Comprar modelo 2021 o esperar un poco?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Weba
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Comprar modelo 2021 o esperar un poco?

Mensaje por Weba »

Hola a todos!

Tengo entre ceja y ceja comprar la X ADV desde hace unos meses y si no cambia nada, ire a por ella quizas en enero.

La duda que tengo, y viendo algunas quejas tanto en este foro como en videos de youtube, no se si quizas será mejor esperar a que saquen una actualizacion de la misma (en 2023?).

Mi idea inicial era comprarla con el Honda Plus, haciendo coincidir el ultimo pago con la fecha aprox del nuevo modelo dentro de 3 años solo por si las moscas…

Soy bastante indeciso como podeis ver, pero estoy entre la espada y la pared ya que es un modelo que me gusta mucho pero hay algunas cosas que espero que mejoren pronto y no me gustaria perdermelas (cupula electronica, mejores luces, toma usb para navegador…)

Que opinais?

Gracias de antemano!
Beceber
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Comprar modelo 2021 o esperar un poco?

Mensaje por Beceber »

Pues no se que decirte, la cúpula la bajé en verano y la he subido ahora que llega el frio. Aún no he conducido en noche cerrada sin alumbrado de farolas y mi Tom Tom dura varias horas con la batería cargada.....
Mis juguetes: Derbi Antorcha 49, Suzuki Estilete 49, Daelin NS III 125, Suzuki V-Strom 650, Vespa 200 DN, X-Max 250 y 300, Kymco AK 550, X-Adv, Monkey 125
Mc pollo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Mc pollo »

Es evidente, que siempre "intentan" hacer mejoras en cada modelo, pero nunca nada va a ser perfecto......
Dicho esto ya valoras tu si te merece la pena tirarte a por este modelo o esperar pero esos problemillas que te hacen dudar, no son muy relevantes a mi parecer. Otra cosa serían problemas de motor, eléctricos etc..... entonces yo si me esperaría.
Weba
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Weba »

Gracias por las respuestas.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis. Para mi gusto y mi (honestamente) escasa experiencia en motos, la X ADV deberia encajar mas que bien con mis necesidades. El unico problema que le veo es que el precio es elevado y esas cosas que comentaba las considero mas o menos basicas para motos con esos precios.

P.S.: hasta ahora solo he tenido una X MAX 125 durante 3 años, por eso aclaraba que no tengo mucha experiencia…
sabaltes
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por sabaltes »

En Barcelona (preguntaré qué concesionario) me han comentado que tienen alguna X-ADV del 2020 (como la mia) a muy buen precio. La verdad, por 2 CV más y algún retoque estético, si no eres muy exigente con lo de la potencia, podrías aprovechar ese buen descuento y disfrutar de una muy buena máquina. Saludos.
adrianwo
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por adrianwo »

Yo no tengo claro que honda vaya a hacer un cambio muy significativo en 2023. La actualización de 2021 ha sido la más grande desde que salió el modelo y apenas son capaces de producir para toda la demanda que tienen. Si a esto le sumamos los problemas de transporte y circuitos integrados que tiene pinta de que va para largo...
Si te preocupa el tema de las luces te diría que el modelo 2021 en mi opinión alumbra muy bien (no así las anteriores). Las largas son extraordinarias, las cortas normalitas pero con las antiniebla del pack adventure (indispensable en mi opinión) se obtiene una luz para carreteras reviradas muy decente.
cuca

Mensaje por cuca »

Yo tengo la del 2021 desde hace un mes y medio y estoy encantado...una pasada.Mi cuñado la estrenó un par de semanas antes y igual de contento.Venimos de Integra y la supera en todo menos velocidad punta.
Cuca
Ex vespa PK75 Junior, vespa PK125XL, Honda NX650 Dominator., BMW R850GS 00, BMW R1150GS 2003 BMW R 1200GS ADVENTURE.2007 Honda SH125i 14'
Honda Integra SE pack Travel 11/2017
Honda X-ADV 750 09/2021
Mainner

Mensaje por Mainner »

Yo llevo un montón de años en motos de todo tipo. Mi Xadv´21 convive con una CB1000R en el garaje. Antes de esta XADV tuve una Scoopy300 unos cuantos años y teóricamente iba a sustituirla sólo para trabajar/ciudad... cosas así.

En la práctica estoy utilizando la XADV constantemente y para todo. Me parece MUY buena moto. El único problema son los kgs de más...y la potencia de menos. Pero es por ponerme tikismikis...

