KIT TRANSMISION REGINA SIN MANTENIMIENTO

Responder
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 345
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

KIT TRANSMISION REGINA SIN MANTENIMIENTO

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola a todos. Me está llegando el momento de cambiar el KIT de transmisión de mi Forza, y me estoy planteando poner el REGINA SIN MANTENIMIENTO HPE, lo que significan cerca de 300 pavos de coste...
No se si vale la pena con respecto al REGINA con mantenimiento (CADENA ZRA), cuyo coste son 116 eur.
Alguien lo tiene montado ??, vale realmente la pena ??, no hay que hacerle nada de nada durante su vida útil ??, y cuanto suelen durar ??.
Me agobian las dudas... también he estado mirando los DID SUPERREFORZADOS, QUE SALEN POR 150 APROX...
todos los kits traen piñon y corona JT, el mismo modelo, con goma para suavizar los cambios y arranques..
A ver si puedo ver la luz al final del tunel :).
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 591
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: KIT TRANSMISION REGINA SIN MANTENIMIENTO

Mensaje por wallkom »

Buenas,en el foro de BMW se ha hablado del tema, incluso se llegó a decir, que si coges una cadena normal, y no le haces nada, duraría mas o menos, lo mismo que la regina, y que sin hacerle nada, no te durará mas de 20/30K, kms, menos que una normal con mantenimiento, eso ya dependiendo del uso y la persona.

Yo llevo una normal con engrasador automático, y no le hago nada a la cadena, nunca limpio la cadena, repito, nunca, solo dejo que se vaya engrasando sola, el único inconveniente, dependiendo cada uno, que mancha mas la rueda, pero lo mismo que la grasa, y el aceite se limpie mas fácil.

Pero vamos, que de sin mantenimiento, nada.

Si te lo puedes permitir, y despreocuparte, pues la montas, y cuando muera, pones otra, aunque viendo el precio, creo que saldría mas rentable poner una normal, olvidarte, y cuando esté ko, volver a poner otra normal, y al final, te duran diría incluso mas.

Cuenta que por muy buena cadena que sea, cuando llueva, se te oxidará, mira lo que dice el propio fabricante.


MANUTENCIÓN, LIMPIEZA Y TENSADO DE LA CADENA HPE
Para garantizar su mejor funcionalidad y estética a lo largo del tiempo, siga 3 reglas sencillas:

limpie y re-lubrifique la cadena
después de lavar su motocicleta
después de utilizar su motocicleta en condiciones de lluvia muy fuerte y/o en ambientes salinos o polvorientos
antes de guardar su motocicleta a final de temporada (temporada de invierno)
re-lubrifique la cadena una vez al año
compruebe el correcto tensado de la cadena cada 3.000 Km.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 345
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: KIT TRANSMISION REGINA SIN MANTENIMIENTO

Mensaje por CARLES PIQUER »

Michas gracias wallkom, tienes razón , por el precio de una Regina tengo casi 3 juegos de una normal, que si me duran 20000 kms cada uno, pues son 60000, he visto por internet el kit co pleto regina, normal por 114€, contra la HPE QUE SON CASI 300.. nada, que pondré una normal, y mas teniemdo que tensar también, aunque menos... mi dida es si la REGINA normal o la DID, con jna diferencia de unos 35€ mas cara la DID...
GRACIAS POR TU RESPUESTA..
Un saludo
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 591
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: KIT TRANSMISION REGINA SIN MANTENIMIENTO

Mensaje por wallkom »

Pues los dos últimos kits que puse, uno regina, en una integra, y un DID en una tracer, el DID envejece mejor, y se estira menos, para mi, aunque sean motos diferentes, para los próximos, seguramente ponga DID.

