Llamada a revisión 2021-12: NC750, Forza 750 y X-ADV 750 - 2.021 Engine stall/ecu software rewrite
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 357
- Registrado: 07 Abr 2021 18:32
Llamada a revisión 2021-12: NC750, Forza 750 y X-ADV 750 - 2.021 Engine stall/ecu software rewrite
Pues eso, campaña para las NC750, Forza y X-ADV 750 modelos del 2.021, de las siguientes fechas de fabricación:
NC750XDM (from 23 December 2020 to 14 September 2021)
NSS750M (from 29 September 2020 to 14 September 2021)
X-ADV750M (from 23 October 2020 to 6 September 2021)
Podéis comprobar si os afecta
Aquí
Enlace a la alerta enviada a la EU:
https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts ... l/10004823
Se supone que soluciona/previene los problemas que algunos usuarios han experimentado de calado del motor, mediante una actualización de software de la centralita.
P.D.: Yo ya he comprobado que en HONDA aparece la mía
NC750XDM (from 23 December 2020 to 14 September 2021)
NSS750M (from 29 September 2020 to 14 September 2021)
X-ADV750M (from 23 October 2020 to 6 September 2021)
Podéis comprobar si os afecta
Aquí
Enlace a la alerta enviada a la EU:
https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts ... l/10004823
Se supone que soluciona/previene los problemas que algunos usuarios han experimentado de calado del motor, mediante una actualización de software de la centralita.
P.D.: Yo ya he comprobado que en HONDA aparece la mía
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 546
- Registrado: 26 Jul 2021 02:10
Re: Llamada a revisión 2021-12: NC750, Forza 750 y X-ADV 750 - 2.021 Engine stall/ecu software rewrite
La mía también está incluida.
Tu no sufres de caladas?
Que la fuerza te acompañe [emoji123]
Tu no sufres de caladas?
Que la fuerza te acompañe [emoji123]
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1626
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Llamada a revisión 2021-12: NC750, Forza 750 y X-ADV 750 - 2.021 Engine stall/ecu software rewrite
pues un año despues de su salida al mercado Honda reconoce el problema oficialmente y parece que propone solución, nunca es tarde si la dicha es buena, ya nos contareis cuando os apliquen la actualitzación del software de la ECU a ver si se resuelve el tema, un saludo y suerte
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 108
- Registrado: 03 Ago 2015 18:36
Re: Llamada a revisión 2021-12: NC750, Forza 750 y X-ADV 750 - 2.021 Engine stall/ecu software rewrite
Gracias por la info.
La mía también sale al poner el número de chasis
El lunes al conce a preguntar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía también sale al poner el número de chasis
El lunes al conce a preguntar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 357
- Registrado: 07 Abr 2021 18:32
Re: Llamada a revisión 2021-12: NC750, Forza 750 y X-ADV 750 - 2.021 Engine stall/ecu software rewrite
Yo reconozco que no he tenido el problema.... No se me ha calado nunca, aunque a veces ha dado esa sensación, de estar a punto de hacerlo.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 52
- Registrado: 05 Ene 2021 22:14
Re: Llamada a revisión 2021-12: NC750, Forza 750 y X-ADV 750 - 2.021 Engine stall/ecu software rewrite
Exactamente igual. Nunca se me ha calado pero en un par de ocasiones he tenido la sensación de que estaba a punto de hacerlo.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 357
- Registrado: 07 Abr 2021 18:32
Re: Llamada a revisión 2021-12: NC750, Forza 750 y X-ADV 750 - 2.021 Engine stall/ecu software rewrite
La han renombrado a "Adv750/nss750/nc750x 21ym actualizacion software"
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 357
- Registrado: 07 Abr 2021 18:32
Re: Llamada a revisión 2021-12: NC750, Forza 750 y X-ADV 750 - 2.021 Engine stall/ecu software rewrite
Yo llamé ayer para la 2ª campaña, la de actualización de la ECU, y sí me dice que algo han oído, pero que HONDA no les ha mandado aún el software ¿?¿?¿?¿
(en la línea de nuestro CO).
(en la línea de nuestro CO).
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Re: Llamada a revisión 2021-12: NC750, Forza 750 y X-ADV 750 - 2.021 Engine stall/ecu software rewrite
La mia se calor en una ocasión y hoy me han actualizado el software.
Re: Llamada a revisión 2021-12: NC750, Forza 750 y X-ADV 750 - 2.021 Engine stall/ecu software rewrite
hola compañeros,
yo no he sufrido ningun tipo de problemas pero también me llego la notificación. Yo, desgraciadamente si ya la he llevado a taller a que me modifiquen el software de la ECU. Digo desgraciadamente porque la moto que tengo ahora no se parece en nada a la que compre.
