Después de 2.000 km...,opinión sincera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Polilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Después de 2.000 km...,opinión sincera

Mensaje por Polilla »

Pues eso. Ya le hemos hecho unos 2.000 km a la X- Adv21 de mi mujer. Evidentemente la mayoría los ha hecho ella, pero me he permitido "robarsela" algunas salidas. Así que me gustaría compartir mis impresiones sobre la moto sin ser reiterativo con lo expresado en muchas pruebas publicadas.

En primer lugar decir que me ha sorprendido mucho la precisión del sistema de cambio (creo que es lo mejor de la moto,sin duda). Funciona casi tan bien que parece que te va leyendo la mente,es un prodigio tecnológico. El motor empuja bien ,cunden los 60 CV y se ve penalizado un poco por su larga carrera. Para mí le falta un poco de carácter y unos 15 CV más serían lo Ideal.

En cuánto al aplomo la XAdv va como por raíles, ni se inmuta y en curvas a alta velocidad notas una precisión exquisita. Es rápida en cambios de dirección, la suspensión trabaja muy bien. En tramos retorcidos y con mal pavimento de la serranía de Málaga se muestra intratable sin apenas esfuerzo. En una manos expertas, nos costará mucho seguiros. Y además frena bastante bien.

Respecto a esto último, creo que son absolutamente indispensables los reposapiés opcionales (sin salir del asfalto). Cambian totalmente la geometría de la moto y la hacen mucho más ágil y segura (los que venden en AliExpress van genial y cuestan menos de 100 euros). Por cierto va francamente bien por carriles y caminos no muy exigentes.

En general es una fantástica máquina, pero vale 12.500 euros sin extras.....Siendo objetivos hay algunas cosas que creo que se pueden mejorar. En primer lugar como decía antes le faltan unos CV más (fácil en un motor de 750 CC), los reposapiés deberían ser de origen y es imperdonable que no hallan incorporado el control de velocidad. Y por último y lo peor sin duda es el acabado de los plásticos: endebles, suenan los encajes en los baches, mal rematados... Y encima el baúl viene sin forrar y con un anclaje que da miedo como se mueve al abrirlo. Como digo esto una máquina de 12.500 leuros no es de recibo.

Bueno espero que os sirva de ayuda.
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Después de 2.000 km...,opinión sincera

Mensaje por -Angel- »

Muchas gracias por tu apreciación.
Es curioso, pero yo le puse a mi X-ADV los estribos ya en 2018 y los he usado muy, muy pocas veces. Es cierto que no hago trail, mis excursiones fuera del asfalto se limitan a unos kilómetros fáciles por carriles playeros. Incluso en viajes de seis o siete horas, los he usado sólo en momentos puntuales y más para probar que por comodidad. Además maniobrando en parado me molestan en las piernas incluso plegados.
El caso es que siento que el control de la moto y la postura de mi cuerpo en general sentado, es más segura con los pies hacia el frente en las plataformas

Nunca me ha faltado potencia para el uso que le doy incluso yendo con pasajero.

En cuanto a los acabados de los plásticos, me sorprende, no tengo esa sensación en la versión precedente ¿Crees que han bajado la calidad? Ya tengo pedida la de 2022, espero no haberme equivocado porque estoy muy contento con la mía.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Mainner

Mensaje por Mainner »

Coincido bastante con tus análisis "Polilla". La verdad es que tengo sensaciones muy parecidas.

Sí que es verdad que depende mucho del estilo de conducción que tenga cada uno. Y sobre todo del estilo de moto del que vienes. Si estás acostumbrado a llevar motos más deportivas, evidentemente echaremos en falta algo de potencia y la postura la encontraremos más natural con estriberas.

La verdad es que yo entiendo que es un scooter con más posibilidades. Sigo teniendo mi CB1000R y cuando quiero más posibilidades deportivas utilizo la "grande"... aunque el 90% del tiempo restante me vale la Xadv.

