DCT : manejo , experiencias y sugerencias

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: DCT : manejo , experiencias y sugerencias

Mensaje por svi »

La verdad es que sería genial poder programar el cambio para que al pulsar el botón pasara directo a S. Yo es que rara vez empleo el D. Asi que siempre dos toques al salir de N.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Sigo diciendo que es una moto económica y como tal esta construida mas que nos pese, aunque nos parezca 2000 rpm mas no las soportaría por el tipo de construcción del motos (carrera larga). teniendo presente que el diseñador prescinde de las rpm extras tampoco tiene sentido una conducción sport, aunque en el botos ponga una S para ni no lo es.
Los cambios automáticos uno de los problemas que tienen todos es la suavidad a baja velocidad y si se comporta un poco brusco, pero decir que tiene tendencia a patinar me parece que no es justo, a lo mejor es por que vengo de otra moto mas busca. Un saludo.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

svi escribió:La verdad es que sería genial poder programar el cambio para que al pulsar el botón pasara directo a S. Yo es que rara vez empleo el D. Asi que siempre dos toques al salir de N.
Jooooe... Que razon tienes...lo asquerosa que puede llegar ademas de lo que dices a ser esa tecla...de todo meno rapida, comoda o accesible...
X-DCT
erathiel

Mensaje por erathiel »

svi escribió:La verdad es que sería genial poder programar el cambio para que al pulsar el botón pasara directo a S. Yo es que rara vez empleo el D. Asi que siempre dos toques al salir de N.
+1000 toda la razón. Debería ser más configurable, o sinó, que tuviera una memoria que recordara en que modo ibas conduciendo cuando la apagaste. Eso sería genial. Así que señores de Honda, esmérense! (disimular) (disimular) (disimular)
Kukin

Mensaje por Kukin »

erathiel escribió:
+1000 toda la razón. Debería ser más configurable, o sinó, que tuviera una memoria que recordara en que modo ibas conduciendo cuando la apagaste. Eso sería genial. Así que señores de Honda, esmérense! (disimular) (disimular) (disimular)
Esa fue una diferencia de la 1ª generación de DCT a la 2ª que es la que nosotros llevamos (incluidas las 750 que lo que tienen es una actualización).
En las VFR1200 "primitivas" si pasabas de automático a manual, y luego a automático, siempre te pasaba a D, aunque vinieses de S. Cosa que en la 2ª generacion como sabemos se ha corregido/implementado. Asi que señores de Honda, escuchen a los usuarios!!

Yo sigo pidiendo un modo SS :)
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Claro que es una lata tener que pasar por el modo D antes que el S, sobre todo cuando te paras en un semáforo y pones en N y cuando se pone verde te has olvidado de que no tienes la marcha engranadas y pegas un acelerón que te tiemblan los empastes...particularmente, creo que el modo D podria ser sustituido por el "RAIN" que es para lo que lo utilizo ya que he observado que cuando no vas muy rapido desde un principio la moto se comporta como si fueras es D.....o sea que es lo mismo....
Imagen
Integra 750 negra
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

pedropas escribió:Digo casi todo xq to me quejo de que retiene poco y sigo creyendo que es porque no programan autorización de subida mas allá de 6500? vueltas
(smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (palomitas) (palomitas)

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=lky4x38_5GA[/BBvideo]
Imagen Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por quique »

havgan escribió:Claro que es una lata tener que pasar por el modo D antes que el S
Y lo mismo cuando vas en manual, que si pones el neutro tienes que pulsar el botón para poner la marcha y otra vez el conmutador a manual, o sea, 2 toques, aunque te acostumbras.
havgan escribió: sobre todo cuando te paras en un semáforo y pones en N y cuando se pone verde te has olvidado de que no tienes la marcha engranadas y pegas un acelerón que te tiemblan los empastes
Pozi.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
pedropas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por pedropas »

Gracias por el video varicap. no lo había visto pero es interesante.
Espero que sigamos escribiendo y aportar experiencias. Cuando llevemos algún tiempo más estoy seguro que vamos a sacar resultados con 100% de votos... prometo mandarlos a Honda (tienen una gran papelera je je )
Siguiendo el hilo.. Hoy ha tocado coche, el mio es un Turbodiesel de medio pelo que va muy bien pero ya sabeis que van de muy bajos de rpm pero ... retienen a las mil maravillas y no pasan de 3500 rpm¡!! ... o sea que .... el DCT .. con 6500 retiene menos ... ¿porqué? .. ¿quien me lo explica ? .. como alguien me diga algo relacionado con el "par motor" o similar le pongo una vela negra !
Saludos
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

