Tiene un accidente en moto y la DGT le multa

Responder
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Tiene un accidente en moto y la DGT le multa

Mensaje por Matt »

(shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)
Imagen
El desgraciado protagonista de la historia es Antonio Ávalos, un motorista que hace pocos días tuvo la mala fortuna de caerse con una Harley Davidson cerca de su pueblo, Los Noguerones (Jaén), cuando circulaba con su pareja.
Afortunadamente sólo tuvieron que lamentar con heridas leves pero la Guardia Civil llegó al lugar con malas intenciones e interpusieron una sorprente denuncia a los recién accidentados.

Esta es la explicación de los hechos por parte del afectado: " La Guardia Civil llego después de los equipos sanitarios y se interesó poco por nosotros. Tan solo me preguntó que cómo había sido el accidente. Yo se lo expliqué y, poco después, me dijo que tenía que sancionarme.
Cuando le pedí explicaciones, tan solo me dijo que los accidentes ocurren por alguna causa y que, en este caso, era por el exceso de velocidad o por algún despiste.
Me multó por lo segundo porque, según me dijo, era lo más barato para mí”. Un acto muy solidario por parte del agente, sí señor.
Los Guardias Civiles desestiman que la caída fuera por culpa de la gravilla y le hacen el favor de ponerle una multa por distracción, más barata que la de exceso de velocidad, para hacerle un favor

Como se puede ver en la foto, la sanción es clara: conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción.
Pero la explicación del accidentado no tiene nada que ver con la valoración superficial de la Guardia Civil. " Al llegar a una pronunciada curva a la izquierda me abrí hacia la derecha para tomarla, pisé la gravilla que había en la cuneta, perdí el control de la moto y me fuí al suelo. Ni me despisté, ni estaba cansado, ni nada de eso. Había tierra suelta en el asfalto y la moto me derrapó”, explicó Antonio.

Es difícil entender la reacción del agente de la Guardia Civil porque nadie desea tener un accidente, y menos en moto. Por eso Antonio añadió "“Todavía no me lo creo. ¿Cómo puede saber el guardia civil a ciencia cierta que mi accidente se produjo por una distracción?”.
El afán recaudatorio está llegando a unos límites vergonzosos con una falta total de respeto al ciudadano y mostrando un despotismo impropio de quien debe estar al servicio de todos y cada uno de nosotros cuando estamos en la carretera.

:?: :?: :?: :?: (shock) (shock) (shock)
Integra 750
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Tiene un accidente en moto y la DGT le multa

Mensaje por yatval »

(shock) (shock) (chalao) (cabreo)

Lo peor es que ni me sorprende. La primera multa que me pusieron (llevo dos) fue por dar un bidón de agua a un ciclista (llevaba el coche de apoyo). Como no sabían que artículo poner en la denuncia, al final pusieron que me había saltado un ceda el paso :?: ..... y para colmo cuando me llegó a casa vi que se habían equivocado al apuntar la matrícula (memeo) (memeo) Vamos un despropósito

En este caso hay mala fe por parte de los agentes. No creo que este hombre tenga demasiados problemas en que se la quiten. Yo es que además denunciaba a la administración que correspondiera por el mal estado de la vía, y les reclamaba la reparación de la moto y los gastos de la ropa o las tiritas. (temeto)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
titofher
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por titofher »

Yo lo he vivido en primera persona. Me llamaron desde un centro de salud para decirme que mi mujer había tenido un accidente de tráfico. Se salió en una curva y dio una vuelta de campana. Cuando llegué también estaban 2 guardias civiles para informarme que iban a multarla por que entendían que se había salido por exceso de velocidad. Y así fue, nos pusieron una multa que no quisimos recurrir porque no estábamos para eso. Afortunadamente todo quedó en un susto y en una temporada con collarín.....y en algo menos de dinero por culpa de la multa
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Chicos , lo que contais es la repera ¿ Como pueden multar a una persona por tener un accidente, que ellos no han visto ? ¿Que le llaman a la bruja Lola?.
Entiendo que sin son testigos del percance y efectivamente es como ellos dicen ,actuen ( sinceramente si no tiene consecuencias para nadie,ni eso) pero sin verlo ¿en que se basan?
Es increible y luego dicen que es por la seguridad y tal y todo el rollo ese , cuando en nuestras carreteras hay centenares de puntos negros con continuados accidentes y no hacen nada.
Como lo de los puntos del carnet,que luego puedes recuperarlos si les vuelves a pagar 206 euros y dos dias de "autoescuela", de risa vamos.
Integra 750
Imagen
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por xamagi »

Es lamentable! Imagino q el problema cuando recurres es q es tu palabra contra la de la GC. Y a menos q tengas testigos, su palabra vale mas q la nuestra.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
jaume750
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jaume750 »

