gelu1100 escribió:Pues yo creo que se debería cambiar el título del hilo para no dar lugar a confusión, ya que en realidad no había ninguna avería de la inyección, sino una incorrecta forma de arrancar la moto (sin esperar al chequeo). Se podía poner Testigo inyección PGM...en lugar de Avería inyección PGM...para no asustar al personal ¿no?.
completamente de acuerdo con el compañero gelu1100. Es más adecuado así.
Estoy de acuerdo con vuestras apreciaciones. Lo he modificado, pues no sé si apramar verá el mensaje pronto, y mientras tanto es crear una alerta innecesaria. Gracias por colaborar a mantener el foro más ordenado.
Gracias a ti por "escucharnos"
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Hola, hoy se me ha encendido la luz del motor. Ha sido tras 30 km y parar la moto unos 10 min. Al arrancarla estaba encendida la luz. He recorrido 1 km con la luz y la he vuelto a apagar. Al arrancar de nuevo la luz ya no estaba y me he hecho los 30 km de vuelta sin problemas. durante ese kilómetro con la luz encendida oía la moto muy rara, pero creo que era mi paranoia. Dudo mucho que haya arrancado sin esperar al check, no lo he hecho nunca.
Pues con llevarla y que te metan la diagnosis,saldrás de dudas.Ami me pasó lo mismo y en la centralita queda todo registrado,pero si has esperado al check es posible que haya habido falta de comunicación entre centralita y sensores y eso es debido a una posible falta de voltaje en la batería.
Ok, gracias. Ahora que lo dices, me está pasando alguna vez que al dar el contacto, se produce un pequeño retraso en el arranque de unas décimas de segundo. Quizás esté relacionado.
Pues revisa la batería que pueda ser la culpable del problema,aún así sería conveniente hacerle una diagnosis ya que los fallos quedan registrados en la centralita.[emoji6][emoji6]
Pues a mi me acaba de saltar el piloto de inyección y tanto ayer como hoy no me ha desaparecido. Lo raro es que la moto va sin problemas y no veo que sea de un residuo en la gasolina porque tira con fluidez. La única duda es que sea algún tema eléctrico. Voy a darle un par de días y si no sale llamare al concesionario.
La moto tiene un año y 4 meses. ¿ sabéis si esta en garantía todavía para este tipo de cosas?
monchi15 escribió: ↑28 Ago 2018 17:49
Pues a mi me acaba de saltar el piloto de inyección y tanto ayer como hoy no me ha desaparecido. Lo raro es que la moto va sin problemas y no veo que sea de un residuo en la gasolina porque tira con fluidez. La única duda es que sea algún tema eléctrico. Voy a darle un par de días y si no sale llamare al concesionario.
La moto tiene un año y 4 meses. ¿ sabéis si esta en garantía todavía para este tipo de cosas?
monchi15 escribió: ↑28 Ago 2018 17:49
Muchas gracias.
La garantía son 2 años, salvo para cosas de ficción en seco, pastillas, embrague y cosas así que evidentemente tienen un desgaste con los kms.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
El otro dia leí un articulo que decía que Honda ha detectado un fallo en la ECU del último modelo. Parece que tiene mucha temperatura y se pone en modo fallo
Buenos dias
Ayer me sucedió lo mismo.despues de repostar,encendí la moto (quizás no esperé al chequeo) y me quedo fija la luz amarilla.así fui hasta casa.en otro foro leí que apagandola por el boton de apagado de emergencia y volviendola a encender ,si esa era la causa,no se volveria a encender la luz de inyección.así lo hice y de momento...PERFECTO
1. Enciendo la moto y me aparece el susodicho iconito.
2. Paro la moto desde la llave y por supuesto en punto muerto N.
3. Pongo caballete central y muevo unas cuantas vueltas hacia adelante y otras hacia atrás la rueda trasera(si no hay cab central pues la empujas un poco palante y un poco patrás.
