Probar X ADV limitada concesionario

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Weba
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Probar X ADV limitada concesionario

Mensaje por Weba »

Hola a todos!

Tengo una pregunta a ver si me podeis iluminar un poco para bien o para mal. A dia de hoy solo tengo el carnet A2 por lo que me esta resultando una odisea poder probar la X ADV 750…ningun concesionario la tiene limitada (al menos en Malaga) y por supuesto no me dejan probar la version sin limitar en el concesionario de forma oficial.

La artimaña que se me ha ocurrido es ir con algun amigo o familiar con el A y que la saque el para despues dejarmela en algun descampado o sitio tranquilo para probarla (con mucho cuidado y cabeza por supuesto).

Lo veis posible? Se os ocurre alguna otra manera? Es que gastarme ese dineral en una moto sin probarla ni 1 minuto…

Espero no ofender a nadie con esta pregunta. Como digo mi intencion es probarla con mucho cuidado y teniendo cabeza. No se me ocurriria hacer el cabra o meterme en lios, pero es simplemente una cuestion de probarla minimamente en un entorno controlado y sin riesgos…

Gracias!
sabaltes
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Probar X ADV limitada concesionario

Mensaje por sabaltes »

La verdad, NI SE TE OCURRA probarla con esa artimaña. Comprendo y entiendo que quieras probar una moto antes de comprarla, pero lo que quieres hacer no es legal (ni con mucho cuidado) porque si pasase alguna cosa puedes tener serios problemas. Mira a ver si conoces a alguien por dónde vives que tenga una y te pueda contar las excelencias de la X-ADV, que son muchas.
Espero que mi consejo no te ofenda, pero creo y pienso que te lo había de decir por tu bien y tranquilidad.
Weba
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Weba »

sabaltes escribió: 25 Ene 2022 20:12 La verdad, NI SE TE OCURRA probarla con esa artimaña. Comprendo y entiendo que quieras probar una moto antes de comprarla, pero lo que quieres hacer no es legal (ni con mucho cuidado) porque si pasase alguna cosa puedes tener serios problemas. Mira a ver si conoces a alguien por dónde vives que tenga una y te pueda contar las excelencias de la X-ADV, que son muchas.
Espero que mi consejo no te ofenda, pero creo y pienso que te lo había de decir por tu bien y tranquilidad.
No me ofende en absoluto y te agradezco el comentario sabaltes.

Ya no tengo 20 años (por desgracia) y deje las locuras bastante atras ya. Comento este tema con un poco de vergüenza para saber vuestra opinion y el nivel de locura que veis en hacerlo. Mi idea era simplemente que me llevaran la moto a un descampado (en la zona de la feria en Malaga capital, para los que la conozcais) y una vez allí simplemente acelerarla y dar un par de vueltas sin salir de alli, ya que no hay nadie, ni peatones ni vehículos.

Esta idea me viene a cuando mi padre me llevó allí (hace algunos años (pienso) ) a practicar un poco con el coche antes de sacarme el carnet.

Lo ultimo que quiero es ponerme en riesgo a mi ni mucho menos a cualquier otro, y entiendo que 10cv de diferencia entre la version limitada y la normal no será demasiado como para que se me vaya de las manos en un lugar controlado…
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Rotsen »

Buenas Weba,

A mi me da que te tira la moto, pero también la cilindrada. Si la pruebas y no te gusta ¿no vas a probar otra en este segmento?

Quizá lo mejor es que te saques el A y ya estés en condiciones de probar la que quieras.

Te lo digo porque yo empecé con una X9 de 125, estuve con ella 3 años. Entonces es cuando hablaban de cambiar la normativa de los permisos, y me dije “me saco él A por si acaso”

Y eso hice, sacar el A y comprarme la tmax.
V´ssssssssssssssss
Weba
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Weba »

Rotsen escribió: 25 Ene 2022 22:58 Buenas Weba,

A mi me da que te tira la moto, pero también la cilindrada. Si la pruebas y no te gusta ¿no vas a probar otra en este segmento?

Quizá lo mejor es que te saques el A y ya estés en condiciones de probar la que quieras.

Te lo digo porque yo empecé con una X9 de 125, estuve con ella 3 años. Entonces es cuando hablaban de cambiar la normativa de los permisos, y me dije “me saco él A por si acaso”

Y eso hice, sacar el A y comprarme la tmax.
Hola Rotsen,

Efectivamente me gusta bastante la moto, sin haberla probado, y viendo todos los comentarios sobre ella, me extrañaria mucho que no me gustase dinamicamente.