En cuanto a los plásticos. A mi me pasa una cosa muy curiosa. Si apoyo con mucha fuerza las piernas en el reposapiés frontal "salta" una junta de plásticos y se separan dos piezas... Desde entonces trato de no apoyarme demasiado.

En fín, me parece que más que pérdida de calidad del modelo actual sea un problema de tipo de utilización.

SAludos.
mazepin jr.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mazepin jr. »

En líneas generales estoy de acuerdo con el análisis que haces de nuestra montura, sin embargo cuando yo he querido llegar a conclusiones siempre me han asaltado las mismas dudas. Y la primera es la siguiente: cuando analizamos, lo hacemos considerando nuestro “engendro” como una moto o como un scooter?
Si optamos por la primera, es evidente que llevaremos las de perder porque de entrada la estaremos comparando con un amplio abanico de competidoras con la misma cilindrada pero con más potencia, más diámetro de rueda, diferente configuración y con más o menos accesorios ( tampoco todas llevan montados de serie ni los puños calefactables ni el control de velocidad).
Por contra, si la comparamos con un scooter estaremos de acuerdo en que la única posible rival hoy en día podría ser, aunque de lejos, la tmax, de ahí lo de “engendro”. Personalmente prefiero encasillarla en este último apartado porque es donde gana por goleada.
Josetorres

Mensaje por Josetorres »

Pues para mi gusto y necesidad, no hay vehiculo de 2 ruedas que le haga sombra a esta xadv, las otras o pecan de parte ciclo, de estética o de capacidad de carga. Es un "engendro", como dicen algunos, pero precisamente por eso te sirve para casi todo. Que quiero ir a comprar el pan y unas cuantas cosas mas, cojonuda. Que necesito ir al centro a trabajar o dar un recado, la mar de bien. Que quiero ir a dar curvas o meterme por caminos sin asfaltar, en su salsa. Que los colegas quieren hacer un viajecillo de unos dias, la envidia de todos. Y aunque todo es mejorable y podria (y supongo que lo hará) tener mas cosas, sinceramente hoy por hoy no veo alternativa para lo que la empleo o puedo emplear. El dia que me quiera meter a un circuito de velocidad si eso ya miraré otra :) Saludos y buenas fiestas!
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) casi 4 años de disfrute pero su peso en parado hizo mella.
Sin moto...pero con Metro :)
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Rafa_lh »

Creo sinceramente q con 15 o 20 CV más destrozaría a la mayoría de gente q compra una África a todos esos q la meten eventualmente en campo q compran una África para devorar km por lo cómoda q es, esos 15 o 20 CV serían la monda, cuánto costaría potenciarla? Creo q por régimen de giro no le haría mucho daño a nuestro motor ya q a partir de 4-5 es muy perezosa seguro q esos CV extra le darían ese aliño q nos falta a muchos
Ahh yo la mía le monte pack adventure por el tema estribos y la diferencia es abismal.
Y la lacra es esa falta de potencia es lo q me hace pensar en si cambiarla o no pero lo jodido es q a la q hago unas curvitas se me pasa un poco esos pensamientos! Es una moto muy divertida y fácil de llevar
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Rafa_lh »

Creo sinceramente q con 15 o 20 CV más destrozaría a la mayoría de gente q compra una África a todos esos q la meten eventualmente en campo q compran una África para devorar km por lo cómoda q es, esos 15 o 20 CV serían la monda, cuánto costaría potenciarla? Creo q por régimen de giro no le haría mucho daño a nuestro motor ya q a partir de 4-5 es muy perezosa seguro q esos CV extra le darían ese aliño q nos falta a muchos
Ahh yo la mía le monte pack adventure por el tema estribos y la diferencia es abismal.
Y la lacra es esa falta de potencia es lo q me hace pensar en si cambiarla o no pero lo jodido es q a la q hago unas curvitas se me pasa un poco esos pensamientos! Es una moto muy divertida y fácil de llevar
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

