He instalado un indicador de temperatura del refrigerante en mi NCX.
Materiales: Indicador, adaptador de manguito de 22mm de diámetro y paciencia. Los dos primeros de Koso, el último mio propio.

Lo primero que hay que hacer es quitar los paneles del lado derecho.
A continuación, aunque tengáis caballete central, apoyar la moto en el caballete lateral. Si os dais cuenta, de esta guisa el tapón del radiador queda "elevado" y nos facilitará la extracción del refrigerante.
Luego, aflojar el tapón del radiador. Para ello, hay que sacar primero un pequeño tornillo que evita que el tapón pueda abrirse. Usar un destornillador Philips bien fino si no queréis cargaros el tornillo.
Con un tubo pequeño de silicona y una jeringuilla, extraer unos 250 cc de refrigerante del radiador. Jugar con el tubo de silicona para que entre por el manguito, intentando vaciarlo del todo. Luego, desmontar la abrazadera superior, sacar el manguito del radiador y tirar lo que se pueda hacia afuera para facilitar su corte.
Para cortar el manguito emplear un cuchillo bien afilado. ¡Que no sea de dientes de sierra para no dejar virutas dentro!
Luego, instalar el adaptador con su sensor:

A continuación, inyectar en el radiador el líquido extraído previamente. Si os sobra algo (a mi me sobraron unas gotas, echarlas en el vaso de expansión)
Yo el indicador lo he puesto encima del panel de instrumentos. Si no teneis intención de poner nada mas que este indicador, tal vez sea mejor sitio de abajo que el de encima. Yo me reservo el sitio de abajo para otras cosas:

Hay un tornillo en la parte trasera del panel de instrumentos que resulta perfecto para sujetar un pequeño soporte:

Eso si, dado que ese tornillo enrosca en plástico, cuidado de no pasaros apretándolo.
Por último, instalar otra vez los paneles laterales.
Producto terminado:

El adaptador del manguito queda casi escondido detrás del panel:

Hay que mirar de cerca para verlo:

Testeando el kit, vi que el electroventidador se dispara al alcanzar los 100 ºC, y se vuelve a desconectar a los 95 ºC
Comentar también que el indicador viene con sus cables para conectar a 12v, con unos robacorrientes para captar de, por ejemplo, las luz de posición o cruce. También sirve conectarlos a una pila de 9v si no queréis enrredar con el sistema eléctrico. Yo los conecté a la toma de accesorios opcional, la que se pone para conectar los antiniebla, la toma de mechero o los puños calefactables.
HTH
Actualización 19-11-2012
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He movido el indicador debajo del cuadro de instrumentos. Pensaba poner otras cosas ahí, pero al final lo haré de otra forma, así que aquí me gusta más:
