Como vivo en Asturias y suelo utilizar la moto todo el año salvo con diluvios salvajes o frío absurdo, digamos que tengo bastante práctica cuando el suelo está mojado y está lloviendo.
Después de probar mil veces el modo RAIN cada vez que llueve, he pasado directamente a desechar la opción de ponerlo. Y cual es el motivo? Bueno ahora paso a explicar lo que considero más importante:
1º No entiendo la bajada de potencia del modo... estamos hablando de 50 y pico caballos en el mejor de los casos,. de verdad es como para poner en apuros a cualquier neumático moderno en buen estado? Me parece una tontería enorme bajarle la potencia. LLegado el caso de tener que adelantar a alguien sencillamente te quedarás tirao.
2º Qué tipo de cambio es este??? de verdad tiene algún sentido ir en 6ª a 45 kms/h o en 5ª a 30km/h???? donde la retención del motor es nula, la respuesta absurda?? A quién se le ha ocurrido la maravillosa elección de cambio?
3º Vamos a ponernos en una situación real que me pasa cada vez que bajo a Gijón desde mi casa.... venga voy con todo el tráfico a 50 km/h... sin prisa, está lloviendo con pocas ganas, pero lloviendo. Mojado. No tengo prisa. Seguridad ante todo. Bien... voy en 6ª marcha... o en el mejor de los casos en 5ª..... coño! llego a una glorieta!!!! (Tengo 3 hasta llegar a Gijón desde mi casa) Voy en bajada a 50km/h... en 5ª... nula retención.... hostia!!!! que no paro... que es en bajada....coño!!! pero no va a retener nada esta cosa??? meto una marcha menos con el selector... me dice que los cojones!!! que mejor sigo en esta no vaya a ser que las rpm afecten a mis muelas.... Venga otra vez... le doy como cajón que no cierra... en plan cuando se te acaban las pilas!!! nada... ahora parece que si... ME COMO LA PUTA GLORIETAAAAAAAAAAAA!!!!! Entro frenando... saltando el abs y la casa santa!!!!! Pero qué cojones acaba de pasar??? Pero porqué no va bajando de marchas según vaya frenando la velocidad???? acaba de pasar de 5ª a 1ª en un plis plas y sin despeinarse. Mecagonmivida!!!!! Pero de verdad esto está bien pensado???
4º No estaría guay que tuviera un pelín de retención para que no haya que clavar frenos como un poseso en mojado??? Qué sabré yo si soy un pringao!!!
Admito todo tipo de comentarios, los que estéis de acuerdo, en desacuerdo... los que penséis que se me va la cabeza (también tenéis razón).... y joder a los dioses de la climatología... no estaría guay que lloviera un poco en otras regiones de España???? es que estoy hasta la picha.
Saludines