Dureza precarga amortiguador trasero
-
- ¡Quiero una moto!
Dureza precarga amortiguador trasero
Buenas, vengo aquí para comentar un poco sobre lo que he ido leyendo en diferentes post de diferentes años (que no es cuestión de levantar ya) sobre la dureza "optima" de la suspensión.
Mucha gente habla de lo malo que es y lo cambian por otro mejor y descubren que la moto va mucho mejor, pero la cosa es, lo llevabais bien regulado?
Llevo muchos años en moto y he tocado bastantes suspensiones. No soy mecánico, pero digamos que tengo buena sensibilidad para la suspensión. Compré la moto recientemente y lo primero que noté al pasar badenes es que te reventaba la espalda. Miré la regulación y estaba como marca la casa al 3. Pues bien la he bajado al dos y es infinitamente mejor y ojo yo peso 83kg llevo la moto con herrajes de maletas y baúl y viajo acompañado a menudo.
Es decir alguien que vaya solo habitualmente y no sea muy pesado puede poner la precarga en el punto más blando y la moto le irá perfecta. Pero para un uso "general" la recomendación es en el 2, no el 3.
Digo esto porque he leído barbaridades de gente diciendo de ponerla al 6 porque viaja con su pareja. Excepto que tú y tu pareja peséis 200kg cada uno no veo que haya que poner esa exageración.
También leí de alguien que cambió el amortiguador y decía es que ahora ya casi no me salta el abs en frenadas fuertes... Volvemos a lo mismo, una precarga muy alta va a hacer que el amortiguador no haga su función, por lo que descarga o más bien, no carga, la rueda trasera de peso y bloquea.
En resumen, no digo que sean una maravilla los amortiguadores, que no lo son. Pero sinceramente para el 90% dela gente pueden ser suficiente si se llevan bien tarados.
Espero que sirvan mis consejos.
Salu2
Mucha gente habla de lo malo que es y lo cambian por otro mejor y descubren que la moto va mucho mejor, pero la cosa es, lo llevabais bien regulado?
Llevo muchos años en moto y he tocado bastantes suspensiones. No soy mecánico, pero digamos que tengo buena sensibilidad para la suspensión. Compré la moto recientemente y lo primero que noté al pasar badenes es que te reventaba la espalda. Miré la regulación y estaba como marca la casa al 3. Pues bien la he bajado al dos y es infinitamente mejor y ojo yo peso 83kg llevo la moto con herrajes de maletas y baúl y viajo acompañado a menudo.
Es decir alguien que vaya solo habitualmente y no sea muy pesado puede poner la precarga en el punto más blando y la moto le irá perfecta. Pero para un uso "general" la recomendación es en el 2, no el 3.
Digo esto porque he leído barbaridades de gente diciendo de ponerla al 6 porque viaja con su pareja. Excepto que tú y tu pareja peséis 200kg cada uno no veo que haya que poner esa exageración.
También leí de alguien que cambió el amortiguador y decía es que ahora ya casi no me salta el abs en frenadas fuertes... Volvemos a lo mismo, una precarga muy alta va a hacer que el amortiguador no haga su función, por lo que descarga o más bien, no carga, la rueda trasera de peso y bloquea.
En resumen, no digo que sean una maravilla los amortiguadores, que no lo son. Pero sinceramente para el 90% dela gente pueden ser suficiente si se llevan bien tarados.
Salu2
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Dureza precarga amortiguador trasero
El problema es, yo pregunto, dado lo baja que es (modelo 2021) no te acaba golpeando abajo? Porque yo yendo sólo ya me toca con facilidad en los cambios de altura por ejemplo al entrar a una gasolinera o párking así que si le bajo la dureza, lo cual hará que baje más al cargar peso o con el rebote, temo cargarme el cárter.
-
- ¡Quiero una moto!
La verdad que jamás he tenido problema de roces en ninguna moto excepto bajando aceras y he ido con suspensiones más blandas que la de la integra en la segunda posición.
Hoy la he probado con dos personas y la verdad que en esta posición va perfecta. Un saludo
Hoy la he probado con dos personas y la verdad que en esta posición va perfecta. Un saludo
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Probaré a ver que tal, gracias y un saludo.
-
- ¡Quiero una moto!
Se agradece esa información, yo tengo pendiente mirar a ver cómo la llevo, estaba mirando uno en eBay, arashi que vale 180e.
-
- ¡Quiero una moto!
Yo con la NC 750 X empecé quitando precarga (del 3 al 2), pero en viaje (con baúl a lleno y mis 120 kg) hacía topes y era peor. Ahora la llevo en el punto 4 y va mejor, pero tengo pendiente subirlo un punto más para ver si mejora (o merece la pena dejarlo en el 4).
En todo caso echo de menos una regulación en retención.
En todo caso echo de menos una regulación en retención.
Honda NC 750 X 23
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues hombre, también es una barbaridad bajarla al dos para ir cargado y dos ocupantes, te quedas sin recorrido y vas haciendo tope constantemente.raulillo88 escribió: ↑23 Nov 2024 12:11 Buenas, vengo aquí para comentar un poco sobre lo que he ido leyendo en diferentes post de diferentes años (que no es cuestión de levantar ya) sobre la dureza "optima" de la suspensión.
Salu2
El amortiguador trasero es una basura pero está tarado al tres de fabrica para una persona de unos 75kg.
Personalmente para ir a duo y cargado lo pongo al 5 mínimo. Lo que está claro es que la sequedad que tiene , por muchas bieletas que tenga no tiene cura.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
-
- ¡Quiero una moto!
Bueno cada uno la lleva como quiere, eso desde luego. Pero con la moto cargada y en el ajuste 2 aún no he hecho tope en ningún lado y le sobra recorrido. Pero bueno lo dicho, si a tí te va bien al 5 cada uno va con su moto como quiere.
Pero desde luego, llevándola al 5 la vas a notar seca de narices,porque eso no tiene el menor recorrido. Un saludo
Pero desde luego, llevándola al 5 la vas a notar seca de narices,porque eso no tiene el menor recorrido. Un saludo