Eso lo que es la cadena, por uqe luego, el piñon y plato, se los suelen facilitar fabricantes alternativos, y puede ser cualquiera, a parte, a mi, los platos y los piñones, casi no han sufrido desgaste, lo que mas a cascado ha sido la cadena.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
manfero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2021 17:23

Re: KIT TRANSMISION REGINA SIN MANTENIMIENTO

Mensaje por manfero »

Hola,
Yo tengo montado el kit REGINA sin mantenimiento puesto aproximadamente 4000km y la verdad que en estos km ni he limpiado ni engrasado ni tensado ni nada, no se si será mejor o no, o que me dure más de los 29000km que me duro la normal con sus correspondientes engrases, limpiezas y demás, la ventaja es que no mancha y si dura lo mismo pues yo estaré contento.
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 345
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: KIT TRANSMISION REGINA SIN MANTENIMIENTO

Mensaje por CARLES PIQUER »

Finalmente me he pillado el Regina ZRT CON PIÑON CON GOMA Y PLATO JT, tiene buena pinta, y el precio que he pagado mas !
104 € puesto en casa... si me dura lo que llevo con el original, genial, .... me da buenas sensaciones...
Un saludo
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 371
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: KIT TRANSMISION REGINA SIN MANTENIMIENTO

Mensaje por feriber »

CARLES PIQUER escribió: 13 Ago 2024 21:58 Finalmente me he pillado el Regina ZRT CON PIÑON CON GOMA Y PLATO JT, tiene buena pinta, y el precio que he pagado mas !
104 € puesto en casa... si me dura lo que llevo con el original, genial, .... me da buenas sensaciones...
Un saludo
Por curiosidad:

¿Cuántos kilómetros tenías hechos?
¿Dónde has pillado el kit a ese precio?

Gracias y un saludo,
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
goldwing2025
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2024 18:32

Re: KIT TRANSMISION REGINA SIN MANTENIMIENTO

Mensaje por goldwing2025 »

CARLES PIQUER escribió: 13 Ago 2024 21:58 Finalmente me he pillado el Regina ZRT CON PIÑON CON GOMA Y PLATO JT, tiene buena pinta, y el precio que he pagado mas !
104 € puesto en casa... si me dura lo que llevo con el original, genial, .... me da buenas sensaciones...
Un saludo
Buenos días!

Mi cadena está pidiendo cambio y estaba mirando qué opciones poner.

Por lo que veo por internet, te ha salido por muy buen precio, puedes poner enlace ?

Graciasss
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 345
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: KIT TRANSMISION REGINA SIN MANTENIMIENTO

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, la que llevo tiene 22000 kms, debo pasar revisión de garantía y seguramente me la harán cambiar, la he comprado para tenerla, si la puedo estirar un poco más , lo haré, pero al menos ya la tengo...la verdad es que la he cuidado bien, engrasada cuando tocaba y tensando cada 1500 aproximadamente. Hago mucha carretera, casi nada de ciudad.
La he comprado en todoenrecambios.com, tiene un montón y a muy buen precio... tenia dudas y me atendieron por telefono muy bien, al día siguiente en casa...
Un saludo
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 371
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: KIT TRANSMISION REGINA SIN MANTENIMIENTO

Mensaje por feriber »

CARLES PIQUER escribió: 15 Ago 2024 12:43 Hola, la que llevo tiene 22000 kms, debo pasar revisión de garantía y seguramente me la harán cambiar, la he comprado para tenerla, si la puedo estirar un poco más , lo haré, pero al menos ya la tengo...la verdad es que la he cuidado bien, engrasada cuando tocaba y tensando cada 1500 aproximadamente. Hago mucha carretera, casi nada de ciudad.
La he comprado en todoenrecambios.com, tiene un montón y a muy buen precio... tenia dudas y me atendieron por telefono muy bien, al día siguiente en casa...
Un saludo
Gracias por la info. Yo ya tengo casi 30.000 y no había pensado en cambiarlo, pero a lo mejor ya le va tocando (en el programa de mantenimiento no especifica más que lubricar a los 36.000).... Me lo apunto para la revisión de los 36.000..... Salvo que empiece a darme guerra (tirones, etc,).
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Responder

Volver a “Forza 750”