Perdón claro, pero ojo de no confundir a otros, una cosa es decir off road y otra por ejemplo es hablar de una semi trail asfaltica viajera, para pistas muy buenas y a ritmos muy lentos.Bekibun escribió: ↑16 Ago 2022 19:32Ducati Desert X la da mil vueltas es campo y no es la unica .
En otro post, en otro hilo yo y otros explicamos el tema de mínimos para hecharse al marron, aunque sea aparentemente fácil, como el peso máximo de la moto, preparación técnica y fuerza del piloto etc.
Me pides una en su categoría, pues para mi NINGUNA. de esa cilindrda

Si se hace un uso REAL de menos de un 20%+- del total de su uso o de viajes y a ritmo muy lento en pistas, podría valer, para algunos.
Para mi las trail REALES, están en otra categoría.
Sin conocerla creo que sería fácil axonsejar la KTM690 enduro r, a partir del 19 con estas novedades:
https://www.motofichas.com/marcas/ktm/690-enduro-r-2019
Nuevo chasis
Nuevas suspensiones WP Xplor (horquilla 48 mm)
Última generación motor LC4
Cornering ABS con modo off-road
Control de tracción
Modos de motor (MSR)
Quickshifter opcional
Además consume entorno a 4l (la Honda 1l y pico más)
Peso 146kg...
El invonveniente para mi es que es demasiado alta.
Por tema de equipamiento casi cualquier moto se le pueden añadir cosas para viajes largos.
Y de menos cilindrada esta:
https://www.test.motofichas.com/marcas/honda/crf300l
Claro que si a alguien le vale solo por la estética "trail aventurera", pues hay a patadas para elegir, está de moda.