Problemilla DCT.

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por Palmer1 »

wallkom escribió: 29 Mar 2023 20:06 Según comentas, debería aparecer algún tipo de perdia por algún lado o parecido ?¿
No, este aceite que se escapa del circuito del embrague vuelve al mismo circuito o al cárter con el aceite motor...
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Palmer1 pues si es lo que comentáis de un reten mucho me temo que o eres Ed China ya sabéis el mecánico larguirucho de Joyas sobre ruedas o tendrás que ponerte en manos de un buen mecánico, lo que no me acaba de cuadrar es que un taller de Honda oficial que se supone han recibido formación especifica en el DCT, no olvidemos que lleva mas de 10 años en el mercado, no sepan de que va el tema y pasen de ti, no se si en tu ciudad tienes alternativas pero tiene pinta de que tendrás que pasar por un oficial, no creo que un mecánico generalista se atreva a desmontar un DCT, pues mucha suerte y ya nos contaras como lo solucionas, un saludo
carlosduba
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por carlosduba »

Soy neofito en la materia, lo unico que al leer el problema que tiene palmer me gusta investigar y al ver el despiece del doble embrague he visto que tiene unas juntas toricas internas y he pensado que podian ir por ahi los tiros.

https://www.bike-parts-honda.es/honda-m ... 08/1/35982

alguien sabe si se puede arrancar en segunda velocidad desde parado?
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Palmer1 »

domenec escribió: 30 Mar 2023 08:41 Palmer1 pues si es lo que comentáis de un reten mucho me temo que o eres Ed China ya sabéis el mecánico larguirucho de Joyas sobre ruedas o tendrás que ponerte en manos de un buen mecánico, lo que no me acaba de cuadrar es que un taller de Honda oficial que se supone han recibido formación especifica en el DCT, no olvidemos que lleva mas de 10 años en el mercado, no sepan de que va el tema y pasen de ti, no se si en tu ciudad tienes alternativas pero tiene pinta de que tendrás que pasar por un oficial, no creo que un mecánico generalista se atreva a desmontar un DCT, pues mucha suerte y ya nos contaras como lo solucionas, un saludo
A ver, esta fue la impresión que me dio el conce Honda BLANMOTO de Blanes (Girona). Igual fue una impresión mía y al final resulta que saben un güevo de DCT, Le diré al nano que se la compré (él la compró en el susodicho conce) que se informe bien a ver que respuesta le dan..
Os voy informando en unos días a ver como va derivando la cosa...
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Palmer1 »

Bueno, actualizo el tema, finalmente he podido solucionar el problema.
Se ha cambiado el motor del cambio y un sensor de los 2 que lleva que regulan la presión de aceite que entiendo que hace ir el dct.
Por lo que me comentaron en el conce, lo del motor del cambio es una sustitución bastante habitual, ya que es un motor eléctrico que va con escobillas y cuando se gastan empieza el mal funcionamiento, lo del sensor ya no se si es tan habitual.
Pues nada, SOLUCIONADO !!!!
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por feriber »

Palmer1 escribió: 29 Mar 2023 12:31 Descarto el tema transmisión, ya que si fuese culpa del estado del kit (plato-piñon-cadena) lo haría tanto en frio como en caliente, a parte que tendría que estar todo coronado para que fuese el caso.
El tema es que no patina el embrague, es que simplemente necesita más vueltas para que desembrague.
Se me ocurre algo como un tema electrónico, de sensores y centralita, ni flowers que podría ser...
Volveré a a hacer el reset de los discos del DCT a ver si mejora, ya os cuento....
quote=carlosduba post_id=237051 time=1680111883 user_id=26357]
Palmer creo que tienes algun desgaste en la parte hidraulica del embrague, este tipo de embrague es comandado por la presion de aceite, en frio el aceite esta mas espeso que en caliente, al estar a pocas vueltas la presion no es muy alta y cuando el aceite esta fluido por la temperatura se escapa por algun reten en mal estado, al subir de rpm la presion sube y actua el sistema.

Pero claro esto es solo una opinion mia.
[/quote]

Esa es la razón por la que siempre que hablan de cómo hacer un reset del DCT, recomiendan hacerlo con la moto caliente (tras un buen paseo).

Yo sospecho que en muchos talleres, esto no lo llevan a rajatabla y luego te encuentras como "el cambio" no va tan fino como cuando la dejaste. (Aunque si me apuras, tampoco creo que hagan ese reset regularmente).

Yo solo lo he hecho una vez (con 23.000 Kms), y desde entonces el cambio va como la seda (28.000 Kms)
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Tronmax

Mensaje por Tronmax »

A mi Integra 750 con 83.000 km se le quedó la sexta metida y al parar la moto ya no arrancaba. Me han cambiado el motorcillo del cambio y todo ok
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y demostrar que lo eres .
Responder

Volver a “X-ADV”