pedropas escribió:Gracias por el video varicap. no lo había visto pero es interesante.
Espero que sigamos escribiendo y aportar experiencias. Cuando llevemos algún tiempo más estoy seguro que vamos a sacar resultados con 100% de votos... prometo mandarlos a Honda (tienen una gran papelera je je )
Siguiendo el hilo.. Hoy ha tocado coche, el mio es un Turbodiesel de medio pelo que va muy bien pero ya sabeis que van de muy bajos de rpm pero ... retienen a las mil maravillas y no pasan de 3500 rpm¡!! ... o sea que .... el DCT .. con 6500 retiene menos ... ¿porqué? .. ¿quien me lo explica ? .. como alguien me diga algo relacionado con el "par motor" o similar le pongo una vela negra !
Saludos
Tienes toda la razón y no se porque, pero fue lo primero que me comentaron la primera vez que salí con gente de ruta "joder lo que tocas el freno si tu con la otra ni lo tocabas", un saludo.
erathiel

Mensaje por erathiel »

varicap escribió:
pedropas escribió:Digo casi todo xq to me quejo de que retiene poco y sigo creyendo que es porque no programan autorización de subida mas allá de 6500? vueltas
(smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (palomitas) (palomitas)

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=lky4x38_5GA[/BBvideo]
Un video vale más que mil palabras. Gracias varicap! (bravo) (bravo) (bravo)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Pues yo hoy he tenido una experiencia nueva con el DCT que paso a comentar. Salgo hacia el trabajo en manual como todos los días, y al llegar a los madriles he puesto el modo S como todos los días. Pues bien, cuando he tirado de levas como acostumbro para ir subiendo de marchas, el DCT me ha hecho una peineta, vamos que no. Después de algunos intentos, he vuelto al manual, he hecho un par de cambios, he vuelto al S, y arreglado. :?:

A la vuelta he probado un poco más por si acaso, pero todo ha funcionado bien. Lo cierto es que es la primera cosa rara que ha hecho en los 10 meses que llevo con ella. No sé que le habrá pasado esta mañana, pero estaré atento unos días a ver que tal. (pienso)

Lo pongo por aquello de que no todo sean loas. A veces estos nuevos inventos tienen sus cosas.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Pero tios.....porque poneis el N en los semaforos...???

Eso no solo no hay que hacerlo.....esque es contraproducente..

Saludos
X-DCT
Kukin

Mensaje por Kukin »

yatval escribió:Pues yo hoy he tenido una experiencia nueva con el DCT que paso a comentar. Salgo hacia el trabajo en manual como todos los días, y al llegar a los madriles he puesto el modo S como todos los días. Pues bien, cuando he tirado de levas como acostumbro para ir subiendo de marchas, el DCT me ha hecho una peineta, vamos que no. Después de algunos intentos, he vuelto al manual, he hecho un par de cambios, he vuelto al S, y arreglado. :?:

A la vuelta he probado un poco más por si acaso, pero todo ha funcionado bien. Lo cierto es que es la primera cosa rara que ha hecho en los 10 meses que llevo con ella. No sé que le habrá pasado esta mañana, pero estaré atento unos días a ver que tal. (pienso)

Lo pongo por aquello de que no todo sean loas. A veces estos nuevos inventos tienen sus cosas.
Alguna peineta más??

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Ninguna peineta más. Después de darle muchas vueltas en su día, todavía no sé que pasó. Supongo que la centralita se despertó de mal humor ese día. Afortunadamente no se ha repetido.

Gracias por preguntar
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Me uno a la duda del compañero de más arriba...para qué poner el neutro en los semáforos??? Las cajas de cambios automáticas están hechas para detenerse e iniciar la marcha sin necesidad de intervención humana y sin que se provoque desgaste o maltrato alguno...
EX-INTEGRADO
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Ya te digo cocoX...lo perjudicial precisamente es hacerlo pasar a neutro
X-DCT
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por vrunvrun »

Estoy expectante ante la respuesta. Yo no cambio a neutro jamás y nunca pensé que pudiese ser malo para la moto.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
danielpa77

Dudas cambio DTC

Mensaje por danielpa77 »

Buenas compis, estoy pensando en mirarme la 750x DCT, aunque antes tengo que vender mi actual moto jejeje.
Una pregunta, si pongo el cambio en manual para cambiar desde las levas o el pedal de cambio ( si se lo pusiese), y no reduzco, es decir, dejo que la moto baje de vueltas y velocidad y no reduzco, la moto se cala o cambia de marcha automáticamente?.
Gracias
TOD
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Dudas cambio DTC

Mensaje por TOD »

Hola

Si vas en manual, la moto baja sola de marchas en el limite que vea que no es factible esa marcha para dicha velocidad, pero no vuelve a subir,no se cala.

(smiliemotero) (feliz)
HONDA INTEGRA 750 S . "No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace"
Responder

Volver a “General”