De cuando en Catalunya teniamos la Guardia Civil en carretera....
Rotonda de entrada a Valls (Tarragona) con Stop
Los veo de lejos y me paro con los dos pies en el suelo, punto muerto y emblague sin apretar (como marca el codigo.
- Me dan el alto; buenas tardes, documentación por favor. Lo revisan y todo en orden.
- Lo siento, tengo que denunciarlo. La pantalla del casco es demasiado oscura.
- ¿Demasiado oscura?, ¿respecto a que? le pregunté.
- Le digo que es demasiado oscura!! me espetó.
- Bueno, no voy a discutir con usted, denuncie si lo cree conveniente pero no se olvide de poner cuanto es de oscura la pantalla y que articulo del codigo de circulación estoy infringiendo y mañana mismo voy al RACC para cursar el recurso. Tampoco olvide vd. poner su numero de agente por favor.
- Los dos guardia civiles estuvieron buscando un articulo pero sin exito. Yo sentado en unas piedras fumandome una faria.
creo que mi tranquilidad y mi cachaza les josió más que la pantalla MUY oscura.
- 20 minutos despues y en vista de que no encontraban el articulo de marras, me dejaron ir. Creo que para coches si que hay alguna cosa escrita acerca de que los agentes de la autoridad tienen que ser capaces de ver el interior del vehiculo sin bajar las ventanllas (atención las láminas de solar-teck o como se llamen). Que las laminas estén homologadas no quiere decir que el vehiculo que las lleve esté automaticamente homologado. Error frecuente con las homologaciones de PRODUCTOS y ACCESORIOS
En fin, ....una anecdota más de la benemerita.
jaume750
Tintin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Tintin »

(shock) (shock) (shock) Lo leo y no me lo creo, es impresionante hasta que punto de absurdidad se puede llegar. Pues menos mal que a mi cuando tuve el accidente con la anterior moto no me pusieron la multa. Porque encima que me saque de sitio el metacarpiano del pulgar de la mano, vienen a decirme que me multan, de lo que les digo del hospital me acompañan a los calabozos seguro. (hum) (hum)

La GC ya no es lo que en un tiempo fue, se a pasado del aviso y concienciar a directamente te multo y así seguro que a la próxima no picas y de paso sumo puntos para poder llegar a objetivos y tener el incentivo. (nomola) (nomola)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

xamagi escribió:Es lamentable! Imagino q el problema cuando recurres es q es tu palabra contra la de la GC. Y a menos q tengas testigos, su palabra vale mas q la nuestra.
Tienes razón, pero es que en este caso ellos tampoco lo han visto. No son testigos de nada. Sería la palabra de la bruja Lola que dice Matt, contra la de este hombre. ¿Cuál tendría más peso de esas dos?

Vale, me he contestado yo solo. Olvidaba donde vivo (ups)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Lo q no pase en este pais....
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

jaume750 escribió:De cuando en Catalunya teniamos la Guardia Civil en carretera....
Rotonda de entrada a Valls (Tarragona) con Stop
Los veo de lejos y me paro con los dos pies en el suelo, punto muerto y emblague sin apretar (como marca el codigo.
- Me dan el alto; buenas tardes, documentación por favor. Lo revisan y todo en orden.
- Lo siento, tengo que denunciarlo. La pantalla del casco es demasiado oscura.
- ¿Demasiado oscura?, ¿respecto a que? le pregunté.
- Le digo que es demasiado oscura!! me espetó.
- Bueno, no voy a discutir con usted, denuncie si lo cree conveniente pero no se olvide de poner cuanto es de oscura la pantalla y que articulo del codigo de circulación estoy infringiendo y mañana mismo voy al RACC para cursar el recurso. Tampoco olvide vd. poner su numero de agente por favor.
- Los dos guardia civiles estuvieron buscando un articulo pero sin exito. Yo sentado en unas piedras fumandome una faria.
creo que mi tranquilidad y mi cachaza les josió más que la pantalla MUY oscura.
- 20 minutos despues y en vista de que no encontraban el articulo de marras, me dejaron ir. Creo que para coches si que hay alguna cosa escrita acerca de que los agentes de la autoridad tienen que ser capaces de ver el interior del vehiculo sin bajar las ventanllas (atención las láminas de solar-teck o como se llamen). Que las laminas estén homologadas no quiere decir que el vehiculo que las lleve esté automaticamente homologado. Error frecuente con las homologaciones de PRODUCTOS y ACCESORIOS
En fin, ....una anecdota más de la benemerita.
jaume750
La verdad es que tanto entre la Guardia Civil y otras policías hay de todo. Algunos ayudan. Otros... tienes suerte de que al final no te buscaran las vueltas y te revisaran documentación, estado de neumáticos, chaleco, intercomunicador...vamos que si quieren te multan. Por experiencia
Fernando Gorvil
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Fernando Gorvil »

Sin comentarios...

A mi en el pueblo donde vivo (Paracuellos) nos han puesto un cuartelillo de estos "señores", y no somos pocos los vecinos conductores de cualquier tipo de vehículos, los que estamos hasta los mismismos h.... De multas por circular a 50 por una zona de 40, aparcar en una zona no autorizada, pero que no entorpece el trafico, para dejar a los niños en el cole, no tomar bien una rotonda u otro tipo cosas de "notoria peligrosidad" para conductores y viandantes.

Lo siento pero en mis 30 años de conducción de las 20 veces que me he topado con ellos, solo en dos lo he percibido como un servicio público, por disposición y situación, el resto de las ocasiones en la linea de este post.