Después de tener muchas Honda, creo que tengo cierta experiencia. Ellos cambian los modelos cada bastantes años... 3... 4... o incluso muchos más años. Puede ser que realicen cambios estéticos y cosas pequeñas. Pero algo que merezca la pena esperar, será en muchos años.

Por estas cosas, mi recomendación es que compres lo que te gusta en el momento que te gusta. no le veo sentido a esperar más tiempo. Pero ojo! que es mi parecer, entiendo que cada uno decida lo que estime oportuno con su propio dinero.

Saludos.
bonesvalls5

Mensaje por bonesvalls5 »

Weba escribió: 11 Nov 2021 16:33 Hola a todos!

Tengo entre ceja y ceja comprar la X ADV desde hace unos meses y si no cambia nada, ire a por ella quizas en enero.

La duda que tengo, y viendo algunas quejas tanto en este foro como en videos de youtube, no se si quizas será mejor esperar a que saquen una actualizacion de la misma (en 2023?).

Mi idea inicial era comprarla con el Honda Plus, haciendo coincidir el ultimo pago con la fecha aprox del nuevo modelo dentro de 3 años solo por si las moscas…

Soy bastante indeciso como podeis ver, pero estoy entre la espada y la pared ya que es un modelo que me gusta mucho pero hay algunas cosas que espero que mejoren pronto y no me gustaria perdermelas (cupula electronica, mejores luces, toma usb para navegador…)

Que opinais?

Gracias de antemano!
Con todo el respeto, no creo que los temas que comentas sean motivos de duda al comprarla.
Si me dices que se te queda corta de cvs...., si me dices que pesa..., si me dices que es muy alta...., te diré que si son motivos.
Yo vengo de una burgman650, y bajo mi criterio las luces de la xadv son una castaña pilonga, solución rápida, luces antiniebla para momentos puntuales.
Puerto usb para navegador ??, me lo regalaron en honda, y después le busque un soporte con cargadooooor..
Cúpula electrónica, sólo la subo cuando llueve..., o toco autopista.

Además, imagina que la próxima viene sin el control de crucero, o con los mismos litros del depósito, o con guantera sin llave, o sin sistema de seguridad en el tapon de gasolina, nos esperamos al 2028/2030 ??

Si te gusta, pillala ya y disfruta amigo, el honda plus está para eso, si sacan algo mejor, se cambia cuando toque o se pueda o no.

Cada día la quiero más, con sus defectos, pero es que tiene tants virtudes !!!!!

Slds compañeros
Weba
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Weba »

Muchas gracias a todos. Me habeis dado el pequeñisimo empujon que necesitaba para decidirme.

Honestamente, me cuesta mucho decidirme por comprar cosas así con un precio relativamente elevado, ya que siempre acabo encontrando un pero y me termino esperando a ver si se soluciona en el futuro. Pero como bien decís, si nos ponemos así, siempre van a faltar cosas y/o van a inventar cosas nuevas que hacen que se repita esto. Asi que me voy a dejar llevar y pronto (espero que sea pronto tal y como estan las cosas) la tendré conmigo.

Gracias de nuevo a todos!
Weba
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Weba »

bonesvalls5 escribió: 16 Nov 2021 20:02

Que opinais?

Gracias de antemano!
Con todo el respeto, no creo que los temas que comentas sean motivos de duda al comprarla.
Si me dices que se te queda corta de cvs...., si me dices que pesa..., si me dices que es muy alta...., te diré que si son motivos.
Yo vengo de una burgman650, y bajo mi criterio las luces de la xadv son una castaña pilonga, solución rápida, luces antiniebla para momentos puntuales.
Puerto usb para navegador ??, me lo regalaron en honda, y después le busque un soporte con cargadooooor..
Cúpula electrónica, sólo la subo cuando llueve..., o toco autopista.

Además, imagina que la próxima viene sin el control de crucero, o con los mismos litros del depósito, o con guantera sin llave, o sin sistema de seguridad en el tapon de gasolina, nos esperamos al 2028/2030 ??

Si te gusta, pillala ya y disfruta amigo, el honda plus está para eso, si sacan algo mejor, se cambia cuando toque o se pueda o no.

Cada día la quiero más, con sus defectos, pero es que tiene tants virtudes !!!!!

Slds compañeros
Compañero, solo por curiosidad, que navegador te regalaron? Estamos a final de año e imagino que ahora haran lo posible por vender y cerrar un buen año, asi que intentaré apretarles a ver que consigo (mafia)
bonesvalls5

Mensaje por bonesvalls5 »

No me regalaron ningún navegador, quizás me explique mal, me regalaron en su día, puños calefactables, puerto usb y la 1° revisión gratis, en un presupuesto bueno en aquel momento.
Tienen todo vendido, dan fechas de entrega para principios de año, tu teoría no es correcta...., los descuentos se hicieron en primavera, pero vender, siguen queriendo !!
Mainner

Mensaje por Mainner »

Algo se podrá "apretar"... pero la verdad es que con este modelo y con por ejemplo el color negro, hay una lista de entrega bastante grande. Yo tardé algo más de 2 meses por el verano.

