oNCo escribió: ↑11 Dic 2023 21:21
wallkom escribió: ↑11 Dic 2023 19:15
Buenas, se puede decir que te la han colado, ni mas ni menos.
Te han vendido la moto ilegal, sin decirte nada, si van con ellas de salida, si es algo que has pedido a parte, pues lo mismo, tendrían que haberlo echo ellos todo.
Como está reciente, no lo dejaría pasar, dependiendo a donde quieras llegar.
Por desgracia son así de sinverguenzas en muchos conces.
Hay veces, por lo que he leido, y escuchado alguna vez, hay unas subfichas, digamos, que tiene la itv, en las cuales, estas modificaciones, están reflejadas, y no aparecen en la ficha que tienes tu. Pero no siempre.
Multar, si, que te pase, es complicado. A no ser que las lleves puestas cuando no toca y les de por crujirte.
Yo compré uan tracer en 2019, con el pack touring, con cúpula mas alta, resulta que a los 3 años, me entero que tenían que haber homologado la moto, con la nueva cota de altura, me la metieron doblada, algo que uno no espera.
Yo he puesto una de 6cm mas alta de la que tenia puesta original (que era muy pequeña).
Quien te la metió doblada, en una multa ó ITV o al ir a homologarla ¿?
¿Alguien sabe si hay que homologarla siempre y cual es el proceso y precio?
Gracias
Pues el Conce, multar todavía no, y en la ITV puse la baja original, que menos mal me la dieron.
Pero salí con ella, con la touring, la cúpula alta, sin validar, viendo luego con el tiempo ficha técnica y consultando, al poner la cúpula alta, la moto, tiene la cota de altura mayor, y eso, lo tenían que haber homologado.
Pero no te dicen ni pío, se callan como put....
El precio a saber, igual te puede salir por 300 pavos.
Necesitas el del taller que te la ha instalado, el del ingeniero y la ITV, hay empresas de homologación, que te dan todos los papeles con unas simples fotos que les mandes, pero igual te soplan eso, 300 pavos.
Saludos desde Toledo.
Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)