disco, por tanto, no te lo pienses, las scooters NC van de narices, algo mas bruscas que un variador, pero con DCT, el mejor cambio de marchas de la historia de la moto, un saludo y animate
Eso iba a poner yo de mi integra, el peso solo se nota en parado maniobrando con las piernas o para subirla al caballete, en el resto parece que desaparece.
Puedes pedir una prueba, aunque yo para tu uso me quedaria con la nueva bervery o la sh 350 y si quieres algo que te cubra mas una forza 350 que anda de sobra, gasta menos que las nc y tiene un montón de espacio bajo el asiento y es muy ligera, parece una bicicleta comparada con las nc.
Honda integra 2018.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Bekibun escribió: 09 Jul 2021 18:02
domenec escribió: 09 Jul 2021 08:24 Yo que hago mucha ciudad con mi Integra, va de lujo, he tenido toda suerte de scooters y te puedo asegurar que en mi caso la Integra, pesa, pues si para moverla en parado y según como aparques, pero el resto es una delicia, el peso ni se nota una vez vas rodando, y con el centro de gravedad tan bajo que supongo también tiene la XADV se mueve muy bien, que el repartidor de Glovo con una 125 ratonea mejor?, pues seguro, pero como no me gano la vida con la moto, me es totalmente indiferente, solo me falta algo de solvencia en frenada pero eso en la XADV no os pasa con el doble disco, por tanto, no te lo pienses, las scooters NC van de narices, algo mas bruscas que un variador, pero con DCT, el mejor cambio de marchas de la historia de la moto, un saludo y animate
Eso iba a poner yo de mi integra, el peso solo se nota en parado maniobrando con las piernas o para subirla al caballete, en el resto parece que desaparece.
Puedes pedir una prueba, aunque yo para tu uso me quedaria con la nueva bervery o la sh 350 y si quieres algo que te cubra mas una forza 350 que anda de sobra, gasta menos que las nc y tiene un montón de espacio bajo el asiento y es muy ligera, parece una bicicleta comparada con las nc.
te doy la razon la Forza 350 seria una eleccion racional la Forza 750 una eleccion pasional, tengo una Integra hago un monton de ciudad, pero no me he arrepentido ni un dia desde noviembre de 19, me sobra con una 300? ni lo dudes pero cuando cambie mi F800R queria algo que me ilusionase y una 300 era muy racional y util pero no me hacia ni pizca de ilusion, cada uno sabe lo suyo, pero lo volveria a hacer, un saludo y no perdais la ilusion
rdbg
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rdbg »

Hola.
Yo vengo de una X-MAX 400, y anteriormente de una 250. Mis recorridos son del 80 % aprox. en ciudad.
Iba a cambiar a una T-MAX, pero como muchos en este foro, me enamoré de la X-ADV por su supuesta polivalencia y su estética diferente a lo conocido...eso, y que las T-MAX parece que las regalan en las tapas de los yogures y se han puesto de moda entre un sector de la población de "vida disipada" y dudosa fuente de ingresos... (memeo) , además de llevarlas todas metiendo ruido y que hacen que la gente se gire y diga "ahí viene un macar... con una T-MAX". Mi ciudad está plagada...

Al lío que me desvío..

Llevo desde mediados de mayo con la 2021, y esta es mi impresión, con ya 3.000 kms.:

Como estética, la moto es preciosa, se queda con las miradas de todo el mundo y mucha gente te pregunta, y el sonido es muy bonito y nada escandaloso, más bien da la impresión de moto mas "gorda". Estoy deseando ponerle el colector Akrapovic que suena mejor todavía sin ser atronador, dejando la cola de serie.

