CÚPULA X-ADV 2021

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

CÚPULA X-ADV 2021

Mensaje por Qualo »

Me he leído todo el tema de cúpulas, pero está muy desfasado / antiguo...

Me gustaría poner algo mas de protección, a lo ancho y a lo alto.
Mido 1,82, siempre voy con paquete y HE QUITADO LOS CUBRA MANOS ORIGINALES, voy sin nada, es decir, no tendré problemas con que toquen la pantalla.

He visto que Puig tiene una touring con 10 cm. mas en altura, pero el ancho es mas o menos (2 cm mas creo), 71 x 38 cm.
La WR mas ancha que la original con 4 cm (63 x 40 cm), 7 cm más alta que la original dicen.
La GIVI 64 x 43,5 cm es 10 cm mas alta que la original y 7,5 mas ancha.

Si podéis comentar usuarios que lleven alguna de estas, o conocéis alguna otra mejor, por favor, comentad.

Gracias de ante mano.
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas

Re: CÚPULA X-ADV 2021

Mensaje por Josetorres »

Hola yo llevo la Puig, mido 191 y se nota en pecho y cabeza cuando lo llevas sobretodo en las dos últimas posiciones. En los brazos no hay apenas diferencia con la original. En la posición más baja muy justo pero no me toca los cubremanos. No te puedo decir que tal van las otras porque no las he probado, la única que vi con un estudio de viento fue la puig y esteticamente me gustaba mas que la Givi (la encuentro horrible). La WR quizás al ser mas ancha y casi igual de alta que la puig seria una opción a tener en cuenta, suerte con tu elección, saludos
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) casi 4 años de disfrute pero su peso en parado hizo mella.
Sin moto...pero con Metro :)
Madrider

Mensaje por Madrider »

Buenas,
Ya que tenéis las medidas, podríais indicar precios +/- ?
En mi caso ya se que lo tengo difícil en altura (mido 2 mts) con lo que me interesa en anchura.
Lo de los cubre manos originales es muy probable que los quite y ponga unos clásicos que van más cerca de las manos y quitan más frío.
En cualquier caso, muchas gracias por abrir este interesante hilo 👍
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Puig

GIVI sobre 90€

Yo he pedido la Puig, la tendré para el domingo puesta...

Disfrutando de mi X-ADV plata 2021

Madrider

Mensaje por Madrider »

Gracias por la info 👍
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Montada.
En la posición más alta cubre todo el casco.
Has de mirar por la pantalla, como las GT.
En la posición 3 creo que irá bien para salidas, y la 4 para viajar...

Mañana pruebo.

albertomar63

Mensaje por albertomar63 »

Los que habéis comprado reciente reapretar los tornillos que a mí me salió volando

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

albertomar63 escribió:Los que habéis comprado reciente reapretar los tornillos que a mí me salió volando

[emoji51][emoji15]

Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Pues ya he probado rutilla de curvas el la posición 3.
Para mí, yendo en compañía que es lo habitual, perfecto, puedo ver todo por encima de la pantalla y protege bien. Puntas de 120 y normalmente 90/100 km/h.

Autovía, arriba de todo y super bien. Has de mirar a través de la pantalla, r ver perfecto, sin distorsión y te protege todo el casco (no te entra ni aire por los aireadores del casco...).
El acompañante también va protegido y puedes escuchar música, intercomunicador bien.
Lo he probado hasta un poco más de 120 km/h, no necesito más [emoji849]

Protección lateral, diría que más que la original porque al menos en el pecho no me llega tanto aire.
Ni efecto vela ni turbulencias, al menos a velocidades que he referenciado.

En resumen, en mi opinión, merece la pena si quieres tener algo más de protección que con la original.

Mido 1,82 y mí medio limón 1,61, para referencia.

Madrider

Mensaje por Madrider »

Gracias por la review, me haré con la puch 👍
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Pues más sobre el tema.
400 km a 120/130 autovía, a dúo, posición más alta y protección excelente para casco y pecho para ambos. Suficiente para hombros y brazos teniendo en cuenta el ancho de la pantalla.
La pantalla da pena de mosquitos y los cascos impolutos, una avispa espachurrada en el casco de mi medio limón.
Música e intercomunicador bastante aceptable teniendo en cuenta que además hacia un poco de viento.
200 km carretera nacional sin tráfico, excelente protección, pero te has de acostumbrar a ver a través de la pantalla, no es difícil pero cambia un poco la sensación en curva.

