Presiones

Responder
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Presiones

Mensaje por BlackList »

Comenté el tema de la precarga en el conce por curiosidad, y me comentó que como mucho bajarlo un punto mas para que sea mas blanda, porque si tenia pensado llevar acompañante iba hacer tope.
bolle
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por bolle »

BlackList escribió: 14 May 2024 21:22 Comenté el tema de la precarga en el conce por curiosidad, y me comentó que como mucho bajarlo un punto mas para que sea mas blanda, porque si tenia pensado llevar acompañante iba hacer tope.
Pues entonces lo llevo claro, yo voy con el acompañante metido en la barriga.

A ver si mañana puedo darme una vuelta y os cuento, lo que tengo claro es que esa posición 3 para 70 kg es dura como una piedra.
Honda NC 750 X 23
BlackList

Mensaje por BlackList »

bolle escribió: 15 May 2024 01:03
BlackList escribió: 14 May 2024 21:22 Comenté el tema de la precarga en el conce por curiosidad, y me comentó que como mucho bajarlo un punto mas para que sea mas blanda, porque si tenia pensado llevar acompañante iba hacer tope.
Pues entonces lo llevo claro, yo voy con el acompañante metido en la barriga.

A ver si mañana puedo darme una vuelta y os cuento, lo que tengo claro es que esa posición 3 para 70 kg es dura como una piedra.
Igual exageró, porque me suena que la moto puede con 200 kg o mas, pero a saber. Ya nos diras. 😊
Ssalva2

Mensaje por Ssalva2 »

De momento y para solo desplazarme a ritmos tranquilos 2,4 y 2,6. Con estas presiones y en trayectos cortos parece que va bien.
CarlosSCT

Mensaje por CarlosSCT »

Yo por más que me informo no me queda claro del todo el tema de la precarga y creo que existe un falso mito acerca de que ablanda o endurece la suspensión. La precarga sirve para ajustar la altura de la moto a tu peso, lo que se conoce como SAG. Que la moto baje o suba lo menos posible cuando te montas o te bajas de ella. Ya sé que en el manual pone que sirve para ablandar o endurecer la suspensión pero si buscáis vídeos especializados en suspensiones lo único que modifica la dureza de las suspensiones son la regulación en extensión, compresión y rebote. La precarga no afecta a la dureza y sí a la altura de la moto, de hecho he probado todos los números del 1 al 7 y no he notado diferencia, salvo que a números más bajos la moto me roza en el bordillo de la acera de mi garaje cuando lo bajo... En fin. Buenas noches. XD
BlackList

Mensaje por BlackList »

CarlosSCT escribió: 21 May 2024 02:48 Yo por más que me informo no me queda claro del todo el tema de la precarga y creo que existe un falso mito acerca de que ablanda o endurece la suspensión. La precarga sirve para ajustar la altura de la moto a tu peso, lo que se conoce como SAG. Que la moto baje o suba lo menos posible cuando te montas o te bajas de ella. Ya sé que en el manual pone que sirve para ablandar o endurecer la suspensión pero si buscáis vídeos especializados en suspensiones lo único que modifica la dureza de las suspensiones son la regulación en extensión, compresión y rebote. La precarga no afecta a la dureza y sí a la altura de la moto, de hecho he probado todos los números del 1 al 7 y no he notado diferencia, salvo que a números más bajos la moto me roza en el bordillo de la acera de mi garaje cuando lo bajo... En fin. Buenas noches. XD
Ya lo pensé también, pero no quería decir nada 🤣 totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Al final la dureza de la suspensión es la misma. Si se quiere que sea mas blanda hay que cambiar a una que su sistema sea mas blando.
bolle
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por bolle »

Pues después de probarla llegué a la misma conclusión. Aunque ha mejorado un poco y va más suave sigue teniendo un punto de dureza ante un bache brusco.