Igualmente me llama de igual forma esa cilindrada (o mayor), el problema: ayer dia 25 me notificaron que habia aprobado el A2 que hice antes de ayer dia 24… (smiliemotero)
Llevo muchos meses con el ojo puesto en esta moto y esperarme 2 años mas para poder tener esta o cualquier otra se me hace un mundo…

Llevo 3 años con una xmax 125 y se que el salto va a ser tremendo, asi que gracias a eso veo mas facil que no me decepcione ni esta moto ni cualquier otra de caracteristicas similares…es decir, no es que lo que tengo ahora mismo sea lo peor, pero el margen de mejora es muuy grande y eso facilita el cambio…
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Muy buenas Weba , yo he probado la "Limitada" de un amigo y no se diferencia casi nada de la mía , que no esta limitada .
Como te han aconsejado mas arriba , a ver , si algún conocido tuyo de confianza y te diga en realidad como va la maquina para darte norte , y si te la quiere dejar probar , ya es otra historia , cualquier tontería te puede acarrear un problema gordo . A no ser que la pruebes en un recinto cerrado , algún terreno privado o en un circuito , no se me ocurre otra solución .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
JulioPNC

Mensaje por JulioPNC »

Hola Weba. Yo he estrenado hace poco una NC750X DCT limitada A2. No la había probado antes pero tenía claro que no quería marchas manuales así que me quedaba limitado a un scooter tradicional con variador o las DCT de Honda. Venía de una Honda Forza 125 y una CB125R y había cosas que me gustaban de las dos y lo cierto que es los modelos NC, Forza 750 y X-ADV mezclan las virtudes de moto y scooter.

Primer día de moto, la entrega; la moto es más voluminosa y pesada, además del salto en tamaño y potencia de motor. Te subes e impresiona, es mucho más grande y pesada que la CB125R pero misma forma de sentarse al manillar. Comparada con la Forza ya es más grande y más pesada pero la diferencia ya es menor que respecto a la CB125R.
Tenía miedo de salir disparado al primer toque de gas así que la configuré en modo "rain" para volverla lo más dócil posible...a la primera rotonda ya la estaba poniendo en modo "standard". El acelerador electrónico es muy suave y se dosifica muy bien, nada que ver con la Z400 con la que me examiné que era pura rabia.
Ya hecho a la moto te puedo decir que limitada anda de sobras, con un pasajero es más perezosa (como todas las motos) pero no se viene abajo, se pone en modo "sport" y va suficientemente bien.
Está claro que los 10 CV que le recortan vendrían bien pero no es una moto que destaque por su potencia en caballos; lo que sí es que una moto normal de A2 tiene unos 40 nm de par y ésta se queda en 60 nm par con la limitación y ésos 20 nm de más se tienen que notar sí o sí frente a otras motos de A2.

Lo de probar la X-ADV sacándola un amigo...pues es un riesgo, que si sale bien está genial porque la inversión es alta pero si sale mal...hay que mirar la balanza y es decisión personal de cada uno. Si lo haces empieza en modo "rain" para que no dé toda su potencia y acostumbrarte poco a poco, pero no creo que haya una diferencia abismal de limitada a no limitada ya que no hablamos de motos de 95 CV, es más en el peso y tamaño dependiendo de lo que estés acostumbrado pero vamos, no muy diferente a lo que ya manejaste en la autoescuela.

Si te gusta el modelo no creo que te decepcione su compra, yo la veo todas las DCT de la familia muy prácticas y se desenvuelven bien en todos los terrenos, son muy polivalentes y al final te ves que usas más la moto que el coche cosas que con otros modelos no ocurre.

La limitación ahora es electrónica y en año y medio estaré delimitándola por poco dinero y teniendo esos 10 Cv más y esos 9 Nm de par extras pero de momento, sin ser nada espectacular voy de sobras para un uso racional.

Espero haberte ayudado con el tocho Vs!
Weba
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Weba »

JulioPNC escribió: 27 Ene 2022 10:19 Hola Weba. Yo he estrenado hace poco una NC750X DCT limitada A2. No la había probado antes pero tenía claro que no quería marchas manuales así que me quedaba limitado a un scooter tradicional con variador o las DCT de Honda. Venía de una Honda Forza 125 y una CB125R y había cosas que me gustaban de las dos y lo cierto que es los modelos NC, Forza 750 y X-ADV mezclan las virtudes de moto y scooter.

