Gracias, Nen! El otro día me dijo el del taller que llevaba grasa de más... [emoji18]Elnenbcn escribió:No sufras Edurne con que le pase un papel de cocina mas de todo para sacar ese agua sobrante y luego a darle grasa problema solucionado no te rayes con ello lo mejor es llevar sobrante de grasa que no quedarse corto.Edurne escribió:Ya me imagino que solo si se moja mucho, pero es que llueve aquí tan a menudo... [emoji26]
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que pasa con el engrasado de la cadena?????
-
- El rey del bajo consumo
Re: Que pasa con el engrasado de la cadena?????
Komando Plazaola
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000).
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000).

solo quiero decir que en lo posible limpiarla primero para no ACEITAR con toda la tierra, arena o mugre y digo ACEITAR ya que con grasa la tierra se pega y surge el efecto contrario osea daña el caucho de la cadena y desgasta mas ràpido los engranajes. Quiero añadir que si quitamos la cadena se puede dejar en un recipiente con aceite por una media hora para que cubra todas las superficies.
-
- ¡Tuercas a mi!
La madre que me parió!!!!! Tener que SECARLA Y ENGRASARLA cada vez que llueve, o sea, prácticamente a diario en Asturias.... ¡y yo que la moto la quiero para diario!....aun estoy a tiempo de comprar otra moto...o no hacer ni caso, claro, es muy fácil decir eso viviendo en Andalucia.. 

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
Buffff allí en Asturias como dices si que lloverá. Aquí en Gandía creo, y no exagero, habrá llovido en 8 meses unas 2 veces. Y no lluvia, si no esa que lleva tierra y mancha todo...gelu1100 escribió:La madre que me parió!!!!! Tener que SECARLA Y ENGRASARLA cada vez que llueve, o sea, prácticamente a diario en Asturias.... ¡y yo que la moto la quiero para diario!....aun estoy a tiempo de comprar otra moto...o no hacer ni caso, claro, es muy fácil decir eso viviendo en Andalucia..
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches /

-
No sé si será verdad, entiendo que lo actuales aceites están preparados para la lluvia y que sea aconsejable si llueve mucho echarle aceite cada menos tiempo porque sino sería imposible coger la moto. Imaginaros que te pilla una semana completa de lluvia ¿qué haces?, después de llegar del trabajo te esperas un rato secas la cadena y luego te das una vuelta para que se caliente y engrasas. Yo no lo voy a hacer .Akthara escribió:Exacto, cuando llueve siempre hay que secar el agua y engrasar.
Yo siempre lo hago así en caso de lluvia... claro que aquí en Cartagena ya no me acuerdo si en los dos últimos años ha llovido una o ninguna vez...

-
Me solidarizo con los asturianos, cántabros, vascos, gallegos, mañicos y todos los castellanos y gente que sufre la lluvia como aquí en Mordor. [emoji12]
Komando Plazaola

-
veniros pa cadi aqui las ranas van con cantimplora jijijiEdurne escribió:Me solidarizo con los asturianos, cántabros, vascos, gallegos, mañicos y todos los castellanos y gente que sufre la lluvia como aquí en Mordor. [emoji12]
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
-
- ¡Tuercas a mi!
La teoria es lo q dice. Luego esta la practica.
Y es x eso q en la mayoria d los lugares donde llueve mucho la gente opta x el engrasador automatico.
Y es x eso q en la mayoria d los lugares donde llueve mucho la gente opta x el engrasador automatico.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
Si lo malo no es engrasar, para mí, es secar.... [emoji16]ales escribió:La teoria es lo q dice. Luego esta la practica.
Komando Plazaola

Si el problema es secar, una vez llegues a casa, súbela al caballete, mete primera, y gassssssss... en 1 minutos a 3000 rpm (por decir algo), fijo que ya está medio seca jajajajjaEdurne escribió:Si lo malo no es engrasar, para mí, es secar.... [emoji16]ales escribió:La teoria es lo q dice. Luego esta la practica.

-
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]erathiel escribió:Si el problema es secar, una vez llegues a casa, súbela al caballete, mete primera, y gassssssss... en 1 minutos a 3000 rpm (por decir algo), fijo que ya está medio seca jajajajjaEdurne escribió:Si lo malo no es engrasar, para mí, es secar.... [emoji16]ales escribió:La teoria es lo q dice. Luego esta la practica.
Komando Plazaola

-
- ¡Tuercas a mi!
Bueno en cierta ocasión me dijo un amigo que entiende mucho de cadenas tanto de motos como de otras cadenas ascensores etc
La mejor forma de limpiar dándola con 3en 1 aunque tiene telón y no se que mas que es malo engrasarla con eso pero si es bueno limpiarlo os resumo
Se echa tres en uno con eso sacas agua y porquería automáticamente la pasas un paño o papel para quitar el tres en uno y le das la grasa correspondiente ellos usan una especial que aguanta hasta los dos mil kmtrs perfectamente bien y conservando las cadenas y sistema de maravilla
La mejor forma de limpiar dándola con 3en 1 aunque tiene telón y no se que mas que es malo engrasarla con eso pero si es bueno limpiarlo os resumo
Se echa tres en uno con eso sacas agua y porquería automáticamente la pasas un paño o papel para quitar el tres en uno y le das la grasa correspondiente ellos usan una especial que aguanta hasta los dos mil kmtrs perfectamente bien y conservando las cadenas y sistema de maravilla

Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas

Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
-
- ¡Chuches, más chuches!
Es lo recomendable, es lo que se debería hacer pero no es imprescindible, el kit de arrastre durará la mitad y ya está, cada uno es libre de hacer el mantenimiento como le apetezca pero las motos tienen la particularidad de que hay que mimarlas más que un coche, si la moto tiene la transmisión secundaria por correa o cardan pues eso que te ahorras pero no es el caso ni de las NCs ni de la mayoría.jakko1 escribió:No sé si será verdad, entiendo que lo actuales aceites están preparados para la lluvia y que sea aconsejable si llueve mucho echarle aceite cada menos tiempo porque sino sería imposible coger la moto. Imaginaros que te pilla una semana completa de lluvia ¿qué haces?, después de llegar del trabajo te esperas un rato secas la cadena y luego te das una vuelta para que se caliente y engrasas. Yo no lo voy a hacer .Akthara escribió:Exacto, cuando llueve siempre hay que secar el agua y engrasar.
Yo siempre lo hago así en caso de lluvia... claro que aquí en Cartagena ya no me acuerdo si en los dos últimos años ha llovido una o ninguna vez...

hay un hilo sobre el uso de WD-40. El 3 en 1 al igual que el WD lo que hace es desplazar el agua, pero tiene mucho poder penetrante, ojo.Batmw escribió:Bueno en cierta ocasión me dijo un amigo que entiende mucho de cadenas tanto de motos como de otras cadenas ascensores etc
No me voy a posicionar sobre lo bueno o malo de engrasarla o desengrasarla con eso, más que nada, porque como engrases encima sin haber quitado hasta la última gota, la grasa te va a quedar líquida (por mucho teflón, y te va a goterar y salpicar que no veas....
Andrey, si ya es un coñazo engrasar la cadena... quitarla ni te cuento. si que es verdad que alguna vez se puede meter en aceite la cadena, pero ha de ser un aceite especial (por ejemplo el de engranajes, un SAE75/80 o 90), en una cubeta caliente.... esta operación se hace más que para limpiar, para recuperar algunos eslabones gripados... aunque lo facil es, sustituir los eslabones.ANDREY QUINTERO escribió:solo quiero decir que en lo posible limpiarla primero para no ACEITAR con toda la tierra, arena o mugre y digo ACEITAR ya que con grasa la tierra se pega y surge el efecto contrario osea daña el caucho de la cadena y desgasta mas ràpido los engranajes. Quiero añadir que si quitamos la cadena se puede dejar en un recipiente con aceite por una media hora para que cubra todas las superficies.
Hay un par de hilos sobre la cadena... echadles un vistazo para aclarar dudas....
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Poned un engrasador en vuestra vida y olvidaros de la cadena. Yo tengo uno cutre de 20 euros comprado por internet y aunque es bastante cutre, funciona.
-
- ¡Tuercas a mi!
Hasta donde yo sé, no vale un engrasador "cutre" cualquiera para las NC, ya que no tienen donde enchufar la bomba de vacío, por lo que tiene que ser uno eléctrico, es decir PDOiler ($$) o Scottoiler modelo E ($$$$) o similar.ranex escribió:Poned un engrasador en vuestra vida y olvidaros de la cadena. Yo tengo uno cutre de 20 euros comprado por internet y aunque es bastante cutre, funciona.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Quiero una moto!
Tambien puede ser un engrasador de funciomento macanico. Tengo uno con 12 000km e realmente funciona
NC 700X ABS
-
Este es tan cutre que no necesita ni bomba de vacío ni nada. Una ruedecita regula el caudal, abres al salir, cierras al llegar, cae por gravedad.gelu1100 escribió: Hasta donde yo sé, no vale un engrasador "cutre" cualquiera para las NC, ya que no tienen donde enchufar la bomba de vacío, por lo que tiene que ser uno eléctrico, es decir PDOiler ($$) o Scottoiler modelo E ($$$$) o similar.
http://www.tutorochainoiler.com/
Esta es la web, te los mandan a casa sin problemas. También los hay automáticos, pero sin toma de vacío. Una válvula al moverse la moto va dejando caer el aceite. Simple, sencillo, instalación para tontos y funciona.
-
Instalacion para tontos...???? Mmmmm me interesa... jajaja

-
- ¡Quiero una moto!
Lo que tengo é um tutoro e no è necessario abrir e cerrar lo grifo. Basta montar na moto sin necessidade de instalacion electrica. E a instalacion é tan simples
NC 700X ABS