edad para conducir
-
- ¡Quiero una moto!
edad para conducir
Hola llevo conduciendo moto y coche desde hace 54 años (tengo 71), he ido adaptando mi forma de conducir a mi físico y mi edad, no sé que haría el dia que no pudiese conducir, por ser un peligro para mi y los demás, la verdad que eso me aterra , dejar la moto, actualmente no paso de 130 en autopista y de 100 110 en comarcales y voy a gusto, me tomo mis curvitas, si el tiempo no lo impide dos rutas semanales por comarcales de unos 170 kms cada una, más me cansa, me gustaria saber cuantos hay en el foro de mi edad y que opinais, también los más jovenes , tengo una 750X con seis años y 93.000 kms y vá como una seda , sin averias, solo mantenimiento, recuerdos un monton, he tenido muchisimas motos, la penultima una Pan st1300 que vendí con 15 años, tuve Yankee, Metralla, Sanglas, , Diversion, Deauville , nunca tuve una Honda cbr600 la que mas me ha gustado y no se porqué , la primera fué una mini marcelino . un cordial saludo
- pepevera
- Moderador
Re: edad para conducir
Buenos dias. Tengo tambien 71 y tengo una Rebel 1100 DCT. La cambie hace muy poco de mi anterior NT1100 DCT, por problemas de falta de fuerza, en mi no nenla moto. Es decir la NT es una maravilla de moto perop para mi ya era muy grande, muy pesada, muy voluminosa, y aunque mido mas de 1,75, llegaba bien al suelo pero tenia siempre miedo a que en parado se me cayera por el peso que tenia y la ya poca fuerza que yo tengo. Con mi actual Rebel 1100 DCT, esroy encantado. Es mucho mas baja, mucho mas manejable, sigue siendo 1100 y sigue siendo Honda. Este cambio lo hice porque quiero seguir conduciendo y disfrutando de la moto por muchos mas años, y este nuevo modelo me lo va a permitir. Soy tambien usuario de viajes todas las semanas, cortas y hasta un poco mas largas, en mi caso me canso menos por la posición de mi espalda en esta moto. Pero tambien he dejado las altas velocidades, disfruto con el paisaje, con los nuevos lugares, con sus gentes. Tengo la ventaja de vivir en un pueblo, por lo que en tres simples minutos ya estoy en el campo. Ole, ole y ole por los yayos que siguen siendo luchadores y jovenes moteros. Un abrazo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
-
- Aprendiendo a trazar curvas
No sabéis el ánimo que dais con vuestros comentarios. Un saludo bien grande y espero que sigáis muchos años disfrutando y porque así, los que vamos detrás, tenemos un espejo donde mirarnos. Un saludo.
-
- El rey del bajo consumo
Lo primero enhorabuena y ánimo.y a seguir.
Pues yo con 50 a punto de cumplirlos, me hago unos 200 kms en moto a diario por trabajo,.y lo que veo más importante, es estar a buen nivel físico.
Tengo actualmente dos motos, la tracer con 6 años acaba de cumplir los 150K kms, estás motos japonesas, bien cuidadas, nos pueden jubilar.
A la Forza supongo que llevará el mismo camino.
Pues yo con 50 a punto de cumplirlos, me hago unos 200 kms en moto a diario por trabajo,.y lo que veo más importante, es estar a buen nivel físico.
Tengo actualmente dos motos, la tracer con 6 años acaba de cumplir los 150K kms, estás motos japonesas, bien cuidadas, nos pueden jubilar.
A la Forza supongo que llevará el mismo camino.
Saludos desde Toledo.
Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
- Alayos21
- ¡Quiero una moto!
Buenos días
Me alegra ver gente con experiencia por aquí!!!
Yo ya pasé de los sesenta hace un ratillo...
Y como dicen los estudios que hay por ahí..
Montar en moto te hace más joven...
Me alegra ver gente con experiencia por aquí!!!
Yo ya pasé de los sesenta hace un ratillo...
Y como dicen los estudios que hay por ahí..
Montar en moto te hace más joven...

Ex...
Yamaha Majesty 400
Honda XL Transalp 700
Yamaha Majesty 400
Honda XL Transalp 700
-
- ¡Quiero una moto!
te quita como minimo veinte años, ahora en serio, te cansas un poco más, solución; hacer más parada, , yo normalmente hago una parada para el desayuno, otra para hacer alguna foto y otra para un zumito refrescante, así me canso menos, y ánimo que eres un chiquillo!!!
-
- ¡Quiero una moto!
Hola, abuelete , pues yo antes de la NC tuve una Pan European st1300 durante quibce años y se me hacia --como a ti-- muy grande y voluminoso, así que me fui a esta NC750x más ligera y manejable, aunque más alta que la Pan, en mi caso subí las botellas y me bajó bastante, y exactamente como tu, dejé altas velocidades, disfruto de los paisajes, del sonido y comportamiento de la moto, hago fotos y también la moto me hace sentir mejor, más joven, otro abrazo + fuerte, ah por donde te mueves? yo soy dde Cádizpepevera escribió: ↑17 Abr 2025 12:25 Buenos dias. Tengo tambien 71 y tengo una Rebel 1100 DCT. La cambie hace muy poco de mi anterior NT1100 DCT, por problemas de falta de fuerza, en mi no nenla moto. Es decir la NT es una maravilla de moto perop para mi ya era muy grande, muy pesada, muy voluminosa, y aunque mido mas de 1,75, llegaba bien al suelo pero tenia siempre miedo a que en parado se me cayera por el peso que tenia y la ya poca fuerza que yo tengo. Con mi actual Rebel 1100 DCT, esroy encantado. Es mucho mas baja, mucho mas manejable, sigue siendo 1100 y sigue siendo Honda. Este cambio lo hice porque quiero seguir conduciendo y disfrutando de la moto por muchos mas años, y este nuevo modelo me lo va a permitir. Soy tambien usuario de viajes todas las semanas, cortas y hasta un poco mas largas, en mi caso me canso menos por la posición de mi espalda en esta moto. Pero tambien he dejado las altas velocidades, disfruto con el paisaje, con los nuevos lugares, con sus gentes. Tengo la ventaja de vivir en un pueblo, por lo que en tres simples minutos ya estoy en el campo. Ole, ole y ole por los yayos que siguen siendo luchadores y jovenes moteros. Un abrazo