Me acaba de pasar una cosa un poco terrible y os la cuento para que no os pase a vosotros. Mi honda 750 NCx de 2019 ha petado motor a los 5 años y 50.000 kms. Había pasado una año de la garantía y Honda se desentiende total. Ni siquiera diciendo que me compraba una igual me han dado la mínima ayuda para adquirir la nueva o arreglar la vieja a un precio razonable. Se han lavado las manos y me han venido a decir, chaval no molestes con tus mierdas. Ha sido en Otobai Motor de Madrid.
La gripada fue por rotura de uno de los tensores de la cadena de distribución (que se supone duran hasta los cientos de miles de kilómetros y por eso en las revisiones ni los miran). Todo empezó con un ruido dentro del motor que me pilló en pleno viaje y a los 300 kms se jodió del todo. Cuando os pase eso, suena como un tornillo suelto dentro del motor especialmente al ralentí, parad inmediatamente la moto y llevadla en grúa al taller. Pillado a tiempo esto es una reparación de 300 pavos, si no, son 3.000 euros.
Me parece una vergüenza que una marca como Honda tenga un cliente que le pase esto y se desentiendan por completo. ¿No eran los motores más fiables del mundo? parece que no
Nada, nada. No me han dado ninguna explicación. Me han venido a decir que mala suerte y ajo y agua. Casi ya les molestaban mis quejas y llamadas. En fin que han pasado totalmente de mi
Lamento lo ocurrido, como compañero motero, y me gustaría, que para estos casos, aunque sean muy reducidos, cuando sucedan, tanto los concesionarios de Honda, Honda España, y Honda Japón, no se laven las manos. Por citar un ejemplo, de honor y valentía; Sony Japón, todos los aparatos Sony, tienen reparación. En garantía, se hacen cargo ellos, y fuera de garantía, un presupuesto, y lo reparan, cambiando lo que haga falta. En nuestro caso, una moto con pocos kilómetros, 50000km, o poco tiempo, de 3 a 5 años, ha de haber detrás el respaldo, del GIGANTE JAPONÉS HONDA. En garantía se soluciona, y fuera de garantía, como es el caso, un arreglo o acuerdo, asumiendo el error. Por ejemplo, el motor nuevo 3000€, el cliente paga la mitad, y la mano de obra, y la otra mitad, HONDA, ya que es un deshonor, haber cometido el fallo, con los sistemas de control de calidad tan avanzados que tienen. Por otra parte es humano, y también el arreglarlo; ahí es donde se ve la grandeza.
Si se trata de rotura de uno de los tensores de la cadena de distribución, puede ser un defecto de fabricación, o de montaje. Fabricación si la pieza y su conjunto, no tienen la dureza o resistencia, o son defectuosas. Montaje, si el tornillo de apriete ha cedido, y/o las presillas de sujeción del conjunto. La distribución se ha ido de punto, y se han doblado algunas válvulas, las que estaban actuando, deformando las guías de válvula, o asientos, y hundiendo las cabezas de los pistones, Motor para desechar.
En cualquier marca de motores, te puede pasar lo mismo, lo que cambia, es la respuesta del concesionario, o la marca, si responden, y se implican, buscando la solución, o no.
En mi caso, las dos motos, Honda NC X750 2014 cerca de 207000km, en 7 años (cumplió, el motor funcionaba, con poca compresión uno de los cilindros, y un fallo en el cambio), y la nueva Honda NC X750 2021 151000km en 3 años y 2 meses (está cumpliendo). Resumiendo, los motores aguantan, si no te salen defectuosos.
Cabe decir, que los mantenimientos me los hago yo, con aceites súper TOP sintéticos para el motor, no los semis-sintéticos básicos de taller. Anticongelante TOP siempre al máximo, un pelo por debajo. Con la moto fría sin aceleraciones bruscas, hasta los 12-15 minutos, que viene a estar caliente, agua primero, y aceite después (muy importante, ya que la moto no dispone indicadores de temperatura, ni de agua ni de aceite. Si mi moto hubiera tenido el mismo fallo o problema que la tuya, se habría roto igualmente, a los 60, 70, 80… mil kilómetros, ya que un buen mantenimiento, buenos cuidados, y un buen uso, todo junto, alarga la vida del motor, pero no evita la muerte.
