Cuando llevas "copiloto", ¿es otra moto?

Responder
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Cuando llevas "copiloto", ¿es otra moto?

Mensaje por BlackList »

Buenas.

Para los que soléis llevar paquete, aunque sea de manera esporádica, ¿qué opináis sobre como se comporta la moto, sobretodo ante las curvas?. ¿Notáis mucha diferencia?.

En mi caso, no se si por la inexperiencia soy yo, o por aun mayor inexperiencia del paquete, que no veo lo que hace o como va, parece totalmente otra moto. Mucho mas inestable en curva, parece que llevo un tronco detrás 🤣.

¿Cuales son vuestras experiencias?

Gracias.
Última edición por BlackList el 14 Nov 2024 13:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8920
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Cuando llevas "copiloto", ¿es otra moto?

Mensaje por pepevera »

En mi caso con la anterior integra y la actual nt, el movimiento de ambas era excelente. Tanto en recta como en curva. Cabe destacar que yo mido 1,75 y peso 82 mientras que mi habitual paquete pesa uno 50 y mide 1,62- Posiblemente esto influye bastante.
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Cuando llevas "copiloto", ¿es otra moto?

Mensaje por Tino »

En todas las motos el comportamiento con o sin "paquete" es distinto. Empezando por el aumento de peso que influye negativamente en la aceleración, frenadas y trabajo de las suspensiones, como el "acompañamiento" que algunos pasajeros hacen, normalmente de forma involuntaria cuando van montados detrás.

En condiciones de conducción normal lo mejor es que el pasajero no haga nada, es decir, que permanezca sentad@ y no incline el cuerpo hacia ningún lado, y que se sujete de las asas (o del propio pilot@) para reducir las inercias al acelerar o frenar.

Si habláramos de conducción deportiva sería otro cantar, pero imagino que no es el caso.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
dromez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: Cuando llevas "copiloto", ¿es otra moto?

Mensaje por dromez »

¡Ojalá fuese otra moto!
Pero no, misma potencia, misma suspensión, misma capacidad de frenado, mismas capacidades ruteras... pero con más peso, más inercias, más movimientos sobre la moto,... lo que hace que la moto no se comporte, ni frene, ni reaccione, ni se controle igual que si vamos solos, con lo cual, como ya se sabe, toca conducir de otra manera.
Menuda obviedad todo, ¿no? :D :D :D

Por responderte a lo que dices de las curvas con 'paquete', mi experiencia es positiva, no noto nada raro ni tengo ningún consejo extra que dar aparte de la lógica prudencia y la necesaria compenetración con quien lleves detrás. Para eso vienen muy bien los intercomunicadores.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Cuando llevas "copiloto", ¿es otra moto?

Mensaje por BlackList »

Gracias por ir dando vuestras experiencias.
Si, esas cosas son obvias de a mayor peso, etc etc, e incluso lo de que hay que modificar algo la forma de conducir.
Solo, paso de tomar las curvas tumbando de un lado al otro con suavidad y fluidez, a cuando voy con paquete, ser todo mas lento, que eso entiendo que es normal, pero a que a veces, no siempre, tenga que tumbar como a "tirones". Como que tengo que corregir los grados, comparando, mas veces en medio de la misma curva, que yendo solo. No se si me explico. Por eso bueno, pues dudo de si es normal, soy yo que por el mayor peso dudo mas, es por el paquete que se mueve atras o un poco por todo. No notais nada de eso vosotros? No considero que vaya en conduccion deportiva porque la moto es lo que es, pero quizás viendo otros con motos tipo África, es verdad que en las curvas parece que van "rectos". Será por eso que noto mas lo que comento? (pienso)
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 150
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Cuando llevas "copiloto", ¿es otra moto?

Mensaje por CarlosSCT »

BlackList escribió: 14 Nov 2024 10:18 Buenas.

Para los que soléis llevar paquete, aunque sea de manera esporádica, ¿qué opináis sobre como se comporta la moto, sobretodo ante las curvas?. ¿Notáis mucha diferencia?.

En mi caso, no se si por la inexperiencia soy yo, o por aun mayor inexperiencia del paquete, que no veo lo que hace o como va, parece totalmente otra moto. Mucho mas inestable en curva, parece que llevo un tronco detrás 🤣.

¿Cuales son vuestras experiencias?

