Intermitentes siempre con luz?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
xorblax
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Intermitentes siempre con luz?

Mensaje por xorblax »

Hola, es normal que los intermitentes siempre tengan un poco de luz tenue en los intermitentes en la 2021?
Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Intermitentes siempre con luz?

Mensaje por Josetorres »

Los delanteros siempre van encendidos, es parte de la luz diurna. Los traseros no. saludos
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) casi 4 años de disfrute pero su peso en parado hizo mella.
Sin moto...pero con Metro :)
xorblax
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por xorblax »

Gracias, no Me habia dado cuenta
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por papolin »

Sería legal puentear algo así en la mía, del 2014?
Pasaría desapercibida en la ITV o sería necesario pasar por caja para homologar?
Allá donde haya curvas estaré!
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por julfazer »

A alguien le funciona la cancelación de las intermitencias? Me pareció leer en la publicidad de honda que tenía este sistema pero desde luego yo los tengo que quitar a mano. Hablo de la NC 2021
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Mc pollo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Mc pollo »

En la NC no lo se pero en la x-adv de este año se quitan solos.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por feriber »

julfazer escribió: 21 Sep 2021 16:27 A alguien le funciona la cancelación de las intermitencias? Me pareció leer en la publicidad de honda que tenía este sistema pero desde luego yo los tengo que quitar a mano. Hablo de la NC 2021
En la Forza, la cancelación automática de los intermitentes se configura en el panel. Por defecto viene desactivada.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por julfazer »

Pues la NC no tiene, por lo menos el manual no dice nada de ello
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Mainner

Mensaje por Mainner »

La verdad es que es una de las cosas que me deja más loco de la moto. No le veo el sentido a llevar esas luces constantes. Mi hermano me dice que cuando voy detrás de él tarda unas décimas de segundo en saber si le voy a adelantar o no... ya que las ve encendidas y está esperando que empieces a parpadear o no....

Realmente NO me gusta y NO me siento cómodo con que no se pueda anular.
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por papolin »

Pero cuando van encendidos van todos, no tiene sentido pensar que vayas a girar.
Yo entiendo que lo consideran una iluminación de seguridad, rollo de luz diurna...
Allá donde haya curvas estaré!
Rotsen

Mensaje por Rotsen »

Personalmente no me gusta. Ni estética ni funcionalmente.

Para un usuario de otro vehículo que no conoce la moto, tiene que ser un poco desconcertante, eso sí no llega a pensar que tienes algún tipo de avería.

Y si, opino lo mismo, puede que haya un microrretraso en saber que vas a hacer si te están mirando desde el retrovisor.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

V´ssssssssssssssss
Mainner

Mensaje por Mainner »

papolin escribió: 21 Oct 2021 17:04 Pero cuando van encendidos van todos, no tiene sentido pensar que vayas a girar.
Yo entiendo que lo consideran una iluminación de seguridad, rollo de luz diurna...
La cosa es que inconscientemente no estás esperando que un intermitente esté encendido. Si lo ves encendido, entiendes que una de dos...es un warning por algo peligroso o que vas a adelantar.

Cuando te das cuenta de que en realidad no va a parpadear, si no que está fijo encendido sin intermitencia, ya te has llevado el susto.

No es nada dramático, pero si un tanto innecesario.
rdbg
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rdbg »

Pues yo lo veo un acierto. Es un tema de seguridad que en otros países se emplea con éxito desde hace muchos años. Las intermitencias encendidas permanentemente dan un plus de visibilidad, que a nosotros los que montamos en moto siempre nos viene bien.
Eso sí, si intentas hacerlo tú por tu cuenta sin homologarlo, te llaman la atención en la ITV, algo que para mi no tiene sentido porque está demostrado que es un sistema que incrementa la seguridad. Tengo un Audi A3, y cuando lo compré de 2ª mano venía con eso puesto, ya que se puede configurar así mediante el programa de ordenador de la marca cuando te enchufan el coche. Pues bien, en la ITV me llamaron la atención varias veces, depende de lo quisquilloso que fuese el agente que me tocaba. Todos decían que sabían que era por seguridad, pero que si no venía homologado de fábrica no podía llevarlo, y al final tuve que quitarlo porque uno de ellos fue especialmente tocapelotas y lo apuntó en la ficha del coche, con advertencia de que si volvía al año siguiente con ello me crujían... (cabreo)
Mis ruedas: Honda MTX 75 ´88; Honda NS 125 ´89; Honda NSR 125 ´90; Suzuki GSX-F 600 ´89; Suzuki GSX-R 750 ´90; Honda CBR 600 F ´91; Vespino ALX; Kawasaki ZZR 600 ´90; Yamaha Majesty 125 2000; Yamaha Majesty 150 2002; Yamaha X-MAX 250 2007; Yamaha R1 2008; Yamaha X-MAX 400 2018; Honda X-ADV 2021...
sabaltes
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por sabaltes »

La verdad no me he dado cuenta en la nueva ADV, si que en Holanda lo he visto en algunos coches y me sorprendió en el momento. Por seguridad, quizá un poco más de luz en la parte trasera en nuestras ADV no estaría de más. ¿No encontráis que la luz trasera es un poco pequeña para una buena visibilidad nocturna?. Yo encuentro que el piloto trasero debería ser más grande para que se nos vea mejor.
Responder

Volver a “X-ADV”