Como práctica, le pongo varias pegas:
- Al venir de un scooter totalmente automático, hay que acostumbrarse al DCT. El automático está constantemente engranando marchas arriba y abajo en ciudad, con lo que hace la conducción poco fluida. Esto lo puedes solucionar conduciendo en manual, pero entonces pierdes la supuesta comodidad del DCT y que hace que te olvides...pero ya digo que en ciudad los cambios son constantes, con lo que ello conlleva de incomodidad sobre todo en las reducciones, y que nunca consigues que la moto vaya un poco mas larga. Lo que tú por tacto y sonido irías en 4ª, por ejemplo, la moto va en 3ª, y así con todas las marchas. Eso si, intentando ir suave en la ciudad.

- Yo personalmente voy un poco "en tensión" con la posición de conducción. No soy alto, 1.74, y en ciudad y parado cuesta mover la moto, incluso siendo la 2021 un poco mas estrecha en la punta del asiento. Para mi altura, la moto es mas alta de lo que parece. Y lo de tener que pasar la pierna por encima del asiento para subirme, no como en un scooter puro que pasas por el hueco central, me tiene frito. La primera semana marqué y rayé el asiento con los remaches de las zapatillas por la falta de costumbre, y que, repito, es una moto mas alta de lo que parece.

- El hueco del asiento es minúsculo, cierto, pero yo me niego a ponerle un cofre, creo que le mata la estética. Cuando vamos 2, al pararla dejo el segundo casco amarrado con un cable Kryptonite al pivote antirrobo que hay bajo el asiento y posado encima de la rueda trasera, todo muy cómodo la verdad. Ya me he acostumbrado a que solo puedo meter una bolsa de la compra bajo el asiento, y otra con poquitas cosas entre las piernas, y vas sin problemas.

- He hecho ya varias rutas por el campo y pistas y me parece que se ha portado de maravilla, dentro de sus limitaciones. Polivalencia a tope.

La semana que viene hago un viaje de unos 2.000 kms con ella, (norte de España por carreteras secundarias y los Pirineos hasta Andorra), y ya os contaré mis impresiones.

Saludos.
Mis ruedas: Honda MTX 75 ´88; Honda NS 125 ´89; Honda NSR 125 ´90; Suzuki GSX-F 600 ´89; Suzuki GSX-R 750 ´90; Honda CBR 600 F ´91; Vespino ALX; Kawasaki ZZR 600 ´90; Yamaha Majesty 125 2000; Yamaha Majesty 150 2002; Yamaha X-MAX 250 2007; Yamaha R1 2008; Yamaha X-MAX 400 2018; Honda X-ADV 2021...
bonesvalls5

Mensaje por bonesvalls5 »

Llevo 3000 km desde mayo con mi Xadv, y si es cierto, es una ''moto'' muy observada allá por donde pasa, aunque algunos sera por que no les gusta 🤣🤣
El cambio DCT es maravilloso, lo mejor que tiene esta moto y las motos en general, aunque tiene un periodo de adaptación, es normal, sobre todo en conjunto con él acelerador, tan sensible e inmediato que tiene.
Sin ir mucho por ciudad, 30%, creo que puedes ir en el modo que quieras, simplemente deberías ir jugando con las levas, no es necesario ir en manual, a mi me encanta esa conducción, aunque si que es verdad que aveces cambia a su rollo......, pero se rectifica y listo.
En parado es una moto grande, gorda, atenta siempre a la hora de parar, (mido 175), pero cada día más manejable, se coje bien la práctica después de un periodo de adaptación. Es verdad que a la hora de subirse a la moto, con mi altura y viniendo de scooter, aveces subo y bajo de diferentes formas....
Vengo de una burgman 650 y noto mucho la capacidad del hueco, el baúl si lo pongo, será para dias concretos, porque tampoco me gusta, quizás pille una mochila para encima del asiento.

Si pasas por CO y la pruebas, da por hecho que la pillas seguro, es más, modificarias ese % si la compras, haciendo ciudad, viajes cortos, largos, alguna pista, llegar a ese río, pantano, calita o perderse por el monte con un bocata, y despres agafes la diagonal y cap a casa tú !!!

