Falso fallo de motor NC750X 2021

Responder
Toni v
Aprendiendo a trazar curvas

Falso fallo de motor NC750X 2021

Mensaje por Toni v »

El dia 5 de septiembre se me encendió el testigo de fallo de motor (MIL). Después de hablar con concesionario Honda me dice que la lleve al taller para ver que ocurre... Entra en el taller el día 6 de septiembre.
Sigo sin moto a día de hoy.
Ayer por tarde me comunican desde el concesionario que el fallo de motor (MLI) lo provoca la sonda landa y que han cambiado la sonda y no se quita el fallo. Por lo visto es fallo de la centralita de la moto... Han pedido una nueva y les llega la próxima semana, me dicen que es la primera centralita que falla y que tengo mucha suerte por que hay en stock, veremos que pasa con el tiempo...
La moto tiene 2.060 km

:oops: :oops: :oops:
Última edición por Toni v el 29 Sep 2021 09:33, editado 2 veces en total.
NC750X DCT 2021
(V) (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Fallo de centralita NC750X 2021

Mensaje por domenec »

muy raro lo tuyo, ese testigo se me encendió a mi en la Integra cuando me fallo la batería, me la cambiaron en garantía y tema solucionado, pero de la centralita con esos pocos km parece muy raro, a ver si lo solucionan rápido, ya nos contaras, un saludo y suerte
Odín

Mensaje por Odín »

A mí se me ha encendido unas 10 veces en 2 años, una nc750x dct del 2019, más al principio. Me decían que era debido a acumulación de gases por llevar el motor a bajas revoluciones, modo D, y que ello producía un error que afectaba a la centralita, y que dando al contacto 5 o 6 veces se debía apagar, y, efectivamente, así ocurría. Lo que no parece normal es que, en ciudad, tenga que ir apurando marchas con tal de evitar ésto, cuando la circulación te exige que vayas despacio y, por tanto, a bajas revoluciones. Vamos que el modo D en ciudad, ni de lejos, justo lo contrario de lo que creía al principio. Eso sí, ya hace bastante tiempo que no le pasa. Pero, para terminar, hay muchas más cosas que pueden dar fallo motor y el sensor de gases sonda lambda es sólo una de ellas. Raro lo de la centralita, pues a nivel de electrónica no es seguro, en todo caso de programación.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Toni v

Mensaje por Toni v »

En mi caso el fallo lo provoca una caída de tensión en la sonda landa.
Por lo visto la centralita alimenta a los sensores. Me ha dicho el mecánico que han puenteado directamente de la centralita a la sonda landa y cuando se enciende el motor cae la alimentación de la sonda landa y eso provoca el fallo...
Han hecho el puente para descartar que no sea que falla el cable de la instalación de la moto.
Algún transistor de alimentación de la centralita defectuoso... Cosas que pasan.
NC750X DCT 2021
(V) (V)
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Odín escribió: 15 Sep 2021 16:09 A mí se me ha encendido unas 10 veces en 2 años, una nc750x dct del 2019, más al principio. Me decían que era debido a acumulación de gases por llevar el motor a bajas revoluciones, modo D, y que ello producía un error que afectaba a la centralita, y que dando al contacto 5 o 6 veces se debía apagar, y, efectivamente, así ocurría. Lo que no parece normal es que, en ciudad, tenga que ir apurando marchas con tal de evitar ésto, cuando la circulación te exige que vayas despacio y, por tanto, a bajas revoluciones. Vamos que el modo D en ciudad, ni de lejos, justo lo contrario de lo que creía al principio. Eso sí, ya hace bastante tiempo que no le pasa. Pero, para terminar, hay muchas más cosas que pueden dar fallo motor y el sensor de gases sonda lambda es sólo una de ellas. Raro lo de la centralita, pues a nivel de electrónica no es seguro, en todo caso de programación.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No te creas ni de lejos eso de que hay que ir revolucionado para que tu moto no te de ese error en la centralita. Faltaría más. Yo en 12.000 Km nunca me ha pasado y a 2.500 RPM cambio normalmente.
Lo que ocurre es que en un taller y más si es el oficial NUNCA te pueden dar por respuesta NO LO SÉ. Están obligados por política de márketing el responde siempre y dejar contento al cliente. Así las cosas y cada día más, nos den explicaciones que.... "no se las creen ni ellos". Es una vergüenza pero estamos en España y aquí se trabaja así.
Colate

