Cambio duro al reducir

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Falo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Cambio duro al reducir

Mensaje por Falo »

Buenas tardes compañeros tengo una NC750x manual del 2024 le noté según la compré el cambio algo duro sobretodo al reducir aunque le dé el típico toque de gas me hace el clack cuando entra. Lo comenté y me dijeron que mejoraría después de la primera revisión. Hace dos días la llevé ala revisión de los 1000 y ahora después de cambiar el aceite parece que entra mejor pero sigo notandolo duro. Le ha pasado a alguien he visto comentarios que ha sucedido a más personas pero esto suele mejorar con el tiempo?? Al igual es un tema de que la caja necesita soltarse un poco? Me tiene un poco mosca la casa me dice que la moto va bien. Seré yo?? Que no se reducir después de viejo. Siempre he oído que el cambio en esta moto es una delicia pero a mí no me lo parece de momento. A alguien le ha ocurrido algo parecido?.
Muchas gracias y saludos de antemano.
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Cambio duro al reducir

Mensaje por wallkom »

Pues yo te diría que si la moto está en garantía, y la llevas a la casa oficial, no me preocuparía, y dejarái que se soltara, la última que tengo con cambio manual, una tracer 700, te puedo asegurar, que en algunas marchas es tosca y da un fuerte golpe, incluso algunos compañeros comentan que no entra fino, pues en mi caso, con el paso de los miles de kms, la caja va super fina, y ojo, muy importante el aceite que se usa.

Y ahí, sinceramente, ningún conce oficial usa un buen aceite, por norma ojo, llegan a acuerdos, y buscan rentabilidad, y ahí, le ganan mucha pasta.

1K kms no es nada para el motor y la caja de cambios.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
Falo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Falo »

Yo me imagino que la caja se irá soltando e irá yendo más fina
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nogo »

A ver..... duro... que significa duro?
Entra la primera desde punto muerto apretando un 90% de embrague? Y con un 100% entra sin rascar?? Si es así la tensión es la correcta... un poco burdo explicado así pero bueno, podrías mirar que existiera creo que son 5 min de juego en la manera para saber que está tensada correctamente.

Cuando explicas que cuesta de entrar o el clanck ese es que rasca o es un sonido de cambio?
Falo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Falo »

Hola el cambio entra, pero cuando hace el ruido que digo podríamos decir que es el sonido del cambio pero este al subir de marchas no lo notas es suave pero al reducir aunque des toque de gas si y parece como más duro al entrar. Recientemente me han tensado el embrague en la casa y me dicen que está bien que los cambios en la moto no son sincronizados. Estoy pensando que al igual soy yo, no lo sé es la primera moto grande digamos siempre he ido con 125 y a lo mejor tengo que coger el tacto del cambio y el toque de gas al bajar marchas.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”