Lo del urbanismo en esta ciudad es un chiste malo que ya aburre y dura décadas. Han gastado barbaridades de € en hacer aceras inmensas de granito que no las hay ni en Alemania, sustituyendo muchas veces a otras que estaban en perfecto estado. Y en sitios puntuales puede ser justificables pero no de forma masiva. Se han hecho en barrios que no hay ni comercio, y en muchos sitios parece que el objetivo es eliminar el aparcamiento en superficie para que los coches tengan que ir a parkings de pago que florecen como setas, y que encima con la crisis están semivacíos. Para colmo, con todas estas obras, no se ha hecho un puñetero carril bici. Y no me vale la disculpa de las cuestas. Podría comunicarse toda la ciudad con la zona de playas de forma longitudinal (Teis-Orillamar-Bouzas-Samil, Travesía-Venezuela-Camelias-Coia...). Todo pura ciencia ficción para nuestros políticos. Puedes vivir a 1km de la playa y no puedes ir con tus hijos en bicicleta, o vas por la carretera jugándote el tipo o por la acera escondiéndote de los municipales.

. Tengo un vecino que para ir a una playa a 4km de su casa coge el coche ,lleva a la familia y se vuelve a por la moto para volver a la playa porque no hay donde aparcar.Y a la vuelta a repetir la jugada

Y es que si vas en bici al Vao por ejemplo te la juegas, carretera estrecha y conductores capullos, y la acera no tiene ni dos metros de ancho. Si viene un holandés alucina. De todas formas, (perdón por el tocho, pero éste tema me indigna) cualquier gota de agua en el desierto bienvenida sea.