Falso fallo de motor NC750X 2021

Responder
Toni v
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Falso fallo de motor NC750X 2021

Mensaje por Toni v »

Yo estoy a la espera de que me llamen del concesionario para hacer un cambio de toda la instalación eléctrica de la moto. Según el concesionario el fallo de la sonda landa lo provocaba el cable que comunica con la centralita. Por lo que me han dicho los cables eléctricos están mal montados de fabrica... Por lo que han deducido es que los cables son cortos y en fábrica los han montado mal por que no llegaban a la centralita y están puestos por donde no toca y se pueden producir fallos como es mi caso. Me dijo que en la moto hay 29 sensores y están todos en una manguera de cables... No me quiero imaginar...
NC750X DCT 2021
(V) (V)
Antonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Antonio »

A mi me ha pasdo varias veces de forma esporádica, hasta hace unos meses que se me encendía la dichosa luz en marcha casi todos los días.
Despues de informarne en Internet di con la solución.
Tenia varios dispositivos enganchados a la batería como las luces auxiliates, termómetro con voltimetro, etc. Y al parecer los bornes estaban un poco aflojados, pues los apreté con una llave de vaso fuerte y hasta la fecha no se ha vuelto a encender la luz de fallo de motor.
Jata
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jata »

Hola a todos.

En mi caso, el fallo de iluminación del testigo de fallo del motor era simplemente que un cable de la batería estaba un poco flojo.
Estuve preocupado con el tema un par de meses, porque el principio se iluminaba, apagaba la moto la encendía y el testigo se apagaba, así aguantaba bastantes kilómetros; pero con el paso del tiempo, el tiempo que transcurría desde que apagaba y encendía la moto hasta que aparecía el aviso era menor. No notaba nada raro en la moto, salvo el dichoso piloto; llegué a tener la sensación de que el maldito me sonreía...

Piensas cosas raras al leer en el manual "fallo de motor": que se quema, que se rompe, que se para en seco, que tiene un problema gravísimo, que me han engañado...

... En fin, que apreté el tornillo del cable de la batería y desapareció el fallo.

Espero que os ayude.

Saludos.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”