No te lo pienses !!!!
Palerider
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Palerider »

Grows escribió: 07 Jul 2021 13:20 Buenos días a todos
perdonar que entre al trapo
soy un ENAMORADO con mayúsculas de esta preciosidad, y la tengo entre ceja y ceja
actualmente vengo de scooters de rueda alta, Beverly 350 sport, y el uso que hago es al 90% ciudad y 10% carretera,
me preocupa el tema de manejabilidad por ciudad (estoy en Barcelona) y la capacidad de carga,, solo cabe un casco y vale , añadiría el baúl grandote , pero un scooter puedes meter una bolsa del super llena entre las piernas y en este caso no
también comentar que en ciudad me muevo siempre con la jefa de paquete, por carretera voy solo ... y mido 1,78cm
bueno, la pregunta es "simple", alguien como yo que haya cambiado de scooter a la X-ADV, podría darme sus pros y contras e impresiones,.
se lo agradecería enormemente,.
mil gracias a todos
Yo tengo una v strom y para ciudad tenía la Beverly 350 y la he cambiado por la xadv 21 y la verdad aún sigo pensando en si era necesario el cambio puesto que la Beverly tenía 24000 km pero pienso que demonios en marcha es mucho más ágil mejores frenos , suspensiones ni hablar porque la italiana es una piedra ,en consumo la xadv consume menos a velocidades legales y el paso por curva es 100 veces mejor y mucho más cómoda , el ruido en el casco 100 veces peor en la beverly usando el mismo (mido 180) ,además pienso cuántas veces se vive la vida y al igual viene una mierda como la que tenemos encima y se nos lleva.

Si tiene menor capacidad pero le he puesto el baúl Honda y entran dos cascos integrales .

Hecho de menos la Beverly? Pues para nada
Vale la pena el cambio ? Pues para mí sí para otra persona pues depende uso yo hago 75%ciudad 25% carretera porque los fines de semana salgo con la v strom pero ahora ya empiezo a pensar que con la xadv tengo para todo así que igual va a la venta también .
foner

Mensaje por foner »

rdbg escribió: 07 Ago 2021 15:06 Hola.
Yo vengo de una X-MAX 400, y anteriormente de una 250. Mis recorridos son del 80 % aprox. en ciudad.
Iba a cambiar a una T-MAX, pero como muchos en este foro, me enamoré de la X-ADV por su supuesta polivalencia y su estética diferente a lo conocido...eso, y que las T-MAX parece que las regalan en las tapas de los yogures y se han puesto de moda entre un sector de la población de "vida disipada" y dudosa fuente de ingresos... (memeo) , además de llevarlas todas metiendo ruido y que hacen que la gente se gire y diga "ahí viene un macar... con una T-MAX". Mi ciudad está plagada...

Al lío que me desvío..

Llevo desde mediados de mayo con la 2021, y esta es mi impresión, con ya 3.000 kms.:

Como estética, la moto es preciosa, se queda con las miradas de todo el mundo y mucha gente te pregunta, y el sonido es muy bonito y nada escandaloso, más bien da la impresión de moto mas "gorda". Estoy deseando ponerle el colector Akrapovic que suena mejor todavía sin ser atronador, dejando la cola de serie.

Como práctica, le pongo varias pegas:
- Al venir de un scooter totalmente automático, hay que acostumbrarse al DCT. El automático está constantemente engranando marchas arriba y abajo en ciudad, con lo que hace la conducción poco fluida. Esto lo puedes solucionar conduciendo en manual, pero entonces pierdes la supuesta comodidad del DCT y que hace que te olvides...pero ya digo que en ciudad los cambios son constantes, con lo que ello conlleva de incomodidad sobre todo en las reducciones, y que nunca consigues que la moto vaya un poco mas larga. Lo que tú por tacto y sonido irías en 4ª, por ejemplo, la moto va en 3ª, y así con todas las marchas. Eso si, intentando ir suave en la ciudad.

- Yo personalmente voy un poco "en tensión" con la posición de conducción. No soy alto, 1.74, y en ciudad y parado cuesta mover la moto, incluso siendo la 2021 un poco mas estrecha en la punta del asiento. Para mi altura, la moto es mas alta de lo que parece. Y lo de tener que pasar la pierna por encima del asiento para subirme, no como en un scooter puro que pasas por el hueco central, me tiene frito. La primera semana marqué y rayé el asiento con los remaches de las zapatillas por la falta de costumbre, y que, repito, es una moto mas alta de lo que parece.

- El hueco del asiento es minúsculo, cierto, pero yo me niego a ponerle un cofre, creo que le mata la estética. Cuando vamos 2, al pararla dejo el segundo casco amarrado con un cable Kryptonite al pivote antirrobo que hay bajo el asiento y posado encima de la rueda trasera, todo muy cómodo la verdad. Ya me he acostumbrado a que solo puedo meter una bolsa de la compra bajo el asiento, y otra con poquitas cosas entre las piernas, y vas sin problemas.

- He hecho ya varias rutas por el campo y pistas y me parece que se ha portado de maravilla, dentro de sus limitaciones. Polivalencia a tope.

La semana que viene hago un viaje de unos 2.000 kms con ella, (norte de España por carreteras secundarias y los Pirineos hasta Andorra), y ya os contaré mis impresiones.

Saludos.
Hola.
Si te parece, podrías comentar como te ha ido el viaje?
Gracias, un saludo.
rdbg
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rdbg »

Hola.

La verdad es que la moto ha ido genial en el viaje. De Santander hasta Pamplona por autovía-autopista. De ahí, dirección Jaca, Vielha, puerto de la Bonaigüa, Sort, Adrall, La Seu y Andorra. Todo por los puertos de montaña, una gozada. Lo mejor, la carretera Sort-Adrall, un puerto fantástico con curvas de todo tipo y mas o menos bien asfaltado. La moto en modo Sport y disfrutando mucho las curvas, ya casi he terminado los tornillos de los avisadores de ambos lados, con un punto mas de dureza al amortiguador trasero, al 5, (de serie viene al 4). Consumo, unos 4,8 de media, en modo Sport muchos tramos y a ritmo fuerte.

En Andorra, pues subida por la Ruta de los Contrabandistas hasta el Pic Negre, todo tierra, bosque y pistas pedregosas. Alguna subida complicada para esta moto, (en Wikiloc alguno decía que no habían podido completarla por ir con moto de trail pero ruedas mixtas), pero yo la pude hacer. Eso sí, tuve una caída en uno de los tramos mas empinados, sin muchas consecuencias, (pero me costó levantar la moto un triunfo), y otro de los tramos jodidos lo tuve que hacer un poco casi por el césped, pero conseguí coronarlo. La moto, increíble, no pensé que conseguiría subir, y otros moteros que me encontré arriba me dijeron que parecía mentira que pudiese haber llegado, porque 2 de las cuestas son de aúpa, al menos para esta moto. La única pega es que la temperatura de la moto, en cuanto empiezas a hacer pistas va todo el rato muuuy alta, entre 98 y 109 grados, y eso te tiene todo el rato "rayado" y pendiente de la moto.

La vuelta a casa, TODO por carreteras nacionales hasta Bilbao, salvo algún enlace de autopistas. La Seu, Lleida, Zaragoza, Logroño, Miranda de Ebro, Bilbao... A ritmos altos para ser carretera nacional, le he conseguido sacar consumos de 4,1-4,3 lts, con lo que he podido hacer con el deposito lleno mas de 300 kms., y mas de 50 con la reserva. Ahí lo llené con 12,5 lts, así que todavía tenía mas de medio litro de margen, que la moto hace 13,1.
En total en el viaje he hecho 1.700 kms.

He grabado algunos videos, en cuanto tenga un rato e investigue como hacerlo los cuelgo aquí. Si alguien tiene alguna pregunta, encantado de responderos.