Cuando la moto no estava "modificada" tenia un reprís envidiable, sobre las 4000 vueltas tenia un tirón muy bonito, aceleraba que daba gusto e incluso en ocasiones la aguja de las revoluciones entraba en la zona roja. En autopista alcanzaba una muy buena velocidad punta (unas 180 Km/h). He de decir que peso mas de 100, jejejeej.
Una vez modificado el software el pasado dia 8 de enero.... todo esto lo he perdido. No llego a zona roja, el tirón que tenia a las 4000 vueltas ha desaparecido. Abres gas en tercera y ha perdido toda la gracias que tenia. No llega ni por asomo a los 170.
Ya he puesto el asunto en manos de mi abogado y mañana iré a poner la reclamación pertinente. De verdad que tengo un disgusto encima que no veas. Es una moto muy bonita, funcional, cómoda.... pero me la han dejado irreconocible.
Si podéis evitarlo, no la llevéis.
yo no he sufrido ningun tipo de problemas pero también me llego la notificación. Yo, desgraciadamente si ya la he llevado a taller a que me modifiquen el software de la ECU. Digo desgraciadamente porque la moto que tengo ahora no se parece en nada a la que compre.
Cuando la moto no estava "modificada" tenia un reprís envidiable, sobre las 4000 vueltas tenia un tirón muy bonito, aceleraba que daba gusto e incluso en ocasiones la aguja de las revoluciones entraba en la zona roja. En autopista alcanzaba una muy buena velocidad punta (unas 180 Km/h). He de decir que peso mas de 100, jejejeej.
Una vez modificado el software el pasado dia 8 de enero.... todo esto lo he perdido. No llego a zona roja, el tirón que tenia a las 4000 vueltas ha desaparecido. Abres gas en tercera y ha perdido toda la gracias que tenia. No llega ni por asomo a los 170.
Ya he puesto el asunto en manos de mi abogado y mañana iré a poner la reclamación pertinente. De verdad que tengo un disgusto encima que no veas. Es una moto muy bonita, funcional, cómoda.... pero me la han dejado irreconocible.
Si podéis evitarlo, no la llevéis.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1626
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Llamada a revisión 2021-12: NC750, Forza 750 y X-ADV 750 - 2.021 Engine stall/ecu software rewrite
pues vaya gracia con la llamada a revisión parecen síntomas de que te hubiesen limitado la moto como para un carnet A2, poco mas que desearte suerte con tu reclamación y ya nos contaras como acaba, vaya un desastre y eso que hablamos de Honda, en fin, suerte y un saludoHylbory escribió: ↑20 Ene 2022 16:01 hola compañeros,
yo no he sufrido ningun tipo de problemas pero también me llego la notificación. Yo, desgraciadamente si ya la he llevado a taller a que me modifiquen el software de la ECU. Digo desgraciadamente porque la moto que tengo ahora no se parece en nada a la que compre.
Cuando la moto no estava "modificada" tenia un reprís envidiable, sobre las 4000 vueltas tenia un tirón muy bonito, aceleraba que daba gusto e incluso en ocasiones la aguja de las revoluciones entraba en la zona roja. En autopista alcanzaba una muy buena velocidad punta (unas 180 Km/h). He de decir que peso mas de 100, jejejeej.
Una vez modificado el software el pasado dia 8 de enero.... todo esto lo he perdido. No llego a zona roja, el tirón que tenia a las 4000 vueltas ha desaparecido. Abres gas en tercera y ha perdido toda la gracias que tenia. No llega ni por asomo a los 170.
Ya he puesto el asunto en manos de mi abogado y mañana iré a poner la reclamación pertinente. De verdad que tengo un disgusto encima que no veas. Es una moto muy bonita, funcional, cómoda.... pero me la han dejado irreconocible.
Si podéis evitarlo, no la llevéis.
Re: Llamada a revisión 2021-12: NC750, Forza 750 y X-ADV 750 - 2.021 Engine stall/ecu software rewrite
Tengo clarísimo que la solución que nos a dado Honda ha sido limitar la potencia del motor para evitar ese fallo. Ya lo he puesto en manos de mi abogado y de momento vamos a por el concesionario, siguiente paso, la fabrica. No me parece normal que por un fallo de diseño te limiten la potencia. Ya veremos como acaba. os mantendré informados.domenec escribió: ↑20 Ene 2022 16:48pues vaya gracia con la llamada a revisión parecen síntomas de que te hubiesen limitado la moto como para un carnet A2, poco mas que desearte suerte con tu reclamación y ya nos contaras como acaba, vaya un desastre y eso que hablamos de Honda, en fin, suerte y un saludoHylbory escribió: ↑20 Ene 2022 16:01 hola compañeros,
yo no he sufrido ningun tipo de problemas pero también me llego la notificación. Yo, desgraciadamente si ya la he llevado a taller a que me modifiquen el software de la ECU. Digo desgraciadamente porque la moto que tengo ahora no se parece en nada a la que compre.