Habría que reducir la retención a compresión pero no es posible, así que habrá que esperar a que se vaya ablandando. De momento no quiero cambiar el amortiguador, si en cosa de un año no ha mejorado, me lo plantearé.
Honda NC 750 X 23
bolle
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por bolle »

Por cierto, este fin de semana tengo ruta de un par de días por las Hurdes, de momento seguiré con la amortiguación blandengue. Le da un punto de imprecisión a la entrada de las curvas que me encanta (son demasiados años llevando trails viejunas)
Honda NC 750 X 23
Ssalva2

Mensaje por Ssalva2 »

Llevo un wilbers 641 de amortiguador trasero y después de toquetearlo tanto en compresión de alta como en baja, la extensión dándole más velocidad de recuperación y menos, la suspensión no era nada dulce, era seca en el primer recorrido, eso sí, estable como una tabla. Puse los emuladores delante y como me recomendó un técnico de suspensiones Yss cambie el aceite por uno más denso y deje los muelles progresivos que llevo, la mejoría fue notable. Pero me recomendó que le quitara precarga al muelle trasero. No tengo pomo de precarga y hay que hacerlo con la llave de gancho(imposible), así que quite la rueda trasera y así pude acceder a las roscas. Quite algo de precarga y mano de santo, la suspensión se ha vuelto más dulce. Llevaba el muelle en precarga para piloto y pasajero, mejoría total pero seguiré intentando superarlo. Un saludo y perdonar el tocho.
CarlosSCT

Mensaje por CarlosSCT »

Ssalva2 escribió: 07 Jul 2024 21:56 Llevo un wilbers 641 de amortiguador trasero y después de toquetearlo tanto en compresión de alta como en baja, la extensión dándole más velocidad de recuperación y menos, la suspensión no era nada dulce, era seca en el primer recorrido, eso sí, estable como una tabla. Puse los emuladores delante y como me recomendó un técnico de suspensiones Yss cambie el aceite por uno más denso y deje los muelles progresivos que llevo, la mejoría fue notable. Pero me recomendó que le quitara precarga al muelle trasero. No tengo pomo de precarga y hay que hacerlo con la llave de gancho(imposible), así que quite la rueda trasera y así pude acceder a las roscas. Quite algo de precarga y mano de santo, la suspensión se ha vuelto más dulce. Llevaba el muelle en precarga para piloto y pasajero, mejoría total pero seguiré intentando superarlo. Un saludo y perdonar el tocho.
Muchas gracias por la info. Cualquier aporte es de mucha utilidad. Yo llevo ya más de tres años toqueteando y he conseguido mejoras pero la verdad es que o te gastas una pasta en un buen sistema de suspensiones o nos aguantamos con lo que hay que para mi gusto es lamentable la verdad. También es cierto que hay mucha gente contenta pero estoy seguro que la mayoría es porque no se atreven a reconocer que la moto nueva que se acaban de comprar tiene algo que es una mierda. Menos mal que empiezan a venir marcas muy competentes a demostrar que durante años nos han estado tomando el pelo los fabricantes europeos y japoneses. Si no fuera por el DCT ya habría vendido la moto hace mucho tiempo pero ya estoy mayor para eso del embrague. XD.

Pd. Mañana le compro a mi hijo la Voge 525DSX como regalo de fin de carrera. (smiliemotero)
Ssalva2

Mensaje por Ssalva2 »

Totalmente de acuerdo. Esa vogue es espectacular, que la disfrute mucho.
CarlosSCT

Mensaje por CarlosSCT »

Ssalva2 escribió: 08 Jul 2024 22:28 Totalmente de acuerdo. Esa vogue es espectacular, que la disfrute mucho.
Pues no ha habido compra... No le ha gustado, de hecho ahora valora más su Suzuki Inazuma. La que sí le gustó fue la DSX900 pero aún es pronto para comprar esa moto. Habrá que esperar un tiempo a ver si sale buena como dicen. Un saludo.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”