Saludos, y espero que al final tengas una buena solución para tu moto.
***No des nada por perdido, y batalla hasta el final. Concesionario, Honda España, Honda Japón, Oficina de atención al cliente, consumidor…
De segunda mano (en el concesiorario de compra -que te hagan precio especial-, en otro concesionario, a particulares, o desguaces selectivos), un motor con 35-45k, o la moto, y tienes todas las piezas de recambio, de la moto que no repares, para hacerle 170km más, mientras aguante.
**Todos los cuidados, se agradecen, la moto te responderá, proporcional al cariño que le des.
*CURIOSIDAD; Ahora en verano, con las altas temperaturas, y después de una buena ruta, 300-500km, al llegar al garaje, no paro la moto, la dejo a ralentí, con un ventilador industrial de 150W a tope de velocidad, enfocado al radiador y motor, unos 5 minutos, hasta que el ventilador de la moto, se para (detrás del radiador, encendido por termostato). Quito el contacto y paro el motor, dejando el ventilador industrial, 10 minutos más. De éste modo, no le da un calentón, con peligro de quemar juntas de culata, o cualquier otra pieza, sensible a altas temperaturas.
Al parar en una gasolinera, antes de repostar, 2 minutos a ralentí, sin parar el motor.
Me vais a disculpar, pero el motor se lo ha cargado el compañero por hacer el burro. Si tienes un sonido anómalo de motor para y grúa. Todo lo demás te cuesta el dinero.
En primer lugar decir que siento mucho lo ocurrido compañero. Por experiencia resaltar el consejo dado anteriormente, ante cualquier anomalía parar y grúa. Yo también tengo la experiencia (de otra moto y otra marca) y me paso algo parecido y además se bloqueo la rueda, gracias que pude controlar la moto, pero momentos antes circulaba por la autopista. No quiero pensar. Bueno motor roto y explicación de la casa... eso pasa una entre un millón. Y como tu, ajo y agua. Un saludo
miseat127 escribió: ↑06 Sep 2024 14:24
Me vais a disculpar, pero el motor se lo ha cargado el compañero por hacer el burro. Si tienes un sonido anómalo de motor para y grúa. Todo lo demás te cuesta el dinero.
Hombreeeee... si en vez de burro dices ignorante... pues hubiera quedado más fino. En cualquier caso, tienes razón.
Atope750XD escribió: ↑23 Ago 2024 14:01Lamento lo ocurrido, como compañero motero, y me gustaría, que para estos casos, aunque sean muy reducidos, cuando sucedan, tanto los concesionarios de Honda, Honda España, y Honda Japón, no se laven las manos. Por citar un ejemplo, de honor y valentía; Sony Japón, todos los aparatos Sony, tienen reparación. En garantía, se hacen cargo ellos, y fuera de garantía, un presupuesto, y lo reparan, cambiando lo que haga falta. En nuestro caso, una moto con pocos kilómetros, 50000km, o poco tiempo, de 3 a 5 años, ha de haber detrás el respaldo, del GIGANTE JAPONÉS HONDA. En garantía se soluciona, y fuera de garantía, como es el caso, un arreglo o acuerdo, asumiendo el error. Por ejemplo, el motor nuevo 3000€, el cliente paga la mitad, y la mano de obra, y la otra mitad, HONDA, ya que es un deshonor, haber cometido el fallo, con los sistemas de control de calidad tan avanzados que tienen. Por otra parte es humano, y también el arreglarlo; ahí es donde se ve la grandeza.
Si se trata de rotura de uno de los tensores de la cadena de distribución, puede ser un defecto de fabricación, o de montaje. Fabricación si la pieza y su conjunto, no tienen la dureza o resistencia, o son defectuosas. Montaje, si el tornillo de apriete ha cedido, y/o las presillas de sujeción del conjunto. La distribución se ha ido de punto, y se han doblado algunas válvulas, las que estaban actuando, deformando las guías de válvula, o asientos, y hundiendo las cabezas de los pistones, Motor para desechar.