Josetorres escribió: 23 Dic 2021 11:30 Pues para mi gusto y necesidad, no hay vehiculo de 2 ruedas que le haga sombra a esta xadv, las otras o pecan de parte ciclo, de estética o de capacidad de carga. Es un "engendro", como dicen algunos, pero precisamente por eso te sirve para casi todo. Que quiero ir a comprar el pan y unas cuantas cosas mas, cojonuda. Que necesito ir al centro a trabajar o dar un recado, la mar de bien. Que quiero ir a dar curvas o meterme por caminos sin asfaltar, en su salsa. Que los colegas quieren hacer un viajecillo de unos dias, la envidia de todos. Y aunque todo es mejorable y podria (y supongo que lo hará) tener mas cosas, sinceramente hoy por hoy no veo alternativa para lo que la empleo o puedo emplear. El dia que me quiera meter a un circuito de velocidad si eso ya miraré otra :) Saludos y buenas fiestas!
(+1)
Polilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Polilla »

Gracias a todos por las aportaciones. Estas creo que enriquecen a los posibles compradores y usuarios. Yo he tenido todo tipo de motos y esta me encanta, pero creo que hay que ser objetivo y realista.

Cuando hago una crítica es comparándola con su precio. Y por eso un "tirón" de orejas a Honda: por 12.500 euros hay que dar más, más CV, mejor acabado y más extras.

Feliz Navidad y a seguir disfrutando del bendito "engendro"
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

es evidente que el mercado tiene mucha oferta en esa cilindrada mas cualificadas de prestaciones y seguramente acabados pero ninguna con el mejor cambio del mundo motero por tanto ese valor añadido tiene un precio, en fin poco mas que añadir que no sepais Feliz Navidad y buenas Fiestas
parriman

Mensaje por parriman »

Yo he ido hoy a encargarla, y me he vuelto sin ella, pero por temas muy subjetivos y de uso personal.

Ya sabía como iba. Me gusta de estética. Todo iba bien, pero no recordaba lo MALO que es el hueco del asiento.

Yo quería usarla de scooter diario por ciudad. Y vale que me tenga que subir como a una moto, pero lo más práctico PARA MÍ del scooter, es la capacidad de carga, y es que por mucho que lo he mirado, no lo veo.

He ido con mi casco, tipo adv con visera (Nexx XD1), y a parte de que costaba meterlo entre el asiento y el colín, por lo poco que se abre, NO CABÍA EN EL ALOJAMIENTO DEL CASCO.

Evidentemente puedo cambiar de casco. Puedo añadir un baúl trasero que quepa el casco (en el original no cabía tampoco de alto). Y otras alternativas que habrá. Pero uso el scooter de mi mujer muchas veces, por comodidad, y creo que la X Adv no va a cumplir su objetivo EN MI CASO CONCRETO.

Me ha fastidiado mucho, pero gastar 13000 euros y comprar ya con "peros".....

Si solo la coges del punto A al B una vez al día, con tu casco integral, o la quieres para rutas de fin de semana y similar, debe ser genial. Pero de scooter práctico, de hacer varias gestiones, ir a comprar algo al supermercado, y cosas similares..... no la veo.

Os he puesto todo este rollo para que haya otro punto de vista, como habéis comentado, para futuros compradores.

Ni mucho menos critico la moto en comportamiento, estética, y demás..... Solo miro el punto de vista práctico como scooter, que es lo que buscaba yo para que fuese polivalente. Y ahora, la Honda Lead 110 de mi mujer, me da mucho más en ese aspecto EN CIUDAD (evidentemente salvando las distancias y limitaciones).

Igual estoy exagerando, pero es que vengo muy dolido..... Jajaja

Saludos
Mainner

Mensaje por Mainner »

Parriman; tienes razón en tu análisis. Yo llevo siempre bajo el asiento, cable para cargar teléfono, pantalones de agua, casco integral y guantes cortos con protecciones rígidas. De la misma manera mantengo la bolsa de herramientas y documentación.

