Subir en la forza

Responder
pcam58
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Subir en la forza

Mensaje por pcam58 »

Igual es una pregunta rara, pero mi duda al tener la Forza el túnel central alto, no se puede pasar la pierna por el, y pasarla por encima del asiento lo veo difícil por la altura y es que yo vengo de la burgman 650 y por el túnel se sube muy bien, quiero cambiarla por la Forza 750, hay alguna forma más fácil de subir, no sé si la pata de cabra aguantaría subir apoyando el pie sobre la plataforma como a caballo
Gracias
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Subir en la forza

Mensaje por wallkom »

Buenas, no se lo que mides, yo 1,60, y en una integra, muy similar, siempre la pierna por el asiento, el anterior propietario, lo hacía por el central, y tenía los plásticos todo arañados.

Lo de subirme con la pata puesta y esas cosas, nunca me ha gustado.

A veces, también influye el tema físico, el poder subir mejor o peor a la moto.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
macenteo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por macenteo »

Si pasas el pie por el puente, lo vas a machacar, por mucho cuidado que pongas. Yo paso la pierna por encima del asiento, pero como al principio notaba algún pequeño tirón, porque la moto no es baja, lo que hago es no subir justo de frente a la moto sino que apoyo la rodilla y "pivoto" sobre ella. Al bajar hago la misma operación. Es menos esfuerzo y es muy raro que toque con el pie en el asiento o en las maletas.
pcam58
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por pcam58 »

macenteo escribió: 03 Nov 2024 00:17 Si pasas el pie por el puente, lo vas a machacar, por mucho cuidado que pongas. Yo paso la pierna por encima del asiento, pero como al principio notaba algún pequeño tirón, porque la moto no es baja, lo que hago es no subir justo de frente a la moto sino que apoyo la rodilla y "pivoto" sobre ella. Al bajar hago la misma operación. Es menos esfuerzo y es muy raro que toque con el pie en el asiento o en las maletas.
Hola comentas que apoyas la rodilla, donde la apoyas, pues yo he probado en otras motos me pongo de frente levanto la rodilla y giro pasándola muy justo por encima del asiento y me cuesta al subir y bajar
macenteo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por macenteo »

Pues la apoyo en el asiento, casi en la parte delantera. Al principio levantaba la pierna haciendo equilibrio, pero me resultaba incómodo. Ahora agarro el manillar, apoyo la rodilla (con la pata de cabra puesta), inclino un poco el cuerpo hacia adelante y subo la pierna como cuando le das una patada a una pelota con la parte exterior del pie, que lo subo estirado para no tocar en el asiento o en las maletas. La rodilla es el punto sobre el que gira la pierna. Para bajar, aunque no me hace falta apoyar la rodilla, hago la misma operación. Pongo la pata de cabra y el mismo proceso. Puede parecer una tontería, con esta explicación, pero a mi me va bien porque no me gusta rozar en nada y de esta forma lo consigo.
Iru2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Iru2 »

Yo la paso siempre por el asiento y soy bajo, para mi al límite de altura, sobre todo para maniobrar.
La para de cabrá parece robusta, no debería ser un problema y si hay k cambiarla en unos años, pues mejor k marcar los plásticos, no? Si puedes mejor evitarlo.
Responder

Volver a “Forza 750”