En cualquier marca de motores, te puede pasar lo mismo, lo que cambia, es la respuesta del concesionario, o la marca, si responden, y se implican, buscando la solución, o no.
En mi caso, las dos motos, Honda NC X750 2014 cerca de 207000km, en 7 años (cumplió, el motor funcionaba, con poca compresión uno de los cilindros, y un fallo en el cambio), y la nueva Honda NC X750 2021 151000km en 3 años y 2 meses (está cumpliendo). Resumiendo, los motores aguantan, si no te salen defectuosos.
Cabe decir, que los mantenimientos me los hago yo, con aceites súper TOP sintéticos para el motor, no los semis-sintéticos básicos de taller. Anticongelante TOP siempre al máximo, un pelo por debajo. Con la moto fría sin aceleraciones bruscas, hasta los 12-15 minutos, que viene a estar caliente, agua primero, y aceite después (muy importante, ya que la moto no dispone indicadores de temperatura, ni de agua ni de aceite. Si mi moto hubiera tenido el mismo fallo o problema que la tuya, se habría roto igualmente, a los 60, 70, 80… mil kilómetros, ya que un buen mantenimiento, buenos cuidados, y un buen uso, todo junto, alarga la vida del motor, pero no evita la muerte.
Saludos, y espero que al final tengas una buena solución para tu moto.
***No des nada por perdido, y batalla hasta el final. Concesionario, Honda España, Honda Japón, Oficina de atención al cliente, consumidor…
De segunda mano (en el concesiorario de compra -que te hagan precio especial-, en otro concesionario, a particulares, o desguaces selectivos), un motor con 35-45k, o la moto, y tienes todas las piezas de recambio, de la moto que no repares, para hacerle 170km más, mientras aguante.
**Todos los cuidados, se agradecen, la moto te responderá, proporcional al cariño que le des.
*CURIOSIDAD; Ahora en verano, con las altas temperaturas, y después de una buena ruta, 300-500km, al llegar al garaje, no paro la moto, la dejo a ralentí, con un ventilador industrial de 150W a tope de velocidad, enfocado al radiador y motor, unos 5 minutos, hasta que el ventilador de la moto, se para (detrás del radiador, encendido por termostato). Quito el contacto y paro el motor, dejando el ventilador industrial, 10 minutos más. De éste modo, no le da un calentón, con peligro de quemar juntas de culata, o cualquier otra pieza, sensible a altas temperaturas.
Al parar en una gasolinera, antes de repostar, 2 minutos a ralentí, sin parar el motor.
No te voy a quitar la razon en que cuanto mas se cuide mejor, pero sinceramente, yo compro algo para usarlo y no tener que estar obsesionado y pensando que si no lo trato como si fuera todo de cristal se me va a romper o durar la mitad de lo que deberia durar.
Si cada vez que cojo o dejo la moto, tengo que hacer el ritual del té por miedo a que la calidad de la moto no sea la que deberia ser...mal, sinceramente. Unos minimos por supuesto, no digo lo contrario, pero pensar en ponerle un ventilador industrial para que la moto refrigere...eso ya es excesivo. Que para el que pueda y tenga tiempo, espacio etc, genial eh, pero vamos...
miseat127 escribió: ↑06 Sep 2024 14:24
Hombreeeee... si en vez de burro dices ignorante... pues hubiera quedado más fino. En cualquier caso, tienes razón.
Mil gracias a todos por vuestros comentarios.
un saludo
Hombre...lo de que tiene razon...me ha parecido un poco faltoso y poco empatico. Por como te has expresado, pues entiendo que oias algo raro fuera de lo normal, pero claro, no eres mecanico e imagino que bastante ibas a pensar que era algo grave, podia ser cualquier pijada. Y si encima te pillo en pleno viaje pues...
De ahi a que nadie diga que por hacer el burro jodiste tu el motor...le podia haber pasado a cualquiera.