Es este hueco y esta capacidad de carga bastante?? Pues como tú muy bien dices es subjetivo. Habrá gente que se lo parezca (yo vengo de motos deportivas y la verdad es que en mi caso es suficiente) y para otros no lo será. Es perfectamente razonable lo que comentas y tu decisión.

Ahora bien, en mi caso concreto priorizo las capacidades dinámicas que me ofrece esta moto. Desde mi experiencia está a años luz de cualquier otra cosa, mientras que tus dudas tienen solución (que tú mismo comentas como top case o cambio de casco) el que el resto de motos mejoren sus cualidades está lejos de tener solución rápida y fácil.

No quiero con esto criticar tu decisión, ni mucho menos. Tu opinión es como mínimo tan importante como la mía. Sólo trato de hacer ver otras perspectivas que quizás pasaste por alto ante el lío del hueco bajo el asiento.

Un saludo. (birra)
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

A mí me pasa igual que a Mainer, que como vengo de tener motos sin hueco ni para unas gafas de sol, lo de tener un sitio bajo el asiento para guardar el casco, las herramientas, un cable USB, un chaleco de emergencia, los guantes, la braga y un impermeable fino, es impresionante.
Es tal el placer de dejar el casco debajo para hacer mis compras sin tener que llevarlo en el codo, que estoy encantadísimo.

Además con el baúl de 50 litros me da hasta para volver del supermercado con bastantes cosas repartidas entre este y el hueco bajo el asiento más una mochila grande...

Todo es según como lo mires. Ese no va a ser el uso principal de mi X-ADV, pero es obvio que es más polivalente que todas las anteriores motos que tuve.

Cuando mi segunda X-ADV tenga 2.000 km también os contaré mis impresiones.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

al colega parriman es evidente que no es tu moto, y menos para hacer recorridos urbanos, te puedo confirmar por experiencia que mi Integra de finales del 19 ademas tiene un problema añadido que ya he comentado en otro hilo, el tema de la batería, no llevan bien los trayectos cortos, se funden las baterías, necesitan un mínimo de recorrido/carga para recuperar el gasto de batería que produce no solo el arranque sino sobre todo el DCT, por tanto, ademas de que no te convence por capacidad de carga, aquí te dejo otro argumento, sin duda una Forza350 es inmensamente mas racional para lo que pretendes, un saludo y suerte
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Ahora mi X-Adv cumplirá los tres años y llevo 21.000Km con ella, la cuenta anual sale rápido.

Seguro que con 15cv sería impresionante, pero no podemos quejarnos de la potencia, pues antes de adquirirla ya lo sabemos; lo mismo ocurre con el peso, y aún así le metemos un montón de cachivaches extra a nuestras motos.

Lo que ha hecho Parriman es lo más inteligente, si no te convence a la primera no la compres y así no te lamentarás luego de la falta de espacio cada vez que utilices el hueco.

Lo que no comparto es la apreciación de capacidad de carga de la batería. La mía aún sigue intacta, y mis recorridos son diarios y cortos (alguna salida hago de vez en cuando, pues los festivos me dedico más al enduro) de apenas 25/30 km/día y paro y arranco no menos de ocho o diez veces. Y a mi anterior Integra se la cambié a los 4 años con su vida cumplida.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Tino escribió: 18 Ene 2022 08:49 Ahora mi X-Adv cumplirá los tres años y llevo 21.000Km con ella, la cuenta anual sale rápido.

Seguro que con 15cv sería impresionante, pero no podemos quejarnos de la potencia, pues antes de adquirirla ya lo sabemos; lo mismo ocurre con el peso, y aún así le metemos un montón de cachivaches extra a nuestras motos.

Lo que ha hecho Parriman es lo más inteligente, si no te convence a la primera no la compres y así no te lamentarás luego de la falta de espacio cada vez que utilices el hueco.

