Diferencia comportamiento motores nc

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
curioso
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Diferencia comportamiento motores nc

Mensaje por curioso »

Hola a todos

Recientemente he pasado de una Integra a una Xadv, ambas de 2018
Al principio con la Integra, odiaba que en modo D la moto cambiase tan rápido de marcha, si aceleraba suave. Si no recuerdo mal, a 60-65 estaba en sexta.
Pero con el tiempo me acostumbre a esa forma de circular, tanto que ahora la echo en falta.
La xadv estira bastante más las marchas en modo D. Si no tuviera con que comparar, igual no tendría queja, pero la verdad es que para callejear, me gustaba más como iba la integra, iba más relajada. Ahora me gustaría, casi siempre, que la xadv estuviera en una marcha más de la que está.

Algunos de vosotros ha tenido las dos para corroborar estas sensaciones??

Alguna solución conocida para este "problema"?? Tal vez se pueda reprogramar o algo....

Al hilo de esto, aprovecho para otra consulta sobre otra diferencia que observo entre las dos.
En la integra, podía subir (o bajar) de marcha manualmente con la leva, independientemente del modo en el que estuviera, D o S. En la xadv solo puedo bajar, no responde cuando intentas subir.
Comprobado que el botón funciona, ya que en manual, funciona correctamente

Saludos
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Diferencia comportamiento motores nc

Mensaje por CiViC »

vete en modo rain, y sobre el boton ¿no iras muy bajo de vueltas al subir marcha? por que te deveria de dejar
curioso
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por curioso »

CiViC escribió: 24 Nov 2024 18:25 vete en modo rain, y sobre el boton ¿no iras muy bajo de vueltas al subir marcha? por que te deveria de dejar
Gracias por responder
En la 2018 no hay modo rain, que yo sepa
No me deja subir, lo he probado a más y menos revoluciones y solo sube en automático

RECTIFICO: Si que permite subir de marchas.
Me habías dado una idea con tu respuesta, una prueba que no había hecho, que es acelerar con ganas mientras probaba a subir en manual
Y claro, cuando superas cierta aceleración o velocidad, si que te responde a la leva
Yo lo que echaba en falta era que respondiese igual que la Integra, pero esta claro que están configuradas de forma diferente

Saludos
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

Yo creo por lo que dices, si ibas a gusto en modo D con la integra, a 65Km/h, es porque te has acostumbrado a llevarla demasiado baja de vueltas, y por eso, posiblemente no te deje hacerlo, pero baja baja me parece.

Yo que he tenido la integra 750 del 14 y del 19, el modo D, no es bueno ni para la moto ni para el motor, por esas vibraciones, vale si vas en autovía, a 90/100 o mas, pero en ciudad, es hasta malo, diría yo.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
curioso
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por curioso »

wallkom escribió: 25 Nov 2024 17:49 Yo creo por lo que dices, si ibas a gusto en modo D con la integra, a 65Km/h, es porque te has acostumbrado a llevarla demasiado baja de vueltas, y por eso, posiblemente no te deje hacerlo, pero baja baja me parece.

Yo que he tenido la integra 750 del 14 y del 19, el modo D, no es bueno ni para la moto ni para el motor, por esas vibraciones, vale si vas en autovía, a 90/100 o mas, pero en ciudad, es hasta malo, diría yo.
Seguramente me acostumbraré igual que me acostumbré a la Integra, pero me llevará un tiempo.
La Integra no sufria, ya te lo digo yo. Yo evitaba forzar acelerar de mas en sexta y en D. Habia aprendido a circular de esa manera, simplemente abrias gas suavemente y lo mantenias y enseguida estaba en sexta, pero a partir de cuarta, ya tenias que ir quitando un pelo de gas, si no, en sexta cabeceaba. Así conseguia unos consumos muy contenidos, y la verdad, para callejear no necesitaba mas. Lo de las aceleraciones tipo Tmax no son lo mio (para el da a dia), aunque la integra en S3 se las pulia
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

Yo del motor de la integra,no tengo queja, pero si que hay un problema, ya te digo, yo tampoco soy de darle gas, si te fijas, la moto se pone en sexta rápidamente, y con las vibraciones, da igual que fueras con tacto o no en el gas, las propias vibraciones, no son buenas para el conjuto de motor/moto.

Y da igual la moto, junto con la integra, tengo, y todavía conservo una tracer con 80 cv, y va de escandalo, y las conduzco igual, yo primo el consumo, no llevar el motor revolucionado, por encima de otras cosas.

Imaginate, que cambíé la integra, por una versys, y 3 meses despues, la cambio por una forza, motivo ?¿, pues por el consumo sobre todo, a parte de otros detalles.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
treko55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por treko55 »

Hola. Tengo el x adv del 2018 y en D me entra la sexta a 69 km/h y no me gusta nada, a esa velocidad y hasta los 80/85 funciona mejor en 5, más suave y mejor capacidad de recuperar. En ciudad en D bien siempre sin pasar de 67 para evitar que entre la sexta. El S1 lo veo más equilibrado para un uso suave. El consumo ultimamente lo tengo en 3,4l
Responder

Volver a “X-ADV”