Mensaje por Colate »

Por lo visto a las Xadv de 2021 ya les están llamando para cambiar centralita por tema de que se calaba. A mi alguna vez también me ha pasado, quizá tenga algo que ver
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Omawita »

Pero si la centralita da fallo, eso no entra en garantia??? Que coño voy a pagarles en el taller [emoji2359][emoji2359]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Toni v

Mensaje por Toni v »

Omawita escribió: 18 Sep 2021 01:58 Pero si la centralita da fallo, eso no entra en garantia??? Que coño voy a pagarles en el taller [emoji2359][emoji2359]

Está claro que si entra en garantía. Faltaría más que no entrara en garantía, eso ya sería de juzgado de guardia...
Leyendo los foros me da la sensación de que Honda ha bajado en calidad y en I+D a lo hora de hacer sus productos antes de lanzar al mercado...
En el foro de XADV, Forza 750 y NC750, hay reportes de problemas con que se cala la moto al salir en parado y se atribuye a la centralita, a mi me ha pasado un par de veces y eso que solo tiene 2.000 km.
Ahora que me cambian la centralita por una nueva aunque sea por otro motivo, veremos si hay diferencia en ese sentido.
Solo se ha parado un par de veces pero cuando estaba caliente y paraba al salir hacia un amago de bajar revoluciones y calarse... A ver si ahora cuando me la entegen con la centralita nueva se comporta igual...

DARÉ INFORMACIÓN DE MIS SENSACIONES SOBRE EL CAMBIO DE CENTRALITA...
Última edición por Toni v el 18 Sep 2021 15:11, editado 2 veces en total.
NC750X DCT 2021
(V) (V)
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

Estoy convencido que debe ser un fallo conocido por honda, ya que hay varios modelos afectados. Por lo que me resulta extraño que no hayan podido ponerle solución mediante una reprogramación de la centralita. Supongo que será más complejo. Mi anterior bmw f800s se me paró a los dos meses, tras coger el embrague. Lo hacía muy de vez en cuando, pero era inmediato. Cogías embrague para cambiar, y se paraba el motor.
El problema se resolvió reprogramando la centralita. Creo recordar que fue la solución para todos los afectados.

En fin, espero que solucionen el problema en honda, y podáis disfrutar plenamente de vuestras motos.
Toni v

Mensaje por Toni v »

La centralita de nuestras motos no es configurable. Solo le pueden hacer un reset y nada más, eso me ha dicho el mecánico. A mi me cambian la centralita por otro motivo y les tengo que entregar la llaves que tengo actualmente, me dan llaves nuevas asociadas a la nueva centralita, porque por seguridad la centralita no se puede modificar. Las llaves que vienen nuevas son vírgenes y las troquelan igual que las que tengo para no cambiar bombines de moto y maleta trasera... Los chips que tiene cada llave ya vienen de fabrica configurados en la centralita y en el concesionario no pueden tocar nada de dentro de la centralita. Me dijo que no hay actualizaciones de centralitas. Hablo del modelo 2021. Lo bueno de que no se pueda tocar la centralita es que si te la roban sin llave la moto no vale para nada.
NC750X DCT 2021
(V) (V)
Toni v

Re: No es Fallo de centralita NC750X 2021

Mensaje por Toni v »

Toni v escribió: 15 Sep 2021 10:19 El dia 5 de septiembre se me encendió el testigo de fallo de motor (MIL). Después de hablar con concesionario Honda me dice que la lleve al taller para ver que ocurre... Entra en el taller el día 6 de septiembre.
Sigo sin moto a día de hoy.
Ayer por tarde me comunican desde el concesionario que el fallo de motor (MLI) lo provoca la sonda landa y que han cambiado la sonda y no se quita el fallo. Por lo visto es fallo de la centralita de la moto... Han pedido una nueva y les llega la próxima semana, me dicen que es la primera centralita que falla y que tengo mucha suerte por que hay en stock, veremos que pasa con el tiempo...
La moto tiene 2.060 km

