El viernes me entregaron a mi preciosa Integra "la Roja" y hoy, a pesar de que daban lluvia por un montón de sitios, no me lo he pensado y me he lanzado a dar un "paseíto" de 350 kms por: Madrid - Toledo - Ávila - Comida en el Magalia de las Navas del Marqués - Puerto de la Cruz Verde - Madrid.
He leído por ahí que a algún modelo de moto le llaman "la moto lógica". No me acuerdo de si se referían a la Integra 750, pero hoy he descubierto que siendo una moto lógica, este calificativo se queda bastante corto.
He dicho en mi corta vida de motero seis veces, seis: "ésta sí que sí". Hoy lo he vuelto a decir pero en mi interior esa frase ha sonado diferente. Esta moto, a diferencia de las anteriores (excepto la HD Sportster Nightster 1200) la fui a probar al concesionario. No quería cagarla. Todo lo que había leído y me habían contado no era suficiente. Tenía miedo a meter la pata otra vez.
Hoy he despejado todas las dudas, he echado de mi melón a toda la pandilla de demonios que me repetían una y otra vez: ¡te va a durar menos de 6 meses, mariquita!
El caso es que esta moto tiene lo bueno de todas las que he catado: bonita (para mí, claro), cómoda, divertida, ratonera, económica de mantener, lo suficientemente rápida para mi estilo de conducción, fiable, estable, con un aplomo increíble (probada con rachas de viento fuertes), ligera, tecnológica, aerodinámica (protege mucho del viento), sin vibraciones (a pesar de haber llevado en todo momento el modo automático D), el DCT es una acojonante maravilla, resumiendo: lógica pero más.
Buscaba una moto que me sirviese para ir a trabajar en la zona de Madrid (M50-M40-M30-centro), que me abrigase del viento y de la porquería (voy a currar en traje de romano) y que fuera "ratonera" entre las latas.
Buscaba una moto que me sirviese para hacer rutitas por la zona de pocos o muchos kilómetros, depende del día; y con o sin mi chica.
Buscaba una moto que me sirviese para pirarme una semana por el norte de España, sur de Francia (cosa que ya he hecho) y que tirase sin problemas con o sin copiloto.
Buscaba a la Integra y, mira por dónde, la he encontrado.
En el fiel de la balanza de lo negativo:
- Como estoy en rodaje y me dijo el mecánico que todo lo hiciese en el modo D, he podido comprobar que reduce bastante regular.
Yo estoy acostumbrado a entrar en curva con un par de marchas menos de lo que lo hace este modo.
- El culete, después de 150 kms., lo tenía como un bebedero de patos. Me he acordado de los posts que he leído sobre el asiento
Shad. El caso es que al parar un ratillo y volver a subir, la cosa ha mejorado sustancialmente. Creo que soy un ansioso haciendo
kilómetros.
- Me he acordado de mi perro cuando se rasca con la pata de atrás y a veces parece que no acierta. Esto me ha pasado al intentar
cambiar de marcha con el pie o al intentar frenar con el trasero, también con el pie. Esto es cuestión de dos días pero mira que es
rara, rara, rara la sensación.
Tengo muchas ganas de pasar de los 1.000 y empezar a "catar" los modos S y M.
Y también tengo ganas de quedar con alguno de vosotros para intercambiar birras y opiniones.

Un saludo,
vrunvrun.