Saludos.
Mis ruedas: Honda MTX 75 ´88; Honda NS 125 ´89; Honda NSR 125 ´90; Suzuki GSX-F 600 ´89; Suzuki GSX-R 750 ´90; Honda CBR 600 F ´91; Vespino ALX; Kawasaki ZZR 600 ´90; Yamaha Majesty 125 2000; Yamaha Majesty 150 2002; Yamaha X-MAX 250 2007; Yamaha R1 2008; Yamaha X-MAX 400 2018; Honda X-ADV 2021...
Michaelknight

rdbg escribió: 15 Ago 2021 14:08 Hola.

La verdad es que la moto ha ido genial en el viaje. De Santander hasta Pamplona por autovía-autopista. De ahí, dirección Jaca, Vielha, puerto de la Bonaigüa, Sort, Adrall, La Seu y Andorra. Todo por los puertos de montaña, una gozada. Lo mejor, la carretera Sort-Adrall, un puerto fantástico con curvas de todo tipo y mas o menos bien asfaltado. La moto en modo Sport y disfrutando mucho las curvas, ya casi he terminado los tornillos de los avisadores de ambos lados, con un punto mas de dureza al amortiguador trasero, al 5, (de serie viene al 4). Consumo, unos 4,8 de media, en modo Sport muchos tramos y a ritmo fuerte.

En Andorra, pues subida por la Ruta de los Contrabandistas hasta el Pic Negre, todo tierra, bosque y pistas pedregosas. Alguna subida complicada para esta moto, (en Wikiloc alguno decía que no habían podido completarla por ir con moto de trail pero ruedas mixtas), pero yo la pude hacer. Eso sí, tuve una caída en uno de los tramos mas empinados, sin muchas consecuencias, (pero me costó levantar la moto un triunfo), y otro de los tramos jodidos lo tuve que hacer un poco casi por el césped, pero conseguí coronarlo. La moto, increíble, no pensé que conseguiría subir, y otros moteros que me encontré arriba me dijeron que parecía mentira que pudiese haber llegado, porque 2 de las cuestas son de aúpa, al menos para esta moto. La única pega es que la temperatura de la moto, en cuanto empiezas a hacer pistas va todo el rato muuuy alta, entre 98 y 109 grados, y eso te tiene todo el rato "rayado" y pendiente de la moto.

La vuelta a casa, TODO por carreteras nacionales hasta Bilbao, salvo algún enlace de autopistas. La Seu, Lleida, Zaragoza, Logroño, Miranda de Ebro, Bilbao... A ritmos altos para ser carretera nacional, le he conseguido sacar consumos de 4,1-4,3 lts, con lo que he podido hacer con el deposito lleno mas de 300 kms., y mas de 50 con la reserva. Ahí lo llené con 12,5 lts, así que todavía tenía mas de medio litro de margen, que la moto hace 13,1.
En total en el viaje he hecho 1.700 kms.

He grabado algunos videos, en cuanto tenga un rato e investigue como hacerlo los cuelgo aquí. Si alguien tiene alguna pregunta, encantado de responderos.

Saludos.
Ole!! Tiene que haber estado wapisimo el viaje!!
Yo tengo pendiente hacer también pic negre pero me tira atras el hecho de que me se caiga la moto en algun punto.. Mis amigos van con maxitrails que van iper protegidas y si se caen iendo despacio no tienen ninguna consecuencia pero no se como le sentaria a la xadv una caida en offroad.
rdbg
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rdbg »

Pues mi caída la verdad que sin muchas consecuencias...

Me explico: hace aprox. 3 semanas se me cayó la moto en parado, (yo no estaba subido, estaba aparcada), hacia el lado derecho, y además cayó encima del bordillo. Pues bien, la moto cayó encima del cubremanos, este presionó la maneta de freno y retorció la punta. El cubremanos se soltó del tornillo, lo volví a meter y ya está. Fue una caída aparatosa, pero para mi sorpresa la moto se queda apoyada ahí, en el manillar, además de en la tapa inferior del reposapiés y un poco, muy poco en el escape. Practicamente no se hizo nada, ni siquiera un mínimo arañazo en tapas o aleta. Nada.

