Cambio Integra 700 a Integra 750

Responder
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por cocoX »

Para Number, y por alusiones:

Vaya, tu kilometraje es realmente excepcional...pocos foreros se encontrarán en esa situación. Yo, desde luego, me encuentro en las antípodas de tu rodaje. Opino que tu situación es realmente especial y es normal que los cálculos de "rentabilidad" que haces sobre tus monturas sean también especiales...se me pasan unos cuantos años entre cambio y cambio de vehículo y sólo entonces me preocupo de su valor. Te gusta la moto y apuestas por ella, no hay duda.

En mi caso la moto fue la solución ante la necesidad de dotar con un segundo vehículo a la unidad familiar...yo prioritariamente uso la la moto para mis necesidades y obligaciones y así el coche queda "disponible" para el resto de la familia. Es evidente que para cada miembro de este foro la moto representa un papel diferente dentro sus gastos. Comentas que tu coche juega un papel diferente, parece que has optado por agotar su "vida útil"...ahí si me siento identificado contigo, esa es mi perspectiva habitual.

Sin embargo, y como curiosidad, en este mismo hilo un compañero ha comentado que un comercial de Honda le desaconsejó el cambio porque "no merecía la pena"por los gastos de la operación y la escasa "mejora" del producto (invito a leer el comentario completo). Y tu respondiste literalmente "si se piensa la jugada con la cabeza, lo que dice el comercial tiene toda la logica...En mi caso, pudo el corazon..."

No sé que porcentaje de tu decisión fue responsabilidad de tus cálculos sobre la depreciación de tu moto, y qué porcentaje es achacable a lo que bien llamas "corazón"...me da igual, la verdad. No es de mi incumbencia y nadie en este foro, espero, va a tener la desfachatez de pedirte que se lo argumentes.
Comprendo tu situación y tu proceder, de todas formas, y aunque no fuera así te debería igualmente todo mi respeto. Pero es que aunque me dijeras que haces sólo 10km al día y que la vas a cambiar por una Goldwing por que te mola verte reflejado en los escaparates sobre ella, también lo respetaría. Es lo maravilloso de vivir en un país con libertad de expresión y disfrutarla entre personas maduras y respetosas, donde nadie debería pedirte que "no expreses tu opinión porque ofendes su sensibilidad", sino que debería escucharla para después, si quiere, compartir la suya y disfrutar también del derecho a ser escuchado.

La clave de mi reflexión es que todo esto es una cuestión de recursos. Sólo "merece la pena" si a lo que nos referimos está dentro de nuestros recursos. Si nos encaprichamos de algo que está a nuestro alcance hacemos que merezca la pena si o si. Qué casualidad.
Enhorabuena por ser libre de elegir renovar tu montura y disfrutar de tu elección sobre ella. Deseo que lo hagas muuuchos años más, compañero de marca y foro.

Terminas diciendo que "es cuestión de necesidades, prioridades y capacidades. Nada más". Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Espero que todos sigamos disfrutando de nuestras NC el tiempo que queramos...ojalá nigún forero se vea obligado a "recortar" la moto de su vida. Yo creo que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, por todo lo que me aporta, no se...le da una nueva dimensión al concepto de "desplazamiento". Alguno deducirá que soy relativamente nuevo en el mundo de las motos...y no se equivocará. Lo que no soy es nuevo manteniendo una discusión...entre caballeros, preferiblemente.

Un saludo al foro!
EX-INTEGRADO
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”