Cuando la moto no estava "modificada" tenia un reprís envidiable, sobre las 4000 vueltas tenia un tirón muy bonito, aceleraba que daba gusto e incluso en ocasiones la aguja de las revoluciones entraba en la zona roja. En autopista alcanzaba una muy buena velocidad punta (unas 180 Km/h). He de decir que peso mas de 100, jejejeej.
Una vez modificado el software el pasado dia 8 de enero.... todo esto lo he perdido. No llego a zona roja, el tirón que tenia a las 4000 vueltas ha desaparecido. Abres gas en tercera y ha perdido toda la gracias que tenia. No llega ni por asomo a los 170.
Ya he puesto el asunto en manos de mi abogado y mañana iré a poner la reclamación pertinente. De verdad que tengo un disgusto encima que no veas. Es una moto muy bonita, funcional, cómoda.... pero me la han dejado irreconocible.
Si podéis evitarlo, no la llevéis.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Llamada a revisión 2021-12: NC750, Forza 750 y X-ADV 750 - 2.021 Engine stall/ecu software rewrite
Muchas gracias por la información
Desde que le actualicé el software no la he sacudido gran cosa, pero no aprecio falta de potencia (tampoco se me calaba antes).
Por qué tienes tan claro que se ha capado la potencia?, no era que se calaba de estar al ralentí a iniciar la marcha?
Desde que le actualicé el software no la he sacudido gran cosa, pero no aprecio falta de potencia (tampoco se me calaba antes).
Por qué tienes tan claro que se ha capado la potencia?, no era que se calaba de estar al ralentí a iniciar la marcha?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 305
- Registrado: 24 Ago 2021 02:35
Re: Llamada a revisión 2021-12: NC750, Forza 750 y X-ADV 750 - 2.021 Engine stall/ecu software rewrite
Si lo pones en manos de abogados tendrás que demostrar esa pérdida de potencia en un banco, no? Ya nos irás informando.Hylbory escribió: ↑20 Ene 2022 16:01 hola compañeros,
yo no he sufrido ningun tipo de problemas pero también me llego la notificación. Yo, desgraciadamente si ya la he llevado a taller a que me modifiquen el software de la ECU. Digo desgraciadamente porque la moto que tengo ahora no se parece en nada a la que compre.
Cuando la moto no estava "modificada" tenia un reprís envidiable, sobre las 4000 vueltas tenia un tirón muy bonito, aceleraba que daba gusto e incluso en ocasiones la aguja de las revoluciones entraba en la zona roja. En autopista alcanzaba una muy buena velocidad punta (unas 180 Km/h). He de decir que peso mas de 100, jejejeej.
Una vez modificado el software el pasado dia 8 de enero.... todo esto lo he perdido. No llego a zona roja, el tirón que tenia a las 4000 vueltas ha desaparecido. Abres gas en tercera y ha perdido toda la gracias que tenia. No llega ni por asomo a los 170.
Ya he puesto el asunto en manos de mi abogado y mañana iré a poner la reclamación pertinente. De verdad que tengo un disgusto encima que no veas. Es una moto muy bonita, funcional, cómoda.... pero me la han dejado irreconocible.
Si podéis evitarlo, no la llevéis.
Un saludo
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 357
- Registrado: 07 Abr 2021 18:32
Re: Llamada a revisión 2021-12: NC750, Forza 750 y X-ADV 750 - 2.021 Engine stall/ecu software rewrite
Actualizado el software de la ECU y del DCT.
En una primera toma de contacto, se nota que va mucho más fina en TODOS los modos.
No he notado pérdida de potencia ninguna.
Comentaré más una vez suban las temperaturas y el circuito de pruebas se termine de secar ( qué fantasma ).
Ahora con las temperaturas tan bajas y la sal que echan para evitar las heladas, hay curvas que NO se secan en todo el día. Así que a esperar un poco antes de apretar.
Actualizo (2022-02-02):
Tras las pruebas de rigor, se nota MUCHÍSIMO el cambio de software tanto en el DCT (cambio) como en la ECU/centralita (inyección/encendido).
Los cambios de marcha tanto manuales como automáticos, tanto subiendo como bajando marcha, son MUCHO MÁS SUAVES en TODOS LOS MODOS, casi ni se nota el cambio.
Y la moto es mucho más sensible y fina al toque de acelerador.
Esto se nota especialmente en el modo estándar, pero también es apreciable en el reto de modos.
Desde mi punto de vista la MEJORÍA es MUY GRANDE (a la espera de controlar el consumo).
Actualizo 2 (2022-02-22):
Verificado el consumo y se mantiene o incluso baja un pelín.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750