Antes de continuar debo decir que lo que yo hice con las defensas Givi NO es una recomendación. Sólo voy a mostrar cómo lo monté yo, y que cada uno claro está tome su propia decisión. Si el taller oficial lo permitiera se lo hubiera encargado a ellos, pero éstos al parecer no instalan segundas marcas, a pesar que otro talleres oficiales sí lo hacen.
El cable de embrague en cuestión (línea verde) sólo hay que aflojarlo para manipular el tornillo superior del lado derecho (en amarillo). Tal y como está se encuentra rígido y no hay manera de introducir ninguna herramienta con llave del 17, a no ser que lo aflojemos y retiremos un poco (no hay que desmontarlo todo ni nada por el estilo). La clave está en aflojar las dos tuercas verdes (llave pequeña del 12 o similar, ahora no recuerdo; usé las propias del kit de herramientas) eso sí, recordando la posición para luego volver a dejarlo tal cual. Sinceramente
esta parte no es la más difícil, sólo requiere algo de tiempo.
Lo peor de todo el montaje de la defensa GIVI es atornillar este tornillo amarillo haciéndolo coincidir con su disco pasante (los otros tres tornillos también lo tienen pero es de más facil acceso para manipular). Aquí necesité la mano de un ayudante, pero una vez la tenemos no tiene más ciencia.
Ahora pongo varias fotos de cómo quedan, aunque a la vista aparenta que ocupan más...
Desde arriba
En la conducción no molestan, ni rozan con las piernas ni nada. Si tenemos la pierna larga, en parado si la echamos hacia adelante (postura algo antinatural) pues sí nos toca en las canillas.
No he pensado en apoyar los pies sobre ellas mientras se conduce, pero presiento que no debe ser muy cómodo.
Saludos!
De frente
Desde atrás
Las GIVI no molestan ni tocan las piernas en conducción. En parado , si se avanza la pierna en una postura un tanto antinatural acaba tocando la canilla.
No he pensado subir los pies encima en conducción, pero intuyo que es una maniobra más bien incómoda.
Por último añadir que visualmente parece que las GIVI sobresalen un poco más que las Honda, aunque en las fotos parece que es al revés...

. Cosas de la percepción supongo.
Saludos!