mucho calor en la parte trasera del asiento copiloto

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
raulrinana

mucho calor en la parte trasera del asiento copiloto

Mensaje por raulrinana »

hola a todos, este fin de semana hemos estrenado una adv de segunda mano y resulta de que casi todo ha ido perfecto. estamos encantados, peeeeerooooo..... mi mujer se queja de que entre la parte final del asiento y la maleta se le pone el culo ardiendo. entra mucho calor, tanto que le quema a partir de 120 km por hora. he leido en internet y parece que es algun tipo de remolino de aire que se produce entre la salida de gases y el portamatriculas. alguien lo ha solucionado?... por favor si alguien sabe como hacerlo que me lo diga, que si no, me veo vendiendo la moto. no se si habrá que cambiar el portamatriculas por uno mas pequeño para que no haga turbulencias. ponerle un codo de salida al tubo de escape, para que el gas no incida tanto debajo de la maleta. cambiar el escape.... lo que sea, es desesperante.... gracias de antemano....
PD: la moto es del 2017 con escape de serie
Última edición por raulrinana el 24 Sep 2021 10:36, editado 2 veces en total.
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: mucho calor en la parte trasera del asiento copiloto

Mensaje por Pirao »

No comentas de qué año es tu X-Adv ni tampoco si lleva o no el escape de serie. La mía es del 2018 con el escape de serie. Con ella he hecho viajes de más de 600 km. en verano y mi mujer, que iba de "paquete" nunca se ha quejado del calor ni del asiento ni del escape.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Mazitron
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Mazitron »

De qué año es tu moto? La mía del 2019 y le ocurre lo mismo cuando la temperatura ambiente sube de 33°. La solución? Ni idea, he dejado de viajar acompañado los días de mucho calor. Creo que el problema viene del tubo de escape.
jcaravac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jcaravac »

Yo también tenia ese problema y lo solucioné con un codo. Lo llevo instalado desde hace unos 3.000 km y la moto va perfecta. Es del 2019

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda X ADV 2019
jcaravac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jcaravac »

Imagen

Honda X ADV 2019
raulrinana

Mensaje por raulrinana »

jcaravac escribió: 19 Sep 2021 19:24 Yo también tenia ese problema y lo solucioné con un codo. Lo llevo instalado desde hace unos 3.000 km y la moto va perfecta. Es del 2019

ese codo te lo has fabricado tu o lo has comprado. y como lo has sujetado al escape?
raulrinana

Mensaje por raulrinana »

problema resuelto. le he montado un akrapovic de titanio en negro y la salida la hace muy hacia afuera de la moto. el motor se ha desahogado un monton y el calor de la parte trasera ha desaparecido del todo.
jcaravac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jcaravac »

raulrinana escribió:
jcaravac escribió: 19 Sep 2021 19:24 Yo también tenia ese problema y lo solucioné con un codo. Lo llevo instalado desde hace unos 3.000 km y la moto va perfecta. Es del 2019

ese codo te lo has fabricado tu o lo has comprado. y como lo has sujetado al escape?

Honda X ADV 2019
jcaravac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jcaravac »

jcaravac escribió:
raulrinana escribió:

Me lo hicieron en un taller de Alicante. Se sujeta con un tornillo. Inversión: 30 €

Honda X ADV 2019
Mazitron
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Mazitron »

¿Donde hicieron las pruebas los ingenieros, en el polo norte? Y en el modelo nuevo el escape es igual.
Responder

Volver a “X-ADV”