Homologacion accesorios xadv

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
JMV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Homologacion accesorios xadv

Mensaje por JMV »

estoy esperando la moto para finales de este mes y tengo la duda de si ponerle algunos accesorios originales, de empresas auxiliares o aliexpress
el tema es que (aunque sea dentro de 4 años) como las ITV estan tan tiquismiquis queria saber si en la ficha tecnica vienen especificados los accesorios que estan homologados para este modelo (2021) o como va ese tema
alguien sabe algo sobre esto ?
X-ADV
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Homologacion accesorios xadv

Mensaje por papolin »

Si decides homologar lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que los accesorios que compres vengan ya con su sello y número de homologación. Aun así, ese número no significa que no debas homologarlo para el vehículo concreto en el que los vayas a montar, ya sabes, ingeniero y toda la parafernalia.
Allá donde haya curvas estaré!
JMV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por JMV »

los especificos de honda para este modelo ya estan homologados con la moto?
o tambien hay que homologarlos individualmente
en el concesionario no me saben decir
X-ADV
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por papolin »

Los accesorios están homologados ya de por sí, se supone que tienen que venir con su numeración y sello de homologación. Pero después tienes que legalizarlo para el vehículo concreto, lo que mal llamado solemos decir "homologar", en realidad es ¨legalizar". Yo cambié los faros de mi autocaravana por unos Angel eyes que aunque estaban homologados tuve que tirar de ingeniero, certificado de instalador autorizado y registro en la docu por parte de la ITV. Supongo que en las motos ocurre de igual manera.
Es cuestión de sacar pasta!!
Allá donde haya curvas estaré!
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Rafa_lh »

Salen directamente homologados de fábrica al pedir tu moto, la prueba es q al asegurar a todo riesgo y dar el bastidor a la compañía ya sabía q extras están incluidos, así q imagino q en la ITV pasará lo mismo
bonesvalls5
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por bonesvalls5 »

Rafa_lh escribió: 25 Sep 2021 19:34 Salen directamente homologados de fábrica al pedir tu moto, la prueba es q al asegurar a todo riesgo y dar el bastidor a la compañía ya sabía q extras están incluidos, así q imagino q en la ITV pasará lo mismo
Muy buenas Rafa, los focos de Honda sino me equivoco deben pasar por itv, esa gestión debe hacerla el cliente, por lo menos cuando pregunte en su día eso me dijeron.

Y por otro lado, cuidado con el interruptor que se le pone, pues también es homologable.

Slds
bonesvalls5

Se me olvidaba, cuantos accesorios hay homologables en la Xadv ???
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Rafa_lh »

Bonesvalls5!! Los focos originales se controlan igual q los puños desde el botón FN, no te instalan ningún interruptor.
A mí no me dijeron nada de q tuviese q pasar por Itv a legalizar/homologar ningún accesorio y eso se lo deje bien claro q si pagaba original no quería problemas de Itv ni seguros
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Rafa_lh escribió: 27 Sep 2021 22:42 Bonesvalls5!! Los focos originales se controlan igual q los puños desde el botón FN, no te instalan ningún interruptor.
A mí no me dijeron nada de q tuviese q pasar por Itv a legalizar/homologar ningún accesorio y eso se lo deje bien claro q si pagaba original no quería problemas de Itv ni seguros
Hola. Pues pregunta en alguna ITV antes de que los beneméritos te paren y multen.
Referente al tema del interruptor: tiene que estar homologado.
Un saludo
alex1o

Mensaje por alex1o »

Confirmó q hay q legalizar faros en itv, necesitas la tarjeta de homologación de los faros y la carta de instalación del taller, vas a itv pagas y lo ponen en papeles.
bonesvalls5

Rafa_lh escribió: 27 Sep 2021 22:42 Bonesvalls5!! Los focos originales se controlan igual q los puños desde el botón FN, no te instalan ningún interruptor.
Coño Rafa, ya lo se que los focos originales van a la piña, me refería a los míos Givi, que por cierto el interruptor que trae no vale....
Si lo llego a saber me pongo los focos originales, con las barras givi negras, no por coste económico, ni por papeleos, sino por la estética y conjunto.
Pregunta en la Itv y te quitas de dudas.
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Rafa_lh »

bonesvalls5 escribió: 06 Oct 2021 01:03
Coño Rafa, ya lo se que los focos originales van a la piña, me refería a los míos Givi, que por cierto el interruptor que trae no vale....
Si lo llego a saber me pongo los focos originales, con las barras givi negras, no por coste económico, ni por papeleos, sino por la estética y conjunto.
Pregunta en la Itv y te quitas de dudas.
Jajajja vale vale! Yo vi q los givi le ponían el botón en medio del manillar y luego q supuestamente al salir de origen todo está homologado o se homologara con más facilidad preferí el pack, aunque para tu color le quedan las defensas givi negras más bonitas eso no hay duda jajaja
mannyquel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mannyquel »

A mi me ha instalado mi concesionario unos faros auxiliares “no originales”, y me los han montado de tal forma que los manejo desde el botón Fn como si fueran los de la marca. Es cuestión de talleres y de lo que se lo quieran currar. Poder, se puede.
bonesvalls5

mannyquel escribió: 21 Oct 2021 08:09 A mi me ha instalado mi concesionario unos faros auxiliares “no originales”, y me los han montado de tal forma que los manejo desde el botón Fn como si fueran los de la marca. Es cuestión de talleres y de lo que se lo quieran currar. Poder, se puede.
Coñoooo, pues mira que pregunte en 2 C.O. en Bcn..., de donde eres ??
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Todo lo que tenga consideración de reforma (aquí en el foro hay un listado además del oficial que está en el BOE) necesita:
1. Que el accesorio esté homologado
2. Certificado de conformidad, es decir, un ingeniero que diga que tal cosa se puede montar en cual moto (de 150 a 200 euros). Si el accesorio es original y te lo monta un conce, igual la marca da esto sin coste, eso lo desconozco.
3. Certificado de montaje por taller autorizado.
4. Pase por ITV

Este es el tema, no hay más, si te para la guardia civil 200 euros cada vez que te paren, luego ya cada uno dependiendo de la "suerte" que tenga, pues decide hacer esto o no, ya es su riesgo.

Luego están los accesorios que no tienen consideración de reforma (también constan en ese listado).
Estos puedes montarlos si son homologados y no requiere pase por ITV, por tanto tampoco requieren la parafernalia del certificado de conformidad, etc.
Ejemplo de esto último:
Soporte GPS, maletas, baúles, algunos escapes, algunas cúpulas, puños calefactables, etc, etc, hay una gran lista. Y siempre y cuando no excedan de las medidas de la moto (altura anchura máximas) según ficha técnica.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “X-ADV”