Duda con ralentí
-
- ¡Quiero una moto!
Duda con ralentí
Buenas a to@s!!
Tengo una duda que planteados y es la siguiente:.
Cuando parais en un semáforo por ejemplo y no tenéis cojido el freno¿No os tiende a empujar la moto un poquito como si soltarais el embrague en una moto con cambio manual?
Esta sensación desaparece cuando pongo el cambio en Neutro, pero si esta la primera metida es una ligera tendencia a ir para delante nose............
Mi modelo es una X-Adv de este año
Tengo una duda que planteados y es la siguiente:.
Cuando parais en un semáforo por ejemplo y no tenéis cojido el freno¿No os tiende a empujar la moto un poquito como si soltarais el embrague en una moto con cambio manual?
Esta sensación desaparece cuando pongo el cambio en Neutro, pero si esta la primera metida es una ligera tendencia a ir para delante nose............
Mi modelo es una X-Adv de este año
-
- ¡Quiero una moto!
Re: Duda con ralentí
Buenas noches. Es que si tienes la D puesta, es normal que tienda a intentar salir, has la prueba y le pones el caballete y le pones la D, empieza a moverse la rueda como es normal sin darle al acelerador. Un abrazo.
- Tino
- El rey del bajo consumo
Parado con la primera velocidad engranada, no debería ni notarse ese empuje que dices.
Comprueba la tensión del cable del acelerador (debería tener unos 3/5 mm de holgura), y si haces la prueba con la moto subida en el caballete central, donde efectivamente la rueda girará al meter primera, ésta no debe ofrecer apenas resistencia para pararla.
Comprueba la tensión del cable del acelerador (debería tener unos 3/5 mm de holgura), y si haces la prueba con la moto subida en el caballete central, donde efectivamente la rueda girará al meter primera, ésta no debe ofrecer apenas resistencia para pararla.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Quiero una moto!
Es cierto que no tengo k frenar para que no se vaya, basta con poner bien los pies en el suelo, pero me parece curioso....... Y tengo relativo miedo a que sea problema del embrague.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Tranqui, es lo normal en cambios automáticos, también ocurre en los coches y existe un eterno e interminable debate de si meter N o simplemente pisar freno, y va ganando el dejar la marcha metida si la parada no es muy prolongada, ya que a bajas revoluciones el desgaste del embrague interno es mínimo y la caja sufre mucho más cada vez que pasa a neutral. No te preocupes, te acabas acostumbrando. A mi me costó mucho en el coche, que en muchos casos como Mercedes o BMW, incorporan un cambio de doble embrague como el de nuestras Xadvs
Vs
Vs
-
la verdad es que es cierto que sobre el caballete y engranada arrastra y hace girar la rueda pero en el semáforo al menos la mía Integra19 no lo he notado nunca, puede que sea un tema de las 21 pero en mi opinión no debería hacerlo
-
- ¡Quiero una moto!
Bueno vamos a esperar, y haber si alguno propietario de otra x-adv se pronuncia al respecto y así poder sacar algo más en claro.....
-
de todas formas no tiene lógica llevar un vehículo automático y tener que ponerlo en neutral a cada semáforo porque arrastra, insisto mi Integra no lo hace pero esta claro de que no es normal y que si lo hace acabara desgastando innecesariamente el embrague
-
- ¡Chuches, más chuches!
Buenas Chavales ...
Mi X-ADV de 2018 , no se va nunca en los semáforos , es decir , no tiende a intentar moverse cuando esta con marcha engranada y al ralentí .
Nunca pongo el neutro cuando llego a un semáforo , solo lo pongo cuando tengo que esperar mucho , o directamente pongo punto muerto y apago el motor , por ejemplo , en un paso a nivel de tren , que hay que esperar un buen rato a que pase el tren y se levanten las barreras .
Por lo demás , ya os digo que nunca pongo el neutro en semáforos , y la moto como ya he comentado , no tiende a moverse con marcha engranada al ralentí , es mas , incluso puedes dar marcha atrás empujando con los pies y no encuentro resistencia al hacerlo (siempre al ralentí) .
Saludos
Mi X-ADV de 2018 , no se va nunca en los semáforos , es decir , no tiende a intentar moverse cuando esta con marcha engranada y al ralentí .
Nunca pongo el neutro cuando llego a un semáforo , solo lo pongo cuando tengo que esperar mucho , o directamente pongo punto muerto y apago el motor , por ejemplo , en un paso a nivel de tren , que hay que esperar un buen rato a que pase el tren y se levanten las barreras .
Por lo demás , ya os digo que nunca pongo el neutro en semáforos , y la moto como ya he comentado , no tiende a moverse con marcha engranada al ralentí , es mas , incluso puedes dar marcha atrás empujando con los pies y no encuentro resistencia al hacerlo (siempre al ralentí) .
Saludos

Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Mi X-ADV 2021 si empuja un poco hacia delante cuando está engranada la primera, y especialmente en frío. Es muy poco, pero en mi caso si paso a neutral en algunos semáforos largos porque me da la sensación de que se está gastando ligeramente el embrague al deslizar. También paso a punto muerto cuando quiero maniobrar sobre ella marcha atrás porque al ser bajito no puedo hacer mucha fuerza sobre ella, y el empuje que tiene aunque poco se nota.
Un saludo
Un saludo
-
- ¡Quiero una moto!
La mía es la XADV de 2021 y no se mueve absolutamente nada. De hecho para aparcar la mantengo con la marcha puesta y voy marcha atrás con los pies sin ningún problema.
Nunca se me ha movido en semáforos y no suelo coger el freno si no es en pendiente.
Nunca se me ha movido en semáforos y no suelo coger el freno si no es en pendiente.
-
- ¡Quiero una moto!
Interesante el asunto........ Quizás los que lleguen mejor al suelo con los pies no lo aprecian tanto como los que vamos justitos??