:oops: :oops: :oops:
Hoy me ha llamado el mecánico, me ha dicho que después de cambiar la centralita sigue estando el fallo de (MIL). De momento en HONDA ESPAÑA no saben qué hacer para solucionar el problema de mi moto.
ME PARECE UNA VERGÜENZA LA FORMA QUE UTILIZA HONDA PARA REPARAR UNA MOTO... (PROBAR A CAMBIAR PIEZAS A VER SI SUENA LA FLAUTA)
Esta es la tercera semana sin moto, ESTOY ARREPENTIDO DE HABER COMPRADO LA MOTO. Mañana iré al concesionario a poner una reclamación formal por la Generalitat. Veremos cómo queda esto. Estoy seguro que la cosa no acabará bien.
Última edición por Toni v el 21 Sep 2021 19:27, editado 1 vez en total.
NC750X DCT 2021
(V) (V)
RiderX

Mensaje por RiderX »

Pues vaya, tambien hay mecanicos y mecánicos. Aunque supongo que todos tienen un manual y protocolo de reparacion igual dentro de honda, no sé

Es una putada
Bekibun

Mensaje por Bekibun »

Lo que parece claro es que los modelos 2021 están dando muchos más fallos que cualquier otra generación de las NC.
Honda integra 2018.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por julfazer »

Menuda putada. A mí me ha pasado en dos motos, una Fazer 600 del 2004 algo de centralita también con cambio en garantía y en una burgman 400 que era fallo del cuerpo de inyectores.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
lobito

Mensaje por lobito »

Bekibun escribió: 21 Sep 2021 19:28 Lo que parece claro es que los modelos 2021 están dando muchos más fallos que cualquier otra generación de las NC.
Sí, yo llevo más de 3 años con mi Integra y entrando de vez en cuando en el foro y nunca había visto tal número de quejas
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

Bekibun escribió: 21 Sep 2021 19:28 Lo que parece claro es que los modelos 2021 están dando muchos más fallos que cualquier otra generación de las NC.
Fallos de juventud, aunque es un modelo similar al anterior. Tendrán que afinar los cambios que tenga
Toni v

Mensaje por Toni v »

Hoy me han entregado la moto.
Han cambiado centralita, he tenido que entregar las dos llaves y me han dado llaves nuevas con el mismo troquel... Por lo visto los chips de las llaves van asociados a la centralita y en el concesionario no pueden modificar centralita llaves... Tema de seguridad me han dicho.
Al final el fallo era un cable que Alimenta la sonda landa. Caída de tensión y provocaba el fallo MLI... Todo por un cable defectuoso...
NC750X DCT 2021
(V) (V)
Juanlu74

Mensaje por Juanlu74 »

Toni v escribió:Hoy me han entregado la moto.
Han cambiado centralita, he tenido que entregar las dos llaves y me han dado llaves nuevas con el mismo troquel... Por lo visto los chips de las llaves van asociados a la centralita y en el concesionario no pueden modificar centralita llaves... Tema de seguridad me han dicho.
Al final el fallo era un cable que Alimenta la sonda landa. Caída de tensión y provocaba el fallo MLI... Todo por un cable defectuoso...
Me alegro que se haya arreglado. Cuando se producen tantas unidades diarias, siempre puede haber alguna con algún defecto. Es algo más habitual de lo que los fabricantes quedrían y lo importante es un buen servicio postventa que resuelva el problema. V’s!

Rieju RS1 - Honda CBR600F - Yamaha Diversion 900 - Suzuki TU250X - Piaggio X8 - Yamaha TMAX 500 - Suzuki GS500 - Suzuki Burgman 400 - Suzuki Savage 650 - Kawasaki W800 - Honda Forza300 - Honda NC750X DCT 2021
Jordic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Falso fallo de motor NC750X 2021

Mensaje por Jordic »

Parece que hay fallo de algunas centralitas y cables.
Copio pego del foro Xadv
Hola a todos los afectados, el viernes me pase por la casa honda con el fin de saber que hacer que con el problema que tenemos algunos, parece ser que recibiremos carta de la dgt para campaña de sustitución de un cableado y un software, las dos cosas no están relacionadas con el problema, aprovechan para no molestar dos veces y hacer ambas a la vez, no se el tiempo que tardarán en mandar la carta pero por lo menos saben que el problema existe y es de fábrica la responsabilidad. Saludos a todos
Jordic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Falso fallo de motor NC750X 2021

Mensaje por Jordic »

Responder

Volver a “NC700X - NC750X”