Lo que no comparto es la apreciación de capacidad de carga de la batería. La mía aún sigue intacta, y mis recorridos son diarios y cortos (alguna salida hago de vez en cuando, pues los festivos me dedico más al enduro) de apenas 25/30 km/día y paro y arranco no menos de ocho o diez veces. Y a mi anterior Integra se la cambié a los 4 años con su vida cumplida.
pues realmente si haces recorridos tan cortos con la XADV como comentas tienes la suerte que yo no tengo con la Integra a mi en 2 años me ha fundido 2 baterías, cuando tengo que hacer un recorrido de menos de 20 o 30 minutos me lo planteo, muchas veces voy en metro para no tener problemas al arrancar, los recorridos cortos y las frecuentes paradas y arranque me funden las baterías, como ya comente en otro hilo tengo un déficit de carga, el consumo de arrancar y el DCT no lo compensa en menos de digamos 30 minutos, y no parece que sea culpa del alternador, ya me lo verificaron antes de cambiar la primera batería y cargaba lo que toca, en fin, esta claro que a mi Integra no le gusta la ciudad, un saludo
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

domenec escribió: 18 Ene 2022 08:58pues realmente si haces recorridos tan cortos con la XADV como comentas tienes la suerte que yo no tengo con la Integra a mi en 2 años me ha fundido 2 baterías, cuando tengo que hacer un recorrido de menos de 20 o 30 minutos me lo planteo, muchas veces voy en metro para no tener problemas al arrancar, los recorridos cortos y las frecuentes paradas y arranque me funden las baterías, como ya comente en otro hilo tengo un déficit de carga, el consumo de arrancar y el DCT no lo compensa en menos de digamos 30 minutos, y no parece que sea culpa del alternador, ya me lo verificaron antes de cambiar la primera batería y cargaba lo que toca, en fin, esta claro que a mi Integra no le gusta la ciudad, un saludo
Supongo que montas la batería que recomienda la casa, ¿no?

Pues algo debe pasarle a tu Integra y no carga lo suficiente, pues dos baterías en dos años me parece excesivo. Puede que debieras hacerla revisar por un taller especialista en electricidad del automóvil y que comprueben todos los elementos: alternador, regulador, posibles fugas por componentes instalados (conectores USB, puños calefactables, faros adicionales, etc...)

Rápidamente te resumo mi uso de lunes a viernes:

5 Km por la mañana para ir al curro (7-8 minutos)
5 Km para volver a casa (7-8 minutos)
5 Km por la tarde para volver al put.. curro (7-8 minutos)
3 Km del curro al "club" (5 minutos)
3 Km del "club" a casa de mi madre (5 minutos) a la que visito cada día.
1 Km de casa mi madre a la mía (menos de 2 minutos)

Añadir alguna salida esporádica cada cuatro o cinco semanas...

Y no es una excepción. Con la X-Adv llevo tres años; con la Integra anterior fueron seis medio, y antes una SilverWing 600 que con once años y medio sólo le cambié una batería (la de fábrica duró más de siete años).

Como digo, lo de tu moto no parece normal, a ver si le pasa a alguien más y se pronuncia...
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Tino escribió: 18 Ene 2022 10:55
domenec escribió: 18 Ene 2022 08:58pues realmente si haces recorridos tan cortos con la XADV como comentas tienes la suerte que yo no tengo con la Integra a mi en 2 años me ha fundido 2 baterías, cuando tengo que hacer un recorrido de menos de 20 o 30 minutos me lo planteo, muchas veces voy en metro para no tener problemas al arrancar, los recorridos cortos y las frecuentes paradas y arranque me funden las baterías, como ya comente en otro hilo tengo un déficit de carga, el consumo de arrancar y el DCT no lo compensa en menos de digamos 30 minutos, y no parece que sea culpa del alternador, ya me lo verificaron antes de cambiar la primera batería y cargaba lo que toca, en fin, esta claro que a mi Integra no le gusta la ciudad, un saludo
Supongo que montas la batería que recomienda la casa, ¿no?