4. Magia, enciendo y no hay icono avería.
Voy al conce y lo comento y me dicen que si me conectan la máquina de diagnosis son 30 pavos, ya que voy con la luz apagada y no encendida.
Respondo, adiós buenos días.
A las pocas semanas me vuelve a pasar y en este caso no sé dónde leí que quitara un borne, negativo por ejemplo ( y sin ejemplo, ya q es siempre el primero que hay que quitar), esperé 15 minutos y volví a conectar borne.
Eso sí, repasé el apriete del positivo y ví que estaba algo flojillo, y no es que estos tornillos de los bornes tengan un gran par de apriete, es más bien poco, pero una cosa es eso y otra que puedas desenroscar el borne con los dedos sin herramientas.
Total que reapreté un pelín con una llava vaso 10 los 2 bornes sin hacer mucha fuerza, yo lo hice cogiendo la vaso 10 con mis dedos, sin la carraca y he visto que al menos ya no la puedo desenroscar con los dedos(quiero decir simplemente con los dedos, sin llave), o sea que como han pasado semanas y todo bien, asunto resuelto.
La electrónica tiene a veces cosas raras sin llegar a ser averías
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
A desconectar el borne de la batería y esperar unos 10 minutos para volver a conectarlo, se le llama hacer un “reset“ y es lo que hay que hacer cuando pasa un caso como ese, además en los coches también pasa.
Luz fallo motor PGM-F1 honda integra
Fallo esporádico mayoritariamente por microinterruptor caballete lateral (pata de cabra). Estanqueidad débil en fabricación lo que facilita la entrada de agua o aceite de la cadena. Lo normal se resuelva solo. En verano al sol se soluciona antes.
Hoy al repostar con el caballete central, me ha dado por mover la rueda trasera en sentido inverso, para inspeccionarla y al ir a arrancar me ha dado el fallo de inyección.
La he apagado desde el botón rojo de paro motor, la vuelvo a poner en marcha y de momento ha desaparecido.
Pues hoy me pasó a mi. Hice una salida a 70 kms de mi casa. La deje aparcada en la calle - y hacia un frio de la leche - y al arrancar para explicarle al amigo el dct estaba con el caballete y deje la pata cabra extendida. No recuerdo si arranque antes de terminar el chequeo pero regrese con el culo superencojido ivisperas de puente y yo en vacaciones ! La aparque en casa y a las tres hiras voy a acercarme al taller, arranco y como si nada. La burra tiene ahora 14.000 kms.
yo ya me he acostumbrado a circular con ese testigo encendido, el motivo, batería baja, ya me paso al año de tenerla, me cambiaron batería en garantía y ahora al año de cambiarlo vuelvo a estar igual, cuando hago recorridos algo mas largos y paro la moto con el botón rojo, al arrancarla de nuevo ya no me aparece, pero insisto es un tema de carga de batería nada mas (ni nada menos, vaya con la Integra y las baterias)
Hola a todos.
resulta que tengo 2 dias de estrenar la nueva NX500 y en mi emocion he decidido instalarle una variedad de accesorios como barras, exploradoras, handsavers y ponerle un escape ARROW que tenia por ahi guardado. todo marchaba super bien y saliendo con mi pareja en busca de kilometros para despegar rapido el motor, he notado que a los 110 kilometros de usada la moto y ya puesto el escape se me encendio el testigo de motor. La apague y espere unos minutos pero seguia encendido el testigo. Decide ponerle el DB Killer al escape y sigue encendido el testigo. Vale la pena aclarar que no siento ningun ruido extrano en la moto, el ralenti va bien y el aceledaror responde a la perfeccion. Por ahi lo unico que percibo es que al pasar a 5 y 6 marcha siento la moto amarrada (quizas pueda ser por el despegue de motor) no lo se.????
alguno tiene conocimiento que pueda ser ese testigo encendido?