¿Nc2021 vibra demasiado en 5??? (Tema RESUELTO)

Responder
RiderX
Aprendiendo a trazar curvas

¿Nc2021 vibra demasiado en 5??? (Tema RESUELTO)

Mensaje por RiderX »

Hola, aun estoy probando la moto ya que solo la tengo desde hace pocos días, pues bien me he dado cuenta que cuando entro en quinta y mantengo a esa velocidad, la moto vibra bastante, se nota en el manillar, esto os pasa a vosotros en quinta??

Yo lo comparo con mi CB500X2013 y eso no pasaba e iba mas suave. Ya me he quedado preocupado, no me gusta mucho la sensacion

Alguno que pueda corroborar esto por favor? Y gracias
Última edición por RiderX el 22 Ago 2021 17:16, editado 2 veces en total.
Del 10

Re: ¿Nc2021 vibra demasiado en 5??? (Tema importante)

Mensaje por Del 10 »

Pues dependerá de a qué velocidad/ cómo de revolucionada la lleves. Pude probarla durante 1 hora (versión manual) y no me dio esa sensación. A ver qué manifiestan los propietarios...
RiderX

Mensaje por RiderX »

la revoluciones normales para llevarla en quinta, velocidad normal, es decir, yo creo que iría sobre 70-90 km/h si no recuerdo mal

quiero decir que para ir en 5 no iba a 120 a eso me refiero
Snifflesp

Mensaje por Snifflesp »

A mí, me pasa en 6a y subo algún repecho
Herre22
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Herre22 »

Buenas chicos, en la mía se nota mucho en 6ª cuando la pongo en el modo con el que se arranca la moto, me he configurado el user y tengo en "la D" el 3er punto y han disminuido las vibraciones pero aún así vibra lo suficiente como para ir rallado pensando en si todo va bien, al menos ninguna de mis anteriores motos me vibraba tanto el sexta estando relativamente bajo de vueltas...nose intento no darle demasiadas vueltas pero el mecánico me dijo que todo ok cuando le hice la primera revisión asique intento convencerme de que está moto es así.
A ver si más gente nos cuenta cómo van las suyas

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

RiderX

Mensaje por RiderX »

Joder. ¿Algún usuario de las anteriores NC que nos cuente si también pasa?
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Yo creo que estáis confundiendo la vibración con el "traqueteo" que hace la moto en 6º que en el modo D entra a 62 Km/h. Este traqueteo que se asemeja a los golpes de la biela con el cigüeñal por las pocas revoluciones en las que circulamos es así y no hay que darle vueltas, no gusta a nadie pero nadie ha confirmado que sea perjudicial para el motor de nuestras NC y se soluciona sencillamente conduciendo en alguno de los modos S.
La vibración es otra cosa (al menos así lo entiendo yo) y suele ocurrir en unas revoluciones determinadas y a una velocidad determinada, (un coche con las ruedas mal equilibradas vibra a 120 Km/h). No, al menos mi 750X no vibre en absoluto y decir también que muchos foreros han comentado al pasarse de la 500 a las NC que una cosa de las que más les ha gustado de su nueva NC con respecto a la 500 es que esta última a altas velocidades vibraba y la NC en absoluto.
Es mi opinión.
RiderX

Mensaje por RiderX »

Ok, pero yo me refiero al vibracion que se nota bastante en el manillar. A ver si vamos sacando luz a esto y/o mas opiniones
RiderX

Mensaje por RiderX »

igmartin escribió: 22 Ago 2021 08:29 Yo creo que estáis confundiendo la vibración con el "traqueteo" que hace la moto en 6º que en el modo D entra a 62 Km/h. Este traqueteo que se asemeja a los golpes de la biela con el cigüeñal por las pocas revoluciones en las que circulamos es así y no hay que darle vueltas, no gusta a nadie pero nadie ha confirmado que sea perjudicial para el motor de nuestras NC y se soluciona sencillamente conduciendo en alguno de los modos S.
La vibración es otra cosa (al menos así lo entiendo yo) y suele ocurrir en unas revoluciones determinadas y a una velocidad determinada, (un coche con las ruedas mal equilibradas vibra a 120 Km/h). No, al menos mi 750X no vibre en absoluto y decir también que muchos foreros han comentado al pasarse de la 500 a las NC que una cosa de las que más les ha gustado de su nueva NC con respecto a la 500 es que esta última a altas velocidades vibraba y la NC en absoluto.
Es mi opinión.
VALE YA ENTIENDO. hoy he cogido la bicha para probar otra vez y tienes y TENEIS todos la razón. Y confirmo que la moto va bien.

Lo primero por mi parte, pediros disculpas, por un lado por abrir este hilo, quizás innecesario. Y por otro, por marearos más de la cuenta.

Como digo tengo la moto pocos días y aún no habia tenido oportunidad de salir solo y bien un rato por autovía, lo poco que la he usado estos dias a sido casi acompañado y por ciudad, carretera nacional y poco más.

Confirmo que en 5 va bien, en el manillar no noto vibraciones y que sí tenéis razón, quizás en 6, como bien decís, al la entrada y cuando subes puño SÍ se nota el traqueteo ese tan bien explicado y diferenciado por el compañero igmartin. por las bajas revoluciones, etc...

Luego una vez circulas en 6 a regimen constante va bien.

El motivo de mi alarma creo que ya sé porqué fue debido, novato de mí, en una de las rectas largas de mi cuidad, la puse a mas de 100 probando 5 y 6 y efectivamente iba mal, pero ahora caigo que pudo ser perfectamente por las irregularidades de ese asfaltado que se prolonga durante muchos cientos de metros, con lo que note muy mal el manillar. Hoy probada por autovia bien, todo normal. He sido apresurado.

Lo dicho, la moto parece que va bien. de todas formas, otra cosa que saco en claro gracias a los compañeros, como con lo del traqueteo que es normal.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”