En mi opinión, si vas de viaje, imprescindible.
Eso sí, llévate útiles de limpieza para la pantalla... [emoji6]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Madrider

Mensaje por Madrider »

Gracias de nuevo por esta extra review. Con respecto a la limpieza, yo utilizo las toallitas limpia cristales del mercadona, que van excelentemente bien tanto para el casco como para la cúpula 👍
Vs
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Madrider escribió:Gracias de nuevo por esta extra review. Con respecto a la limpieza, yo utilizo las toallitas limpia cristales del mercadona, que van excelentemente bien tanto para el casco como para la cúpula [emoji106]
Vs
Mejor si usas productos específicos, las toallitas a parte de rayar, la dejan excesivamente seca.
Agua con jabón y luego limpia viseras o productos de ese tipo, no rayan y protegen.
Llevo muchas pantallas ya y ninguna con rayas...

Madrider

Mensaje por Madrider »

Qualo escribió: 09 Oct 2021 09:02
Madrider escribió:Gracias de nuevo por esta extra review. Con respecto a la limpieza, yo utilizo las toallitas limpia cristales del mercadona, que van excelentemente bien tanto para el casco como para la cúpula [emoji106]
Vs
Mejor si usas productos específicos, las toallitas a parte de rayar, la dejan excesivamente seca.
Agua con jabón y luego limpia viseras o productos de ese tipo, no rayan y protegen.

Ya lo había pensado pero cuando salgo de ruta me da mucha pereza meter en el baúl, el cubo, la esponja, el champú y toda la pesca 🤔
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Madrider escribió:
Vs

Ya lo había pensado pero cuando salgo de ruta me da mucha pereza meter en el baúl, el cubo, la esponja, el champú y toda la pesca [emoji848]
Hombre
Me refería en casa...
De viaje, gasolinera con CUBO de agua con jabón y bote de spray. [emoji6]

Madrider

Mensaje por Madrider »

Qualo escribió: 15 Oct 2021 16:13
Madrider escribió:
Vs

Ya lo había pensado pero cuando salgo de ruta me da mucha pereza meter en el baúl, el cubo, la esponja, el champú y toda la pesca [emoji848]
Hombre
Me refería en casa...
De viaje, gasolinera con CUBO de agua con jabón y bote de spray. [emoji6]

Jajajaj,
Discúlpame, ya me lo imaginaba
Yo en casa también soy de manguerazo y jabon con cera. Pero en ruta, y como con la ley de murphy cuando ya no ves un carajo, no hay gasolinera a mano, con lo que con las toallitas limpicristales del merca...a, va de lujo y cero rayas
Vss
Xunxil

Mensaje por Xunxil »

Hola. ¿Alguien ha probado la cúpula Givi?. Instalé la Puig, tapaba bien las turbulencias del casco y hombros pero tenía que ver a través de la cúpula y no me va bien, sobretodo de noche o con lluvia. Los hombros a penas los cubría. Por eso me estoy planteando la Givi, que es un poco más baja y ancha que la Puig . Gracias
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Yo no la he probado, pero no entiendo porqué dices que has de ver a través de la pantalla teniendo como tienes regulación de altura...
Yo la llevo en la posición 2 para, díganos vueltecita con curvas, y en la 4 para autovía.

La GIVI comentan que aparte de la estética que te puede gustar o no, si produce turbulencia, efecto vela, creo que lo vi en el foro.
La que tienes, parece ser que es la que menos turbulencia genera, pero es estrecha.
Mido 1,82.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Xunxil

Mensaje por Xunxil »

Yo mido 1,74. En la posición 4 y 5, para que el aire no me dé en la parte superior del casco, veo a través del plástico de la cúpula. En la posición 3 ya veo por encima de ella, pero me tapa casi igual que la original subida al máximo.

Lo de la estética de la Givi....es cierto que es la opción "menos guapa" y si encima produce turbulencias!!!. Igual habrá que decantarse por la WRS Touring.

Saludos
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

albertomar63 escribió: 02 Oct 2021 22:03 Los que habéis comprado reciente reapretar los tornillos que a mí me salió volando

Esto ya me pasó en 2018, así que le monté dos de las cuatro tuercas de esas autoblocantes y se acabó el problema. Menudo susto me di, menos mal que cayó en hierba y ni se arañó.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Responder

Volver a “X-ADV”