Gracias.
A ver... No puede ser lo mismo ir tú solo a que te pongan de repente 60kg detrás. Yo por ejemplo no tengo problema, simplemente noto la moto más pesada a baja velocidad pero es verdad que a los "paquetes" hay que darles algunas pautas antes de iniciar la marcha. He llevado alguno que ha sido una auténtica tortura pero en general si le explicas bien qué hacer y qué no y lo entienden no tendrás problema. Por cierto... Ayuda muchísimo llevar un intercomunicador para tener buena comunicación e ir avisando de maniobras bruscas o cuando circulas entre coches que se quede quietecita. Etc... Espero que te sirva mi aporte. Un saludo.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Cuando llevas "copiloto", ¿es otra moto?

Mensaje por BlackList »

CarlosSCT escribió: 15 Nov 2024 23:55
BlackList escribió: 14 Nov 2024 10:18 Buenas.

Para los que soléis llevar paquete, aunque sea de manera esporádica, ¿qué opináis sobre como se comporta la moto, sobretodo ante las curvas?. ¿Notáis mucha diferencia?.

En mi caso, no se si por la inexperiencia soy yo, o por aun mayor inexperiencia del paquete, que no veo lo que hace o como va, parece totalmente otra moto. Mucho mas inestable en curva, parece que llevo un tronco detrás 🤣.

¿Cuales son vuestras experiencias?

Gracias.
A ver... No puede ser lo mismo ir tú solo a que te pongan de repente 60kg detrás. Yo por ejemplo no tengo problema, simplemente noto la moto más pesada a baja velocidad pero es verdad que a los "paquetes" hay que darles algunas pautas antes de iniciar la marcha. He llevado alguno que ha sido una auténtica tortura pero en general si le explicas bien qué hacer y qué no y lo entienden no tendrás problema. Por cierto... Ayuda muchísimo llevar un intercomunicador para tener buena comunicación e ir avisando de maniobras bruscas o cuando circulas entre coches que se quede quietecita. Etc... Espero que te sirva mi aporte. Un saludo.
Gracias. Si, es verdad, a velocidades lentas es el peor de los casos y el mas peligroso también claro. Lo del intercomunicador tengo que mirarlo. Compraría un segundo sena 3S plus como el que ya tengo, pero la malísima experiencia con el servicio postventa, hace que tenga que volver a mirar que hay en el mercado. Intente ponerme en contacto con sena mediante su email, WhatsApp que ellos mismos facilitan, instagram, etc varias veces hace varios meses ya y CERO respuesta por su parte, absolutamente cero. Por mandar, no mandan ni el mensaje automático por email diciendo que han recibido tu solicitud. Una vergüenza.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 150
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Cuando llevas "copiloto", ¿es otra moto?

Mensaje por CarlosSCT »

BlackList escribió: 16 Nov 2024 11:13
CarlosSCT escribió: 15 Nov 2024 23:55
BlackList escribió: 14 Nov 2024 10:18 Buenas.

Para los que soléis llevar paquete, aunque sea de manera esporádica, ¿qué opináis sobre como se comporta la moto, sobretodo ante las curvas?. ¿Notáis mucha diferencia?.

En mi caso, no se si por la inexperiencia soy yo, o por aun mayor inexperiencia del paquete, que no veo lo que hace o como va, parece totalmente otra moto. Mucho mas inestable en curva, parece que llevo un tronco detrás 🤣.

¿Cuales son vuestras experiencias?

Gracias.
A ver... No puede ser lo mismo ir tú solo a que te pongan de repente 60kg detrás. Yo por ejemplo no tengo problema, simplemente noto la moto más pesada a baja velocidad pero es verdad que a los "paquetes" hay que darles algunas pautas antes de iniciar la marcha. He llevado alguno que ha sido una auténtica tortura pero en general si le explicas bien qué hacer y qué no y lo entienden no tendrás problema. Por cierto... Ayuda muchísimo llevar un intercomunicador para tener buena comunicación e ir avisando de maniobras bruscas o cuando circulas entre coches que se quede quietecita. Etc... Espero que te sirva mi aporte. Un saludo.
Gracias. Si, es verdad, a velocidades lentas es el peor de los casos y el mas peligroso también claro. Lo del intercomunicador tengo que mirarlo. Compraría un segundo sena 3S plus como el que ya tengo, pero la malísima experiencia con el servicio postventa, hace que tenga que volver a mirar que hay en el mercado. Intente ponerme en contacto con sena mediante su email, WhatsApp que ellos mismos facilitan, instagram, etc varias veces hace varios meses ya y CERO respuesta por su parte, absolutamente cero. Por mandar, no mandan ni el mensaje automático por email diciendo que han recibido tu solicitud. Una vergüenza.
Yo empecé con una pareja de BT-S2 por menos de 50€ y muy bien pero la batería duraba poco y los conectores se rompían fácilmente. Después compré una pareja de BT-S3 (los hay de diferentes marcas) y una maravilla, de hecho mi hijo se compró otra pareja y ya llevamos unos cuatro años con ellos. Los compré en Aliexpress y buscando bien se pueden encontrar muy baratos. Los que uso ahora son SportFood pero hay varias marcas que comercializan el BT-S3 bajo otros nombres. Estos alcanzan casi un kilómetro de distancia sin obstáculos y se escuchan alto y claro. Un saludo.
Avatar de Usuario
Jim-Cavalier
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 20 Sep 2024 17:21

Re: Cuando llevas "copiloto", ¿es otra moto?