Primer día de moto, la entrega; la moto es más voluminosa y pesada, además del salto en tamaño y potencia de motor. Te subes e impresiona, es mucho más grande y pesada que la CB125R pero misma forma de sentarse al manillar. Comparada con la Forza ya es más grande y más pesada pero la diferencia ya es menor que respecto a la CB125R.
Tenía miedo de salir disparado al primer toque de gas así que la configuré en modo "rain" para volverla lo más dócil posible...a la primera rotonda ya la estaba poniendo en modo "standard". El acelerador electrónico es muy suave y se dosifica muy bien, nada que ver con la Z400 con la que me examiné que era pura rabia.
Ya hecho a la moto te puedo decir que limitada anda de sobras, con un pasajero es más perezosa (como todas las motos) pero no se viene abajo, se pone en modo "sport" y va suficientemente bien.
Está claro que los 10 CV que le recortan vendrían bien pero no es una moto que destaque por su potencia en caballos; lo que sí es que una moto normal de A2 tiene unos 40 nm de par y ésta se queda en 60 nm par con la limitación y ésos 20 nm de más se tienen que notar sí o sí frente a otras motos de A2.

Lo de probar la X-ADV sacándola un amigo...pues es un riesgo, que si sale bien está genial porque la inversión es alta pero si sale mal...hay que mirar la balanza y es decisión personal de cada uno. Si lo haces empieza en modo "rain" para que no dé toda su potencia y acostumbrarte poco a poco, pero no creo que haya una diferencia abismal de limitada a no limitada ya que no hablamos de motos de 95 CV, es más en el peso y tamaño dependiendo de lo que estés acostumbrado pero vamos, no muy diferente a lo que ya manejaste en la autoescuela.

Si te gusta el modelo no creo que te decepcione su compra, yo la veo todas las DCT de la familia muy prácticas y se desenvuelven bien en todos los terrenos, son muy polivalentes y al final te ves que usas más la moto que el coche cosas que con otros modelos no ocurre.

La limitación ahora es electrónica y en año y medio estaré delimitándola por poco dinero y teniendo esos 10 Cv más y esos 9 Nm de par extras pero de momento, sin ser nada espectacular voy de sobras para un uso racional.

Espero haberte ayudado con el tocho Vs!
Gracias por contarme tu experiencia JulioPNC.

Estoy prácticamente seguro de que el cambio de una XMAX125 me resultará igual de drástico y satisfactorio como te resulto a ti el tuyo.

Quizás pueda quedarme con vuestros buenos comentarios y simplemente que un amigo vaya y la pruebe por mi para contarme las muchas virtudes y creo que pocos defectos de la X ADV (jebimetal)
Weba
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Weba »

Por otra parte, alguno me podria decir si el concesionario Honda aceptaria la XMAX como entrega al comprar la X ADV?

Me refiero igual que cuando vas a comprar un coche y entregas en anterior sea de la marca que sea y hacen un descuento.

Como esta seria la segunda moto que compro nunca se me habia dado esa circunstancia…

Gracias!
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javifas »

Weba escribió:Por otra parte, alguno me podria decir si el concesionario Honda aceptaria la XMAX como entrega al comprar la X ADV?

Me refiero igual que cuando vas a comprar un coche y entregas en anterior sea de la marca que sea y hacen un descuento.

Como esta seria la segunda moto que compro nunca se me habia dado esa circunstancia…

Gracias!
Te harán una valoración y ya decides tú si te interesa o no, yo al comprar una Forza 300 dejé una nmax.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

adrianwo

Mensaje por adrianwo »

Yo también vivo en Málaga y para el resto de lectores, donde Weba propone hacer su prueba es una zona muy amplia y sin apenas tráfico. Cierto es que se asume un riesgo con lo que propone pero eso al final es decisión suya. Yo en tu caso, donde la quieres probar y el desembolso que supone... Si me la jugaría.

Suscribo también lo que te propone otro forero. Ya sea la de pruebas o la tuya si finalmente te la compras sin probarla, empieza en modo rain porque el acelerador es mucho más directo y la retención mayor que la de un scooter de variador como al que estás acostumbrado. Una vez le cojas el truco, pasa a standard que en mi opinión es el más equilibrado.

