Menos potencia despues de campaña X-adv2021

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
nauzetjonay

Menos potencia despues de campaña X-adv2021

Mensaje por nauzetjonay »

Hola a todos,

Hace poco tuve que pasar una campaña de honda, según decia la carta por un problema en el acelerador, fui y hablando con el mecánico me comento que solo tenia que conectarse a la moto y hacer una repro, me preguntó si se me habia calado o si había tenido algún problema de aceleración en algún semáforo o algo, a lo que le contesté que no. También me dijo que esto el creia que este "nuevo firmware" era por un tema de expulsión de Co2 pero que no me sabía decir.

Yo creo que después de la campaña y es una sensación la moto tira un poco menos, que el nervio que tenía en sport ya no lo tiene.

Os ha pasado ?
celica
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Menos potencia despues de campaña X-adv2021

Mensaje por celica »

Pues alguno se ha quejado en este aspecto...yo, personalmente, veo que la moto en modo Sport va fina filipina y no he notado merma en la potencia.
BMW R1200GS '15 - Honda X-ADV '21
Mc pollo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Mc pollo »

Yo también e leído por hay, algún caso parecido respecto al tema de la potencia, cosa que en mi caso no e percibido.........
nauzetjonay

Mensaje por nauzetjonay »

Puede que sea que me he acostumbrado rapido, es una sensación como de falta de punch!!!
alriga
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alriga »

Yo no he notado ninguna falta de potencia, es mas, la moto va mucho mas fina.

Lo que me comentaron a mi, como ya dije en otro hilo, que parece ser que en la X-ADV y Forza de 2021 cambiaron el diámetro de las toberas de admisión para aumentar la potencia y no recalcularon bien el caudal de aire y por este motivo, ocasionalmente puede hacer micro cortes de encendido, por tanto parece ser que la actualización del software modificada el caudal de aire, lo que hace que el motor vaya mucho mas fino.
Por otra parte, tambien parece que el nuevo software modifica el DCT.
celica
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por celica »

alriga escribió: 07 Feb 2022 22:12 Yo no he notado ninguna falta de potencia, es mas, la moto va mucho mas fina.

Lo que me comentaron a mi, como ya dije en otro hilo, que parece ser que en la X-ADV y Forza de 2021 cambiaron el diámetro de las toberas de admisión para aumentar la potencia y no recalcularon bien el caudal de aire y por este motivo, ocasionalmente puede hacer micro cortes de encendido, por tanto parece ser que la actualización del software modificada el caudal de aire, lo que hace que el motor vaya mucho mas fino.
Por otra parte, tambien parece que el nuevo software modifica el DCT.
A mi me contaron otra milonga....que tenía que ver con la presión de los discos de embrague...en fin, ni ellos mismos lo saben. Lo que no me creo es que los nipones sean tan "tontos" como para modificar la admisión del modelo 2021 y no adaptar el mapa de la ECU...en todo caso, la moto me iba bien antes de la repro y despues, tambien. Lo que realmente pienso es que hay varias versiones de mapas que han ido depurando a lo largo del 2021 y que la repro corrige los "problemas" de los mapas más antiguos. Ademas, esto es una práctica generaliza....vamos, que es de lo más normal. Eso explica que los modelos más antiguos (de los 2021) han notado realmente la actualización mientras que los mas modernos (como el mio que es de finales noviembre) no han notado a penas nada...que va algo mas fina en todo caso. Esta es mi humilde opinion...
BMW R1200GS '15 - Honda X-ADV '21
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

lo que mosquea y con razón es lo que comentan los colegas de percepción de perdida de potencia, ya no van sobradas de caballos y ademas no se pueden poner en banco para verificarlo por tanto si me pasase a mi también estaría mas que mosca
casfnar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por casfnar »

Hola, una pregunta para los que han notado una pérdidad de potencia. ¿Habéis notado también pérdida de par? Me refiero a la fuerza del motor a revoluciones medias.
Kymco SD300i ABS
Honda Forza750
pumahhh
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por pumahhh »

Hola, sabeis si esta campaña es para todas las unidades del ultimo modelo?, la mia es de mayo 2021, pero mi conce no me ha avisado ni nada.
Creo recordar que habia una web para consultar tu bastidor si tiene alguna campaña pendiente.

Gracias
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
pumahhh

Mensaje por pumahhh »

Hola, sabeis si esta campaña es para todas las unidades del ultimo modelo?, la mia es de mayo 2021, pero mi conce no me ha avisado ni nada.
Creo recordar que habia una web para consultar tu bastidor si tiene alguna campaña pendiente.

Gracias

RECTIFICO, en la web oficial de Honda hay un enlace para comprobarlo.
https://www.honda.es/cars/owners/recall ... dates.html

EN MI CASO NO TENGO NADA PENDIENTE, y lo veo raro porque he tenido que resetear el DCT, porque se me calaba
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
Guevara66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Guevara66 »

LA MIA ES DE ABRIL DE 2021 Y YA A PASADO LAS DOS Y EN LA SEGUNDA YA SE HA SOLUCIONADO QUE SE CALABA EN SALIDA A LA MIA ALGUNAS VECES Y DABA MAL ROLLO EN LOS SEMAFOROS
Responder

Volver a “X-ADV”