Este sábado me aburría, y me dio por mirar a ver si era capaz de llegar a la tobera de admisión nueva que me habían puesto con motivo de la limitación. Por falta de tiempo, desistí, pero una vez estaba montando todo me di cuenta de una cosa, y que en cuanto tenga algo de tiempo me gustaría probar. Os pongo en situación:
Si desmontamos la tapa que cubre la caja del filtro de aire, nos encontramos con que todo el aire que le llega a la caja, y por lo tanto al motor, es el que entra por el conducto 3 de la imagen del link.
https://www.bike-parts-honda.es/pieces- ... TEGRA.html
Aquí imagen de la entrada de aire.

Revisando el espacio vi que cabe la posibilidad, de "fabricar" una especie de embudo/deflector que encauce mayor cantidad de aire hasta esta tubería, por lo que le acabaría entrando más aire al motor. Si tenemos en cuenta que la limitación es la estrangulación del aire, entiendo que el aportar más implicaría un aumento de potencia. Solo hay un que, y es que sí, introduciremos más aire, pero a igual tamaño de tubería, éste aire debería ir mas rápido (más caudal) siempre que le sea posible, y es esta mi duda.
Creéis que si ampliamos el aire que le acaba entrando a la caja de filtros, mejoraríamos algo?
Espero haberme explicado bien...