En cuanto a dar tu moto como parte de pago, en mi caso en Servihonda me dieron 3600€ por una Xmax Tech Max 300cc con 11 meses y 19500km. Nueva me costó 6400€, pero me di cuenta de que por los km que le hice (incluso con los meses de confinamiento) me equivoqué de cilindrada y concepto. La moto no tenía ningún rasguño y parecía recién sacada de concesionario, pero a la gente le asustan los km y era lo máximo que pude sacar por ella. Bien es cierto que a los 20000km le tocaba cambiar aceite, correa y rodillos. Los neumáticos estaban a media vida y los frenos perfectos. Además me descontaron 400€ del pack Adventure, por tanto conseguí sacarles en total 4000€ al entregar la moto.
Es posible que el panorama haya cambiado, mi X-Adv la reserve en enero de 2021 cuando aún no estaban a la venta en España haciendo un pago inicial de 1000€. Creo que han vendido más de lo esperado así que quizá ya no hagan ningún descuento extra. Igualmente, si vas a Servihonda (que francamente no te lo recomiendo al 100%, me la han liado varias veces en taller aunque no en ventas) deberías hablar con Carlos. Es muy apañao.

Si tienes alguna duda más concreta mándame un privado. Ya nos contarás qué tal va todo.
Weba
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Weba »

Hola a todos!

Paso de nuevo por aqui para comentaros.

Finalmente he hecho “la jugada” con un buen amigo mio que compró hace un par de meses una NC en ese mismo concesionario.

El comercial cuando le contamos la situación nos lo planteó él mismo, aunque por supuesto de forma extraoficial. Literalmente dijo “yo saco la moto para ti (mi amigo) y ya vosotros os organizáis”.

Mi amigo se dió un par de vueltas con ella mientras yo lo esperé en el descampado, y como confirmaba el compañero adrianwo, es una zona totalmente intransitada en la que rara vez puedes ver a alguien como yo haciendo lo mismo (tanto en motos como niños con sus padres haciendo lo propio con un coche).

Para acabar tengo que decir que la moto, aunque la he probado muy poco y en un sitio bastante acotado, me ha encantado. Me he quedado con ganas de sacarla a la carretera y dar alguna vuelta pero quitando que algunos me critiqueis por haber hecho esto, me considero bastante responsable y no quiero lios…

Gracias a todos por vuestras opiniones y pronto os acompañare con mi X ADV aunque esta vez limitada! (smiliemotero)
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Enhorabuena Weba ... ahora esperar a recibirla .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
JulioPNC

Mensaje por JulioPNC »

Es que ya sólo el saltar de una 125 a la X-ADV va un mundo. Lo suyo para hacerlo bien sería probar con otros modelos de otras marcas para poder comparar, pero yo como quería DCT sí o sí es que ni la probé antes y te puedo decir que estoy encantado. Si hubiese probado otras motos me habrían gustado, seguro, pero habría acabado comprando la misma por el tema DCT.
Enhorabuena por la decisión, no te vas a arrepentir.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Rafa_lh »

Weba escribió: 03 Feb 2022 01:40 Hola a todos!

Paso de nuevo por aqui para comentaros.

Finalmente he hecho “la jugada” con un buen amigo mio que compró hace un par de meses una NC en ese mismo concesionario.

El comercial cuando le contamos la situación nos lo planteó él mismo, aunque por supuesto de forma extraoficial. Literalmente dijo “yo saco la moto para ti (mi amigo) y ya vosotros os organizáis”.

Mi amigo se dió un par de vueltas con ella mientras yo lo esperé en el descampado, y como confirmaba el compañero adrianwo, es una zona totalmente intransitada en la que rara vez puedes ver a alguien como yo haciendo lo mismo (tanto en motos como niños con sus padres haciendo lo propio con un coche).

Para acabar tengo que decir que la moto, aunque la he probado muy poco y en un sitio bastante acotado, me ha encantado. Me he quedado con ganas de sacarla a la carretera y dar alguna vuelta pero quitando que algunos me critiqueis por haber hecho esto, me considero bastante responsable y no quiero lios…

Gracias a todos por vuestras opiniones y pronto os acompañare con mi X ADV aunque esta vez limitada! (smiliemotero)
Yo hubiese hecho lo mismo, y más en un sitio cerrado al tráfico
Yo tengo 44 años pase de una derbi variant de 4-5cv a una 350cc, tenía amigos q pasaban a exup's CBR.... Eso era más locura q probar por la ciudad una moto con 10cv más de lo q puedes llevar legalmente, ahh y en los 90 las motos no frenaban como ahora!!
Responder

Volver a “X-ADV”