KIT Control de crucero NC750X

Responder
Ivanotz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

KIT Control de crucero NC750X

Mensaje por Ivanotz »

Buenas a tod@s.
Por casualidad encontré este control de crucero https://veridiancruise.com/product/honda-nc750-2021/ para las NC750X.
Por si alguno le interesa. Ni me preguntéis, que yo aun no tengo ni la moto… (cabezazo)
Jim-Cavalier
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: KIT Control de crucero NC750X

Mensaje por Jim-Cavalier »

Barato … precisamente no es (pienso)

No sé yo si lo pondría, y eso que a veces lo echo de menos, pero no sé… En una moto nueva, seguramente la Honda diga que cuidado con la garantía.

Tiene muy buena pinta, eso sí.
—-
Gijón - (Asturias)
NC 750x manual (Scarlett) - 2024 full Packs (ok)
Ivanotz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ivanotz »

Lo curioso de todo esto es que parece tan sencillo que ya podia venir de serie o como opcion. Nose, me a parecido un tanto absurdo el no dar la opcion.
RickyPorty
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por RickyPorty »

Hola, ¿alguien lo ha testado? ¿funciona bien? no parece muy complicada la instalación, pero no se yo si esto interfiere con la garantía oficial:

https://fueldongle.es/products/control- ... 3076620637

Gracias.
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

Buenas, yo hace unos meses lo puse en una Forza 750, sin problemas ni fallos, hace lo que tiene que hacer, sin más, no se exactamente los kms que lleva, pero más de 5K

Ningún fallo aleatorio ni error, se desactiva cuando toca al frenar o cuando das al gas.

En la Forza era más "coñazo" por la cantidad de plásticos que hay que desmontar, creo que veridian tenía manuales o videos específicos de la NC.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
RickyPorty
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por RickyPorty »

Perfecto, gracias, es un poco caro para lo que hace, creo, me va a tocar a empezar a ahorrar
Fxx
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Fxx »

Hola, buenos días. Trasteando por internet, vi q hay una casa en Gijón, q lo suministra y vende a un precio de 380€, con un vídeo demostrativo de la instalación en una transalp 2023 y en una Nc750x. Un saludo
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

Fxx escribió: 24 May 2025 09:51 Hola, buenos días. Trasteando por internet, vi q hay una casa en Gijón, q lo suministra y vende a un precio de 380€, con un vídeo demostrativo de la instalación en una transalp 2023 y en una Nc750x. Un saludo
Un compañero ya puso más arriba quienes son, fueldongle, yo en su día, hablé con ellos, y son en teoría los distribuidores oficiales.

Lo poco que trate con ellos, me parecieron serios.

Por 380 como dices, con el control acoplado al manillar como dct, que queda muy bien integrado en el cuadro de mandos, como lo tengo yo, es algo más caro.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Fxx
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Fxx »

Buenos días. Yo lo poco que pude hablar con ellos, fue por escrito y son 380€ el aparato más 30€ creo recordar q era el Swift más 100€ si te lo instalan allí. Eso es la información de q dispongo. Un saludo

Perdón se me olvidó poner para la versión DCT 2023

En la versión manual, la botonera se coloca a la izquierda y en la versión DCT, pegada en la piña
Lo siento, no sé cómo poner fotos del resultado
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

Yo lo llevo así, la verdad, que queda muy bien integrado, Forza del 21.

Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Fxx
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Fxx »

Por lo q veo, en la versión DCT, sigue siendo igual, pegado en la piña derecha y en la versión manual, a la izquierda, pero con una abrazadera al manillar. Como se suele decir, mismo galgo, con diferente collar
Xaos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Xaos »

Fxx escribió: 24 May 2025 13:52 Buenos días. Yo lo poco que pude hablar con ellos, fue por escrito y son 380€ el aparato más 30€ creo recordar q era el Swift más 100€ si te lo instalan allí. Eso es la información de q dispongo. Un saludo

Perdón se me olvidó poner para la versión DCT 2023

En la versión manual, la botonera se coloca a la izquierda y en la versión DCT, pegada en la piña
Lo siento, no sé cómo poner fotos del resultado
Si eres un manitas, lo puedes comprar directamente a Veridian, el coste por el control de crucero con la opción Cluster Switch (pegado a la piña del acelerador) + costes de mensajería son 450$ Canadienses, y que a día de hoy serán 287€.
Veridian.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yamaha XS400 / BMW R100RS / BMW K75S / BMW K100 / BMW R100GS / BMW R100GS Paris Dakar / BMW R1100GS
Honda NC750X DCT 2023
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

Ojo, yo fui de los primeros en comprárselo a veridian, cuando todavía estaba en pruebas en la Forza, y tienes que contar con impuestos, en lo caso fueron unos 60/70€ extras, me lo abono luego veridian.

Al final no creo que baje de 350/400, y quizás merezca más la pena, pillarselo a fueldongle.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

También contar con que si está ocupada la toma del obdII, hay que comprar un adaptador para sacar 2 tomas del mismo.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Xaos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Xaos »

Si no puedes desgravarlo, serían 287 +21% = 347€.
Comprándolo a FuelDongle, la misma opción costaría 415€ (incluyendo gastos de envío).
Casi 70€ de diferencia, en el peor de los casos.
No tengo el Mapit de Honda, por tanto, el adaptador no es necesario.
Yamaha XS400 / BMW R100RS / BMW K75S / BMW K100 / BMW R100GS / BMW R100GS Paris Dakar / BMW R1100GS
Honda NC750X DCT 2023
Xaos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Xaos »

Una precaución que voy a tomar, es de soldar el cable violeta con el cable de verde/negro del freno y con una funda termoretractil, en lugar de utilizar el robacorriente del kit.

Más que nada, como que el robacorriente queda bastante forzado, al estar entre el conector y la funda de plástico, si por alguna razón el cable violeta se sale o deja de hacer buen contacto, ya la tienes liada.

En este kit, para la DCT, la señal de cancelación entiendo que es la positiva del freno, si no hay señal, no hay cancelación, y según la página web, las únicas opciones que quedarían serían o acelerar y soltar (mover el acelerador +5% desde reposo) o poner punto muerto.

Ya tuve un lío con un coche automático y que al frenar al final de una recta, cuanto más frenaba, el motor más empujaba para mantener la velocidad, mientras yo, en modo pánico, iba dando de manotazos al los botones del volante hasta que el ángel de la guarda me hizo acertar con el de cancelación.

En aquel coche, el botón de activación/cancelación estaba situado en la botonera izquierda del volante.
En este kit, el botón de activación luego se convierte en el botón para reducir la velocidad pero no de cancelación de emergencia, ¿no es así?
Honda NC750X DCT 2023
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

El botón de cancelación, es el central. El de abajo, solo lo pone en modo automático al tener el gas abierto o cuando está activado ya, disminuye la velocidad.

Cuando está activo en modo automático, los botones inferior y superior, aumentan o disminuyen, en caso de problema, le das al central, aunque raramente lo uso, suelo dar un pequeño toque de gas y se desactiva o al frenar.

Como dices, si te fallara el detector de frenada, te quedaría dar un leve toque al acelerador o dar al botón central, y lo del leve toque, ya te digo, que es casi ni te enteras, ya le irás cogiendo el punto.

En mi caso, como dices, el robacorriente entra muy justo, pero no vi que puediera salirse o forzar que el cable se saliera del conector.

Está claro, que una buena soldadura, es de lo mas fiable.

Llevo con el ya unos 15K kms y como comenté, 0 problemas.

Lo de pillarlo aquí, por esa diferencia, igual compensa comprarlo directamente aquí, pero eso ya cada cual tiene que valorar.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Xaos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Xaos »

Gracias por la información wallkom. ;-)
Honda NC750X DCT 2023
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”