X-ADV > SAG Suspensiones

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
celica
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

X-ADV > SAG Suspensiones

Mensaje por celica »

Buenas...sigo adaptando mi X-ADV a mi. Ya he instalado estriberas y he modificado el angulo de ataque del manillar. Ahora sí que parece una moto...jajaja. Siguiente paso, hacerle el SAG a las suspensiones...alguno se lo ha hecho? Por otro lado, la botella derecha se puede regular, segun manual, la extensión. Entiendo que este ajuste es el rebote y no la compresión como me comentaron en el CO. Si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema, es de agradecer...

PD: Las estriberas; me parecen muy muy necesarias. Me comentó un amigo que el las puso en su anterior XADV y que no las usaba...pues la verdad, no lo entiendo. Desde que las he instalado no pongo los pies en otro sitio. Por cierto, he instalado tambien los deflectores y la verdad, todo un acierto.
BMW R1200GS '15 - Honda X-ADV '21
foner
Aprendiendo a trazar curvas

Re: X-ADV > SAG Suspensiones

Mensaje por foner »

Hola.
También me interesa el tema, sobretodo a la hora de ir cargado, con acompañante o con los dos. De hecho he comprado, todavía no me ha llegado, unas cosas que se ponen en los reguladores de la precarga de las horquillas para no tener que andar con la llave que dan en el juego de herramientas.
Por otra parte, encuentro que el tener que regular la precarga trasera con la llave es un engorro, estaría bien un sistema de pomo o así para regularlo más fácil .
Un saludo.
LUPENN77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por LUPENN77 »

Para los que no tenemos ni idea.

Podrías explicar que es el SAG????
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Hola. Pon 'SAG moto" en google y listos: recorrido inútil (muerto) de la suspensión.
Un saludo.
celica
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por celica »

A ver, de manera sencilla, el SAG es el ajuste que buscamos con la precarga de la suspension y el amortiguador para que, subidos en la moto, hayamos comprimido esta entre un 15 y un 20% su recorrido, consiguendo asi un ajuste optimo de esta. No voy a explicar aqui como calcular y ajustar el SAG porque hay mil videos en youtube.

Y con respecto al ajuste de la barra derecha de la suspension, efectivamente es el ajuste de rebote (o rebound, o extension, o TEN).

Por otro lado, recordar tambien que la llanta y el neumático son componentes pasivos de la suspension, por lo que una llanta de radios flexa mas que una rigida y que las presiones de los neumaticos y sus carcasas son determinantes tambien. De hecho, yo ya he bajado un par de puntos las presiones de ambos ejes y creo que bajare alguno mas…ahora llevo 2.3 delante y 2.6 detras. Ahora se siente mucho mejor…
foner

Mensaje por foner »

Hola a todos.
Ya que ha salido el tema, quería comentar que, hoy he salido con mi mujer de pasajero, con las tras maletas montadas, pero vacías las laterales y el top case con casi nada. El tema es que le he aumentado al muelle de atrás tes puntos y una vuelta a la precarga a las horquillas y me ha dado la sensación en las curvas, no de las lentas, que la dirección flotaba un poco. No sé si eso es normal o no.
Un saludo a todos.
celica
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por celica »

foner escribió: 04 Dic 2021 19:51 Hola a todos.
Ya que ha salido el tema, quería comentar que, hoy he salido con mi mujer de pasajero, con las tras maletas montadas, pero vacías las laterales y el top case con casi nada. El tema es que le he aumentado al muelle de atrás tes puntos y una vuelta a la precarga a las horquillas y me ha dado la sensación en las curvas, no de las lentas, que la dirección flotaba un poco. No sé si eso es normal o no.
Un saludo a todos.
Hombre, piensa que llevando peso detras es normal lo que comentas...simpre pudes bajar un par de milimetros las botellas (con respecto a la tija) para que la moto vaya mas atacada...de hecho, yo he bajado un milimetro las botellas de la suspensión por este motivo...
LUPENN77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por LUPENN77 »

maxacla escribió: 04 Dic 2021 10:24 Hola. Pon 'SAG moto" en google y listos: recorrido inútil (muerto) de la suspensión.
Un saludo.
Muchas gracias
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

foner escribió: 04 Dic 2021 19:51 Hola a todos.
Un saludo a todos.
Aumenta la precarga trasera.
Deberías notar la moto exactamente igual con pasajero y carga que sin el, para eso es la precarga.
Un buen indicador, es que cuando vais sobre la moto, las luces están a la misma altura con y sin carga...
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
foner

Mensaje por foner »

Ok, gracias.
Responder

Volver a “X-ADV”