nC 750x se queda corta???

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

Hola a todos.

Ayer salí a probar un poco la moto en carretera y me dí cuenta de una cosa la cual me preocupa un poco.
Lo primero decir que está limitada por el tema del A2 (calvo) e iba con mi MDQ.

En 6ª a 4000rpm iba a 125km/hora. Si la moto entre en zona roja a los 6500rpm y quiero ir a 130-140? Que tengo que quemar la moto?
Mi pregunta es si es al estar limitada o si a vosotros que la tenéis sin limitar os pasa?
Pensaba que para ir sobre 130-140km la moto iba a ir sueltecita, y más bien parece que va a ir forzada y justa... (cabezazo)

La cúpula es la de origen, puede suponer una perdida tan grande de aerodinámica? Noto bastante el viento en el pecho/cuello.

[img]http://i62. tinypic .com/1z642ug.jpg[/img]

Gracias por vuestra sabiduría (+1)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: nC 750x se queda corta???

Mensaje por David »

Solo un dato mi anterior moto para ir a 120 / 6250 rpm aproximadamente

Bueno otro con mi X 700 130km/h 4000rpm
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por carlosescri »

Me pregunto si no irás conduciendo "bajo de vueltas" para lo que es la moto... Es decir, que a lo mejor estirando más las marchas anteriores pillas más velocidad cuando llegues a la sexta. Te lo dice alguien que va en scooter XD.
No tengo una NC...
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

A ver, algo que no he entendido... si dices que vas a 4000rpm en 6ª a 125km/h, y la zona roja está en 6500... ¿cuál es el problema?

A 6000rpm has de estar a más de 170km/h, así que no veo el problema, mientras no entres en zona roja, la moto no la quemas, y en zona roja probablemente tampoco, antes cortará la inyección.

Asi que si tu no la notas falta de potencia, no creo que tengas el menor problema en ir a 130-140 sin tapujos. Cuando se cansa es a partir de 160 o 170.

Saludos.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

mr.xkr escribió:A ver, algo que no he entendido... si dices que vas a 4000rpm en 6ª a 125km/h, y la zona roja está en 6500... ¿cuál es el problema?

A 6000rpm has de estar a más de 170km/h, así que no veo el problema, mientras no entres en zona roja, la moto no la quemas, y en zona roja probablemente tampoco, antes cortará la inyección.

Asi que si tu no la notas falta de potencia, no creo que tengas el menor problema en ir a 130-140 sin tapujos. Cuando se cansa es a partir de 160 o 170.

Saludos.
Supongo que es un problema de percepción. Veo la zona roja tan "cerca" que me da la impresión que la moto va justa. De 4000rpm a 6000rpm subirán las rpm más despacio y la velocidad ira aumentando.
Saldré a autopista para experimentar correctamente.
Además la limitación algo quitará también.

Gracias por los comentarios (+1)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
arozahoracio
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por arozahoracio »

thibottu escribió:
mr.xkr escribió:A ver, algo que no he entendido... si dices que vas a 4000rpm en 6ª a 125km/h, y la zona roja está en 6500... ¿cuál es el problema?

Saludos.
Supongo que es un problema de percepción. Veo la zona roja tan "cerca" que me da la impresión que la moto va justa. De 4000rpm a 6000rpm subirán las rpm más despacio y la velocidad ira aumentando.
Saldré a autopista para experimentar correctamente.
Además la limitación algo quitará también.
Hola mira yo tengo ncx nueva tiene 1800 km recién y la verdad que cuando hagas el intento de pasar de 125 km a 155 km (en 6ta) velocidad que llegaras cuando llegues a las 5000 vueltas deberas acelerar al maximo y demorara no menos de 1500 mts con suerte para alcanzarla, soñar que la nc llegue a 6200 vueltas supongo que deberias ser para personas livianas con viento de espalda y asi por ahi llega al corte en el maximo de vueltas al menos esa es mi experiencia y ademas te recomiendo poner un gps para saber efectivamente cuanto miente el marcador de velocidad ya que de acuerdo a lo que tome con mi gps miente 6 o 7 Km/h. Lo que si es cierto y lo comprobe la 5ta velocidad sube muy facil de 110 a 160 ( de marcador) a 6000 vtas luego colocas rapidamente la 6ta y cae 10 km sin viento y luego a fondo para que lllegue a 160 y consumes nafta casi llegando a 5lts/ cada 100 km . Espero te sirva mi comentario

Gracias por los comentarios (+1)
Gracias por dejarme compartir este hermoso espacio de experiencias compartidas! Un abrazo Marplatense!!!
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

Muchas gracias arozahoracio por la info tan precisa.
En cuanto salga a autopista lo probaré.

gracias
arozahoracio

Mensaje por arozahoracio »

thibottu escribió:Muchas gracias arozahoracio por la info tan precisa.
En cuanto salga a autopista lo probaré.

gracias

Perdon pero olvide de avisarte que la mia es 700 y aqui en la argentina tiene 52 cv asi que mucho no difiere de la 750 que tiene 55 cv seguiré atentamente tu experiencia!
Gracias por dejarme compartir este hermoso espacio de experiencias compartidas! Un abrazo Marplatense!!!
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Esto es algo que yo me esperaba, me explico:
La 700 que nació pensando en los poseedores de un A2 con limitación para conducir motos de mas caballaje, tiene lo que tiene y hemos hablado y comentado montones de veces, en resumen un bajo par y caballos, que le dan un largo pero lento recorrido de velocidad, hasta 180km/h, en pocas rpm. 6.500rpm. Y que la 750 por unos pocos c.c. mas y cuatro c.v. no iba a ser en medida de potencia/velocidad un gran avance.
Resumiendo: Que yo pensaba y sigo creyendo que no merece la pena comprarse una 750cc. para tener que limitarla, porque se quedará, por debajo de la prestaciones de la 700cc.
No se si me he explicado. (pienso)
(V) (V) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