-Lo peor, sin duda, la chuleria y arrogancia como seña del cuerpo, debe ser lo primero que les enseñan en la academia ;-(
-Lo mejor, las burras que suelen llevar, todo un referente a la hora de valorar si necesitas adquirir una moto indestructible ;-)
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

hombre fernando yo te aseguro que la chuleria no es una de las cosas que se enseñan en la academia yo tengo familia guardia civil y soy militar y nos enseñan en todo momento a valorar la vida civil y ayudar en lo que se pueda pero malas hierbas hay en todos lados mi hermano es guardia y me dice que nunca nunca multa por un cinturon ni por una luz no encendida por que hasta a el se le puede olvidar pero sin embargo al que ve con el movil en la mano lo para por que esta poniendo en peligro la vida de los demas sabiendolo lo del señor de la harley es una putada pero los hay asi pero no todos son chulos ni todos son tan malos.saludos
Última edición por mentol el 02 Sep 2014 15:45, editado 1 vez en total.
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por albertutxo »

mentol escribió:hombre fernando yo te aseguro que la chuleria no es una de las cosas que se enseñan en la academia yo tengo familia guardia civil y soy militar y nos enseñan en todo momento a valorar la vida civil y ayudar en lo que se pueda pero malas hierbas hay en todos lados mi hermano es guardia y me dice que nunca nunca multa por un cinturon ni por una luz no encendida por que hasta a el se le puede olvidar pero sin embargo al que ve con el movil en la mano lo para por que esta poniendo en peligro la vida de los demas sabiendolo lo del señor de la harley es una putada pero los hy asiv pero no todos son chulos ni todos son tan malos.saludos
(+1)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por cadolujo »

Hombre Fernando, el tema de estorbar o no en una zona no autorizada para aparcar es una percepción subjetiva, y yo he visto autobuses bloqueados porque alguien aparcó en un sitio en el que teóricamente no estorbaba, y es que quien aduce que no estorba a nadie nunca ha conducido este tipo de vehículos. Respecto a las rotondas estas muy equivocado, es una auténtica vergüenza como se circula en ellas, y para los que vamos en moto representa un gran peligro.

Desde pequeño me enseñaron que las normas están para cumplirlas, aunque no estemos de acuerdo, ya que si todos las respetamos vivimos mejor. Y si no estamos de acuerdo en algo, existen mecanismos para hacerlo saber y proponer medidas mejores, pero son dejar de respetar la norma mientras no se modifique.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Fernando Gorvil

Mensaje por Fernando Gorvil »

cadolujo escribió:Hombre Fernando, el tema de estorbar o no en una zona no autorizada para aparcar es una percepción subjetiva, y yo he visto autobuses bloqueados porque alguien aparcó en un sitio en el que teóricamente no estorbaba, y es que quien aduce que no estorba a nadie nunca ha conducido este tipo de vehículos. Respecto a las rotondas estas muy equivocado, es una auténtica vergüenza como se circula en ellas, y para los que vamos en moto representa un gran peligro.

Desde pequeño me enseñaron que las normas están para cumplirlas, aunque no estemos de acuerdo, ya que si todos las respetamos vivimos mejor. Y si no estamos de acuerdo en algo, existen mecanismos para hacerlo saber y proponer medidas mejores, pero son dejar de respetar la norma mientras no se modifique.
Te aseguro, que los coches no estorban ni aunque tuviera que pasar un tren de mercancias, lo que pasa es que como forma de recaudar pasta es de las mas sencillas y seguras.

Obviamente yo hablo de mi experiencia, y esta empirícamente hablando es que de 20 ocasiones, al menos en la mitad he sentido que se me miraba por encima del hombro. No dudo de que haya personas en el cuerpo que sean tolerantes, razonables y flexibles para aplicar la norma, de hecho en la última multa que me pusieron hace ya un año uno de los dos agentes no sabia donde meter la cabeza ante la mala fe y la chuleria de su compañero, que le llevo a pedirme disculpas cuando se quedo solo conmigo, pero la multa me la comi. Hay formas y formas, si la cago me multas y me tengo que aguantar pero que me intenten humillar y meter miedo no lo trago

Claro que las normas estan para fcilitarnos la convivencia, pero hay normas y normas, llevar una bombilla fuendida no es lo mismo que ir guasapendo cuando se conduce. Coger una rotonda de doble carril por el carril izquierdo, viniendo de la via por el derecho, sin meter el intermitente cuando no hay ningún vehículo en la rortonnda no es igual que pasrse por el forro de los c..... Los intermitentes para señalizar por donde vas a abandonarla cuando hay vehículos que estan esperando acceder a la misma, al igual que no es lo mismo ir una via de 40 a 50 que ir por una de 50 a 100 atavesando un nucleo urbano o un cruce...

En fin que esta es mi experiencia y mi opinión sin ánimo de ofender a nadie.

Saludosss
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Las normas están para cumplirlas y cuando yo no las cumplo y me pillan solo me queda agachar la cabeza y cumplir el castigo, ni todos son demonios ni todos somos santos, un saludo.
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”