ITV rechazada por accesorios homologables en la ficha técnica
-
- Aprendiendo a trazar curvas
ITV rechazada por accesorios homologables en la ficha técnica
Buenos días,
Tras 10 años con mi Honda NC750S y haber pasado siempre la ITV en el mismo lugar, ayer me rechazaron la inspección. Según el inspector, en la hoja azul aparecen accesorios homologables que mi moto no tiene instaladas. Detallo textualmente:
"Opciones incluidas en la homologación de tipo:
F.4 1180mm. con pantalla alta opcional
Caballete central
Parrilla y soportes para maletas
Pedal de accionamiento del cambio"
Me indicaron que debo contactar con Honda para solicitar un informe que acredite que no llevo dichas opciones (coste aproximado de 70 €). Después, tendría que preparar un escrito y presentarlo en la ITV, con un coste adicional de 7 €. Todo esto debe hacerse en menos de un mes, ya que, de lo contrario, tendría que pagar una nueva inspección completa.
¿A alguien más le ha pasado algo similar? ¿Creéis que me están engañando o que el técnico de la ITV está confundido?
Tras 10 años con mi Honda NC750S y haber pasado siempre la ITV en el mismo lugar, ayer me rechazaron la inspección. Según el inspector, en la hoja azul aparecen accesorios homologables que mi moto no tiene instaladas. Detallo textualmente:
"Opciones incluidas en la homologación de tipo:
F.4 1180mm. con pantalla alta opcional
Caballete central
Parrilla y soportes para maletas
Pedal de accionamiento del cambio"
Me indicaron que debo contactar con Honda para solicitar un informe que acredite que no llevo dichas opciones (coste aproximado de 70 €). Después, tendría que preparar un escrito y presentarlo en la ITV, con un coste adicional de 7 €. Todo esto debe hacerse en menos de un mes, ya que, de lo contrario, tendría que pagar una nueva inspección completa.
¿A alguien más le ha pasado algo similar? ¿Creéis que me están engañando o que el técnico de la ITV está confundido?
-
Re: ITV rechazada por accesorios homologables en la ficha técnica
Si llevas 10 años sin problemas, lo que creo es que es un robo y te tocó el técnico que tiene que hacer caja y no sabe como. Pero de lo que yo crea o piense, a lo que es legal o no...Aunque si fuera legal, igualmente seguiría siendo un robo, pero bueno...ya hemos visto lo que hay en este pais de mierda.
Yo tengo unas manetas de aliexpres con funcinalidad 100% y 100% iguales que las de puig, pero mas baratas, solo que sin papel de homologacion. El dia que me toque itv, a ver...
Yo tengo unas manetas de aliexpres con funcinalidad 100% y 100% iguales que las de puig, pero mas baratas, solo que sin papel de homologacion. El dia que me toque itv, a ver...
- jagustin68
si son homologables es que se pueden instalar, no que deba llevarlos, me parece una tomadura de pelo, habla con el encargado de la itv y que te lo explique bien y luego con honda, explicando las itv pasadas sin problema
-
Es que pone OPCIONES, más claro no puede estar. Como ya te han dicho, que haya accesorios homologables en la ficha no obliga a llevarlos. Lo que quiere decir es que si los pones, ya están homologados.
Es lo que yo entiendo. ¿Llevarla a otra ITV?
Es lo que yo entiendo. ¿Llevarla a otra ITV?
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
-
Lo he consultado en Honda, y me han dicho lo siguiente:
Le informamos que hemos enviado su caso al Dpto. de Homologaciones Honda y, desde este nos han respondido hoy indicando que todo reside en la necesidad de una actualización en la ficha técnica de su moto. Esta actualización la efectuan en un concessionario Oficial Honda.
Allí debería solicitar un Certificado de corrección de errores en ficha técnica, con este documento podrá corregir el dato erróneo.
También lo he consultado a Industria y me han dicho que la norma lleva desde 2010 vigente....
En relación con su consulta, indicarle que lo que se debe recoger en la tarjeta de inspección viene recogido en el Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos, en concreto en el anexo XII.
Este RD entró en vigor en julio de 2010 por lo que la tarjeta tendría que haber recogido sólo la opciones instaladas.
Un saludo
Le informamos que hemos enviado su caso al Dpto. de Homologaciones Honda y, desde este nos han respondido hoy indicando que todo reside en la necesidad de una actualización en la ficha técnica de su moto. Esta actualización la efectuan en un concessionario Oficial Honda.
Allí debería solicitar un Certificado de corrección de errores en ficha técnica, con este documento podrá corregir el dato erróneo.
También lo he consultado a Industria y me han dicho que la norma lleva desde 2010 vigente....
En relación con su consulta, indicarle que lo que se debe recoger en la tarjeta de inspección viene recogido en el Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos, en concreto en el anexo XII.
Este RD entró en vigor en julio de 2010 por lo que la tarjeta tendría que haber recogido sólo la opciones instaladas.
Un saludo
-
Y eso te supone algún gasto, a parte de las molestias, que no son pocas, con respecto al conce y después la itv otra vez?hossengor escribió: ↑22 Nov 2024 07:50 Lo he consultado en Honda, y me han dicho lo siguiente:
Un saludo
-
Solo he pagado 7,30€ en la ITV por presentar la diligencia para hacer la anotación en la ficha técnica, si hubiese tardado más de un mes desde el día del rechazo de la ITV, tendría que haber pagado la ITV completa otra vez.
El concesionario no me ha cobrado nada.
El concesionario no me ha cobrado nada.
-
- ¡Quiero una moto!
La cuestión es sacar dinero
porque son cosas que no afectan a la seguridad de la conducción