Hombre nacex ten encuenta que la limitacion no es de por vida como mucho 2 años luego recuperara prestaciones que la 700 no tiene estrenara moto otra vez jijji
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

mentol escribió:Hombre nacex ten encuenta que la limitacion no es de por vida como mucho 2 años luego recuperara prestaciones que la 700 no tiene estrenara moto otra vez jijji
Tu crees?
Ojalá, sea así.
Pero pasados esos dos años, con un carné sin limitaciones: No le perjudicará al motor y otros el haber estado dos años trabajando capada?. Seguirá con esta moto?.
En fin, yo no me compraría una moto para limitarla.
Tengo amigos que lo han hecho y no han vuelto a deslimitarla, por el precio, por lo que expuesto mas arriba y al final la vendieron limitada.
Y menos aún, teniendo en el mercado la 700 que como digo, con unas prestaciones similares, solo tienes que echarle gasolina y gassss.
Vssssssss
Imagen
ranex

Mensaje por ranex »

Como muy bien han dicho 7 cv más es un porcentaje notable en prestaciones en relación a 47, un 14 % más. Yo si creo que merece la pena limitarla. Además del mayor par de la 750.
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

También hay que tener en cuenta que la 700 no es fácil de encontrar al no fabricarse más. He leído que aún quedan en stock en algunos concesionarios.
Pero tener que ir hasta dios sabe donde para comprar una moto descatalogada y además el abs no viene de serie no?. Para mi gana la balanza la 750x. Además de eso, que en dos años se deslimita y ganas 7 caballos. Que algo son. Un bonus por la paciencia de dos años (hahaha)

La limitación en sí en que consiste??? Reducir la entrada de gasolina en el motor? Me dieron la pieza original que quitaron para limitarla. Era como un tubo.

Por lo que veo hay muy pocas limitadas.
Esta moto ha sido mas pensada como un coche no??
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por trasno »

La 750 tiene 7 cv más, pero también los desarrollos más largos si no me equivoco....
...eso puede penalizar la respuesta al limitarla supongo
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Pues decirte que no sufras en lo que comentas que ya que te puedo decir que esas 2.000 rpm que te falta para llegar a la parte roja de las revoluciones dan mucho de si, así que no tengas miedo a subir un poco de revoluciones que podrás observar que hay margen para ello.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

Elnenbcn escribió:Pues decirte que no sufras en lo que comentas que ya que te puedo decir que esas 2.000 rpm que te falta para llegar a la parte roja de las revoluciones dan mucho de si, así que no tengas miedo a subir un poco de revoluciones que podrás observar que hay margen para ello.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Elnenbcn, tus sabias palabras y las de otros usuarios me tranquilizan.
Este finde nos queremos ir mi MDQ (algunas veces se transforma en MDR (hahaha) tiene esa capacidad (cabreo) ) a Ciudad Real a ver suegros y eso...
Son 820km de prueba ida-vuelta, os comentaré que tal se ha dado con la limitación.
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

NACEX escribió:
mentol escribió:Hombre nacex ten encuenta que la limitacion no es de por vida como mucho 2 años luego recuperara prestaciones que la 700 no tiene estrenara moto otra vez jijji
Tu crees?
Ojalá, sea así.
Pero pasados esos dos años, con un carné sin limitaciones: No le perjudicará al motor y otros el haber estado dos años trabajando capada?. Seguirá con esta moto?.
En fin, yo no me compraría una moto para limitarla.
Tengo amigos que lo han hecho y no han vuelto a deslimitarla, por el precio, por lo que expuesto mas arriba y al final la vendieron limitada.
Y menos aún, teniendo en el mercado la 700 que como digo, con unas prestaciones similares, solo tienes que echarle gasolina y gassss.
Vssssssss
yo me he comprado la integra limitada y te puedo asegurar que encuanto tenga los 2 años le queito la limitacion me tiene que durar 6 años hasta que la pague jajajajajaj y con lo de comprar la 700 tu conoces a mucha gente que estando el iphone 5 se compre el iphone 2?
saludosss
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
Kukin

Mensaje por Kukin »

La proxima vez que tengas dudas a 4.000 en 6ª (pasado el rodaje), le bajas una marcha y le das gas... Veras como se te quitan todas las dudas de golpe... Descubriras que no todo es VELOCIDAD, y que hay algo que de llama PAR que hace famosas a las bicilindricas.
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

Kukin escribió:La proxima vez que tengas dudas a 4.000 en 6ª (pasado el rodaje), le bajas una marcha y le das gas... Veras como se te quitan todas las dudas de golpe... Descubriras que no todo es VELOCIDAD, y que hay algo que de llama PAR que hace famosas a las bicilindricas.

Si pero cuando te esperan 410 km de autovía manchega en línea recta, buscas velocidad crucero sin querer tener la moto asfixiada.

Lo del par ya lo he notado, tiene un nervio interesante. Ademas eso de bajar a quinta para preparar el adelantamiento es como... preparados, listos yaaa. Si solo fuera darle al puño no molaría tanto, me atrae más el tema marchas.
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

mentol escribió: yo me he comprado la integra limitada y te puedo asegurar que encuanto tenga los 2 años le queito la limitacion me tiene que durar 6 años hasta que la pague jajajajajaj y con lo de comprar la 700 tu conoces a mucha gente que estando el iphone 5 se compre el iphone 2?
saludosss
El iphone 2 no se, pero el iphone 4 si. jajajajaja
(V) (hahaha) (V)
Imagen
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”