Pues la del otro día en la pista, 3/4 de lo mismo. Caída hacia la derecha, en movimiento eso si, derrapé y me venció el peso, encima de pista pedregosa, yo jurando todo lo indecible y echando pestes, y cuando levanto la moto, (esfuerzo grande, eso si, 236 kgs, en cuesta empinada y con piedras, la moto entre dos roderas a diferente altura y yo con la cadera y el codo golpeados), me llevo la grata sorpresa de que ha vuelto a pasar exactamente lo mismo: moto apoyada en el manillar, cubremanos fuera, maneta doblada, un poco rayada la tapa inferior del reposapiés, (más todavía)...y ya está, esos fueron todos los daños. Nada rayado ni roto, solo el cubremanos bastante dañado.

Una estupenda sorpresa, la verdad, que el diseño de la moto haga que apoye bien en ese tipo de caídas...o a lo mejor es que he tenido mucha suerte las 2 veces, con lo cual me voy a echar un Euromillón ahora mismo... (V)
Michaelknight

rdbg escribió: 16 Ago 2021 00:27 Pues mi caída la verdad que sin muchas consecuencias...

Me explico: hace aprox. 3 semanas se me cayó la moto en parado, (yo no estaba subido, estaba aparcada), hacia el lado derecho, y además cayó encima del bordillo. Pues bien, la moto cayó encima del cubremanos, este presionó la maneta de freno y retorció la punta. El cubremanos se soltó del tornillo, lo volví a meter y ya está. Fue una caída aparatosa, pero para mi sorpresa la moto se queda apoyada ahí, en el manillar, además de en la tapa inferior del reposapiés y un poco, muy poco en el escape. Practicamente no se hizo nada, ni siquiera un mínimo arañazo en tapas o aleta. Nada.

Pues la del otro día en la pista, 3/4 de lo mismo. Caída hacia la derecha, en movimiento eso si, derrapé y me venció el peso, encima de pista pedregosa, yo jurando todo lo indecible y echando pestes, y cuando levanto la moto, (esfuerzo grande, eso si, 236 kgs, en cuesta empinada y con piedras, la moto entre dos roderas a diferente altura y yo con la cadera y el codo golpeados), me llevo la grata sorpresa de que ha vuelto a pasar exactamente lo mismo: moto apoyada en el manillar, cubremanos fuera, maneta doblada, un poco rayada la tapa inferior del reposapiés, (más todavía)...y ya está, esos fueron todos los daños. Nada rayado ni roto, solo el cubremanos bastante dañado.

Una estupenda sorpresa, la verdad, que el diseño de la moto haga que apoye bien en ese tipo de caídas...o a lo mejor es que he tenido mucha suerte las 2 veces, con lo cual me voy a echar un Euromillón ahora mismo... (V)
Jajajja ya te digo!! Gracias por la info
Saludos!! ✊⤵️
carensor

Mensaje por carensor »

Yo tenía una SH300 y entiendo tus dudas.
Te respondo rápido, la XADV es una MOTO que hace funciones de scooter. Anda que da gusto, es cómoda, para llevar paquete es top, puedes hacer curvas y disfrutar mucho teniendo en cuenta lo que es claro, puedes hacer caminos, en ciudad es super comoda, sales el primero siempre, con el top box te cabe mucho unido al hueco bajo el asiento.
Suena muy bien, tiene una parte ciclo espectacular, una vez en marcha se lleva super fácil. Evidentemente ratonea peor que una Beverly o una Scoopy pero a cambio de a veces no poder coger la pole en el semáforo, te da muuuuuchas cosas. Es una moto con lo que eso significa a nivel de chasis, motor y transmisión.
Se venden como churros porque el que la prueba está perdido jajaja
Responder

Volver a “X-ADV”