Manillar recto?
-
- ¡Quiero una moto!
Manillar recto?
Buenas...he observado que conduciendo la moto para que esta vaya recta, el manillar va ligeramente inclinado a la derecha si tomamos como referencia el cuado de instrumentación...supongo que esto es debido a que el carenado no es geometricamente perfecto. De todas maneras, lo pregunto por aqui por si le pasa a alguno mas..
BMW R1200GS '15 - Honda X-ADV '21
- Tino
- El rey del bajo consumo
Re: Manillar recto?
Se supone que la moto no ha sufrido ninguna caída, ¿verdad? entonces para saber si está desalineado deberás confirmarlo por la flexión de los codos, que será diferente. Si es así lo normal es que haya un desajuste al apretar las tijas. En las motos de enduro nos pasa mucho, se toca el suelo de vez en cuando, y hay que aflojar los tornillos de las tijas y darle un pequeño meneo al manillar y si todo está bien volverá a su lugar; luego vuelves a apretar los tornillos de las tijas y ya.
Realiza la operación con la moto sobre el caballete central y verifica antes de apretar que las barras no se hallan subido o bajado de su posición. En tres minutos lo tendrás todo hecho. ¡Ah! Los tornillos de las tijas no se aprietan a lo bestia, comprueba el par de apriete.
Realiza la operación con la moto sobre el caballete central y verifica antes de apretar que las barras no se hallan subido o bajado de su posición. En tres minutos lo tendrás todo hecho. ¡Ah! Los tornillos de las tijas no se aprietan a lo bestia, comprueba el par de apriete.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Quiero una moto!
Gracias por tu respuesta, Tino.Tino escribió: ↑30 Nov 2021 08:35 Se supone que la moto no ha sufrido ninguna caída, ¿verdad? entonces para saber si está desalineado deberás confirmarlo por la flexión de los codos, que será diferente. Si es así lo normal es que haya un desajuste al apretar las tijas. En las motos de enduro nos pasa mucho, se toca el suelo de vez en cuando, y hay que aflojar los tornillos de las tijas y darle un pequeño meneo al manillar y si todo está bien volverá a su lugar; luego vuelves a apretar los tornillos de las tijas y ya.
Entiendo que la moto no ha sufrido ninguna caida...es nueva y la tengo desde hace un par de días. A ver, es muy sutil la inclinación a la derecha y la referencia del cuadro de instrumentación es lo que puede estar causando esa sensación...tengo que revisarlo mas despació pues con respecto a la flexión de los codos no percibo nada. Lo curioso es que haciendo Enduro/Motocross nunca he tenido que ajustar tijas/barras...solo para desmontar por mantenimiento de retenes y coincido en el par de apriete de las barras que alguno las ha abollado por pasarse de torque. En todo caso, os iré contando por aqui si averiguo algo más...
-
- ¡Quiero una moto!
Yo tuve el mismo problema, salió así del conce. En la primera revisión me lo corrigieron
-
- ¡Quiero una moto!
Gracias por tu respuesta, efectivamente hay unidades que vienen asi y la mia es una de ellas.
Ayer lo estuve revisando más despacio y, como adelantaba ya Tino en su respuesta, llevo efectivamente un codo más flexionado que el otro.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Otro usuario más con el mismo problema. Lo comenté en la revisión de los 1000 pero se les olvidó. Espero que en la próxima me lo corrijan, porque me trolea bastante. Por cierto, yo no aflojaria los tornillos de las torretas para corregirlo, sino el tornillo central de la tija, debajo de las torretas
Vss
-
- ¡Quiero una moto!
Bueno...pues os cuento. Me pase por el CO...les deje la moto y estuvieron jugando con las tijas y las botellas y aunque algo mejoro, seguía torcido. Al final, hablando con el mecanico nos dio por hacerlo como siempre se ha hecho...acercamos la moto a una pared, apoyamos la rueda y ejercimos presion con el manillar en el sentido que habia que corregir...resultado...el conjunto flexa y todo va a su sitio. Moraleja: hacedlo en casa vosotros, no merece la pena ir al conce por esto...debe ser muy comun que se desalinee en el transporte. Espero que os sirva de ayuda...
- Tino
- El rey del bajo consumo
Nadie ha dicho de aflojar los tornillos de las torretas, por dios... si no los tornillos de las dos tijas que abrazan las botellas.

Lo de apoya la rueda contra un muro y girar el manillar es lo que se hace con las motos de cross o enduro tras un aterrizaje forzoso. Apoyas el lateral de la rueda contra un árbol y le das un viaje al manillar hasta dejarla recta. Pero una vez en casa conviene aflojar las botellas de la horquilla de las tijas y con un pequeño meneo ha de volver todo a su sitio.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’