Cambio nc750x

Responder
edu85rv

Cambio nc750x

Mensaje por edu85rv »

Hola, recientemente me comprado una nc750x modelo 2021, no se si soy yo, aunque lo dudo, pero noto demasiado brusco y ruidoso (clack) al cambiar de marcha de forma ascendente. Al engranar la primera velocidad , me parece normal, pero de primera a segunda y de segunda a tercera , no es nada suave, siempre se ha dicho que era un gusto engranar las marchas a una honda..... Yo no lo veo así, en mi moto, alguien me puede decir algo. Gracias
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Cambio nc750x

Mensaje por Jago22 »

Te hablo por mi experiencia. El cambio es muy suave en todas sus marchas, ni el más mínimo ruido ni aspereza al ir enlazándolas. Y da igual cambiar a bajas o altas revoluciones. Hay quien ha comentado que le ha vuelto más brusco tras algún cambio de aceite. Pero en tal caso sería problema del aceite que pongan, no del cambio.

Puede que aún no le hayas cogido el punto? Aunque a este respecto, te diré que para mi el cambio va fino desde el primer día,y aunque llevo muchos años con moto, no tengo nivel de piloto de moto gp, ni nada que se le parezca.
Yo probaría a cambiar unas veces con mucha suavidad y otras siendo más agresivo con la palanca, para ver si notas diferencia alguna.
edu85rv

Mensaje por edu85rv »

He probado a bajas revoluciones , altas , medias y nada ,me sigue pareciendo brusco,eso sí, siempre subiendo , reduciendo con el golpe de gas , va suave como un guante. cuando haga los 1000 km y lo lleve ala primera revisión, se lo comentaré al mecánico a ver qué me dice , muchas gracias
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

Quizás tras la primera revisión, con el consiguiente cambio de aceite, vaya más fino. Si tuvieran en el concesionario otra como la tuya, no estaría mal que la pudieras probar, y ver si notas diferencia.

Saludos.
Josenarval1964

Mensaje por Josenarval1964 »

llevo un mes con la mía y me pasa lo mismo. La primera hace bastante ruido. el resto al subir es como un clack, más suave. Depende también de las revoluciones. Cuanto más altas mas suave entra. Yo creo que es normal. En algún otro foro también he oido a algunos decir lo mismo.
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por papolin »

Supongo que hablámos de cambio manual, como la mía. Yo noto que hace más ruido cuando cambio a bajas revoluciones, si lo hago a partir de la 3.000 (un régimen relativamente alto para nuestras NC) va mucho más suave.
Allá donde haya curvas estaré!
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Neo700 »

Lo más probable es que se trate del aceite, por exceso o por defecto en la cantidad vertida en el cárter. Debería solventarse al realizar él siguientes cambio de aceite, respetando la cantidad, siendo esta de 3,2 o 3,4 litros si se cambia el filtro de aceite, y el empleando aceite tipo “Energy Conserving” o “Resource Conserving”, SAE 10W-30, JASO T 903 norma MA, según el libro de mantenimiento del fabricante.
RiderX
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por RiderX »

no creo que se deba a nada del aceite, faltaría más.

Yo tengo la mía, manual 2021, y sí hace un clack fuerte cuando meto la primera, pero las demás me van bastante suabes o no he notado nada raro. Pero la osbervaré ahora cuando la coja
Del 10

Mensaje por Del 10 »

Probé la Versys 650 y en primera da ese mismo golpe, más atenuado en segunda marcha. Dependerá de gustos, pero a mí me gusta, no será lo más refinado de la moto, pero no es un defecto del modelo, es más bien algo que trae con él.
Victor Vázquez

Mensaje por Victor Vázquez »

Yo tengo el mismo problema con mi nc 750s, tiene 28.000 km y mayormente el cambio va suave, pero a veces se vuelve duro, tosco, impreciso, rudo, como si rascara la palanca, cuesta mucho subir o bajar las tres primeras marchas, mejora un bastante dando un pequeño acelerón justo en el momento en que empiezo a soltar el embrague, excepto alguna vez en que da igual lo que le haga, la marcha engrana mal y hay que andar casi que a patadón.
He leido por aquí un caso similar en el que el dueño le cambió el embrague y los muelles y se le solucionó el problema. No obstante parece un defecto que suele darse en ésta moto, no en todas por lo que comentan aquellos a los que les va bien. Si a alguien le ha pasado algo similar y la ha llevado al mecanico se agradecería que comentara el diagnostico del mecanico su solución y el precio de la reparación. Gracias.
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Omawita »

La mia tiene 200 km y puedo decir q la primera me encanta que haga “claaaack”. En los semaforos todo el mundo la mira.
Ahora es cierto q de la 2 a la 6 y para reducir, son una delicia. Suaveee suaveeee

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”