Ánimo!
Ju Anjo A secas

Mensaje por Ju Anjo A secas »

Que opinais?

Gracias de antemano!
Me siento bastante identificado con tu comentario. Yo también le tengo puesto el ojo a la X Adv 2021 y soy muy indeciso. Culpa de ello el tema de que se calen las DCT 2021. He pensado lo mismo, que para 2024 puede que haya algún otro modelo nuevo que vendría a ser cuando se me acabará el Honda Plus.
LUVIGA

Mensaje por LUVIGA »

Ju Anjo A secas escribió:

Que opinais?

Gracias de antemano!
Me siento bastante identificado con tu comentario. Yo también le tengo puesto el ojo a la X Adv 2021 y soy muy indeciso. Culpa de ello el tema de que se calen las DCT 2021. He pensado lo mismo, que para 2024 puede que haya algún otro modelo nuevo que vendría a ser cuando se me acabará el Honda Plus.
Es evidente que algunas tienen ése problema de calarse.
Pero no son todas!!!
La mía de setiembre con 1300 kms ni se ha calado ni ha echo amago de hacerlo...
Dice el mecánico de mi CO, que es un tema de inyección, qué todo está tan ajustado al milímetro, que una simple gota de gasolina puede hacer qué la moto se pare, pero qué Honda está en ello y con una reprogramación de la centralita todo se solucionará.
Yo no dejaría de comprarmela por eso, aunque está claro que es un problema qué está ahí y necesita una pronta solución.
Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Madrider

Mensaje por Madrider »

sabaltes escribió: 12 Nov 2021 08:08 En Barcelona (preguntaré qué concesionario) me han comentado que tienen alguna X-ADV del 2020 (como la mia) a muy buen precio. La verdad, por 2 CV más y algún retoque estético, si no eres muy exigente con lo de la potencia, podrías aprovechar ese buen descuento y disfrutar de una muy buena máquina. Saludos.
Yo pasé por lo mismo, y la decisión está clara. La del 21
No son solo 2 o 3 cvs, son los modos de conducción más el personalizable, la pantalla en color, las luces diurnas, la suavidad y exactitud del cambio, el usb bajo el culo para cargar el intercomunicador (me cabe un casco modular talla L con el intercomunicador RPHA 90S con el Sena para HJC).
Vamos, que te compres la 21 que mola mucho más que la anterior y las ofertas que he visto no llegan a 1500 pavos de diferencia y si puedes elegir, la plata mate o la negra
Vss
Mainner

Mensaje por Mainner »

Madrider escribió: 21 Nov 2021 21:51
sabaltes escribió: 12 Nov 2021 08:08 En Barcelona (preguntaré qué concesionario) me han comentado que tienen alguna X-ADV del 2020 (como la mia) a muy buen precio. La verdad, por 2 CV más y algún retoque estético, si no eres muy exigente con lo de la potencia, podrías aprovechar ese buen descuento y disfrutar de una muy buena máquina. Saludos.
Yo pasé por lo mismo, y la decisión está clara. La del 21
No son solo 2 o 3 cvs, son los modos de conducción más el personalizable, la pantalla en color, las luces diurnas, la suavidad y exactitud del cambio, el usb bajo el culo para cargar el intercomunicador (me cabe un casco modular talla L con el intercomunicador RPHA 90S con el Sena para HJC).
Vamos, que te compres la 21 que mola mucho más que la anterior y las ofertas que he visto no llegan a 1500 pavos de diferencia y si puedes elegir, la plata mate o la negra
Vss
Pienso lo mismo y exactamente de la misma manera. añadiría la estética (personalmente, me mola más). La pantalla protectora regulable en altura, el extra de los puños calefactables integrados en los mandos/pantalla moto. La protección aerodinámica y alguna cosa más.

Para mí, tampoco había duda.
celica
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por celica »

Yo acabo de recoger la mia ayer...y me encanta esta moto. Convive con una R1200GS y una Honda MSX125...creo que rellena muy bien el hueco que hay entre estas dos. Yo tampoco esperaría...si te gusta, adelante. Si esperas por la moto/modelo perfecto..al final nunca tendrás moto.
BMW R1200GS '15 - Honda X-ADV '21
Responder

Volver a “X-ADV”