Pues algo debe pasarle a tu Integra y no carga lo suficiente, pues dos baterías en dos años me parece excesivo. Puede que debieras hacerla revisar por un taller especialista en electricidad del automóvil y que comprueben todos los elementos: alternador, regulador, posibles fugas por componentes instalados (conectores USB, puños calefactables, faros adicionales, etc...)

Rápidamente te resumo mi uso de lunes a viernes:

5 Km por la mañana para ir al curro (7-8 minutos)
5 Km para volver a casa (7-8 minutos)
5 Km por la tarde para volver al put.. curro (7-8 minutos)
3 Km del curro al "club" (5 minutos)
3 Km del "club" a casa de mi madre (5 minutos) a la que visito cada día.
1 Km de casa mi madre a la mía (menos de 2 minutos)

Añadir alguna salida esporádica cada cuatro o cinco semanas...

Y no es una excepción. Con la X-Adv llevo tres años; con la Integra anterior fueron seis medio, y antes una SilverWing 600 que con once años y medio sólo le cambié una batería (la de fábrica duró más de siete años).

Como digo, lo de tu moto no parece normal, a ver si le pasa a alguien más y se pronuncia...
podría calcar casi tu recorrido y distancias,
casa-curro 20mintus
curro-gimnasio 12minutos
y viceversa, ademas de las salidas cortas esporádicas de fin de semana
y con eso me he fundido una batería por año, no llevo ningún extra susceptible de consumir batería por tanto, volveré a insistir ahora que me toca revisión a ver que me proponen, como ya comente en otro hilo la respuesta del CO es que la Integra lleva mal recorridos de menos de 30 minutos, ahora intento hacer lo mismo por las rondas que no paro y por tanto la moto no tiene periodos de ralentis de parar en los muchos semáforos del trayecto, cierto es que le sienta mejor ese recorrido aunque el tiempo empleado sea prácticamente el mismo, supongo que aunque sobre el papel un alternador moderno debería cargar igual en todo el rango de rpm sospecho que no es así y que carga algo mas a 3000rpm que a 1500rpm, en fin volveré a insistir sobre el tema en el mecánico del CO a ver que solución me plantean mas allá de la obvia de comprar una SH para hacer ciudad
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Hola. A ver, Domenec, lo de tu Integra es anormal. Uno de nuestro grupo de Salt tiene una desde hace cuatro años. La utiliza para ir a trabajar a Girona cada día de lunes a viernes. Solo hace una escapada anual de 1200 kms. Lo demás siempre trayectos cortos. Ahora, al cabo de cinco años (la compró de segunda mano) la batería está muriéndose, hace amagos de no arrancar. La moto tiene dct y nunca ha desistido de funcionar. Si en el CO te dicen que es culpa tuya por ni usar bien la moto cambia de mecánico y manda que revisen a fondo por dónde se te pierden los voltios.
Un saludo.
Edito: de Salt a Girona hay 3-4 kms.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

maxacla escribió: 18 Ene 2022 13:34 Hola. A ver, Domenec, lo de tu Integra es anormal. Uno de nuestro grupo de Salt tiene una desde hace cuatro años. La utiliza para ir a trabajar a Girona cada día de lunes a viernes. Solo hace una escapada anual de 1200 kms. Lo demás siempre trayectos cortos. Ahora, al cabo de cinco años (la compró de segunda mano) la batería está muriéndose, hace amagos de no arrancar. La moto tiene dct y nunca ha desistido de funcionar. Si en el CO te dicen que es culpa tuya por ni usar bien la moto cambia de mecánico y manda que revisen a fondo por dónde se te pierden los voltios.
Un saludo.
Edito: de Salt a Girona hay 3-4 kms.
agradezco vuestros comentarios, me servirán para argumentar de cara al CO cuando la lleve a revisión a ver que proponen pero al menos ya veo por vuestras referencias que como muy normal no parece que sea, un saludo
Responder

Volver a “X-ADV”