Mensaje por Jim-Cavalier »

La única diferencia que noto realmente es en las curvas súper cerradas y con cuesta, las típicas de montaña que hay por Asturias, en las que hay que ir en primera o segunda como mucho. Ahí si reconozco que la tripita se me pone algo suelta. También en el típico caso de una cuesta súper empinada que acaba en un stop para incorporarte a una carretera, es decir, que hay que parar sí o sí, con visibilidad nula de salida y la moto queriendo mirar al cielo.
Quitando esos dos componentes, yo no noto nada especial, quizá incluso me siento más seguro con ella detrás.
las percepciones de cada uno jajajajaja
—-
Gijón - (Asturias)
NC 750x manual (Scarlett) - 2024 full Packs (ok)
SeForza
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 20 Feb 2024 13:37

Re: Cuando llevas "copiloto", ¿es otra moto?

Mensaje por SeForza »

Yo con mi Forza 750 en conducción normal no noto nada raro, a veces tengo que poner la mano atrás para ver si o la he perdido.
Vamos pegaditos y compenetrados, ella también atenta en la carretera.
Digamos que viajo agusto.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Cuando llevas "copiloto", ¿es otra moto?

Mensaje por BlackList »

Jim-Cavalier escribió: 13 Ene 2025 19:10 La única diferencia que noto realmente es en las curvas súper cerradas y con cuesta, las típicas de montaña que hay por Asturias, en las que hay que ir en primera o segunda como mucho. Ahí si reconozco que la tripita se me pone algo suelta. También en el típico caso de una cuesta súper empinada que acaba en un stop para incorporarte a una carretera, es decir, que hay que parar sí o sí, con visibilidad nula de salida y la moto queriendo mirar al cielo.
Quitando esos dos componentes, yo no noto nada especial, quizá incluso me siento más seguro con ella detrás.
las percepciones de cada uno jajajajaja
Pues en esos casos es a lo que me refiero si 🤣 Se me ponen de corbata. Al fin y al cabo, es eso, velocidades por debajo de 40/30 y en curva, ya telita.
Cada moto es un mundo y la posición del copiloto tambien, mas alto/bajo etc. La historia es que entra dentro de lo normal y no soy el único que lo nota. Jj
Puxa Asturias!😁
Avatar de Usuario
Jim-Cavalier
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 20 Sep 2024 17:21

Re: Cuando llevas "copiloto", ¿es otra moto?

Mensaje por Jim-Cavalier »

BlackList escribió: 16 Ene 2025 09:30
Jim-Cavalier escribió: 13 Ene 2025 19:10 La única diferencia que noto realmente es en las curvas súper cerradas y con cuesta, las típicas de montaña que hay por Asturias, en las que hay que ir en primera o segunda como mucho. Ahí si reconozco que la tripita se me pone algo suelta. También en el típico caso de una cuesta súper empinada que acaba en un stop para incorporarte a una carretera, es decir, que hay que parar sí o sí, con visibilidad nula de salida y la moto queriendo mirar al cielo.
Quitando esos dos componentes, yo no noto nada especial, quizá incluso me siento más seguro con ella detrás.
las percepciones de cada uno jajajajaja
Pues en esos casos es a lo que me refiero si 🤣 Se me ponen de corbata. Al fin y al cabo, es eso, velocidades por debajo de 40/30 y en curva, ya telita.
Cada moto es un mundo y la posición del copiloto tambien, mas alto/bajo etc. La historia es que entra dentro de lo normal y no soy el único que lo nota. Jj
Puxa Asturias!😁
Exacto, es lo más normal del mundo; ocurriría igual si vas cargado hasta los topes en curvas enanas y reviradas aunque no llevases acompañante.
Siempre que hay mucho peso es normal que a bajas velocidades y en situaciones concretas sea más necesario tirar de maña y buen hacer.
Pero no es nada que no se consiga con un poquito de práctica y cariño.
—-
Gijón - (Asturias)
NC 750x manual (Scarlett) - 2024 full Packs (ok)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”