Testimoño de un amigo, fresquito, como que lo ha publicado hoy en el
CaraLibro:
BMW Motorrad:
Vendemos motos. Nunca mejor dicho. Nuestras motos son las más caras de sus respectivos segmentos. Nuestros servicios oficiales son, con diferencia, los más caros. Nuestras piezas de recambio son, evidentemente, las más caras. ¿Lo dudabas acaso? ¡¡Somos BMW!!. Vendemos (ojo, fíjate cómo suena) “Pro-duc-tos BMW. Ingeniería Alemana. Calidad reconocida mundialmente. Atención privilegiada". Suena bien, ¿verdad?. Entremos entonces en detalle:
Ingeniería alemana: El motor de uno de nuestros vehículos estrella (F 800 GS), se fabrica en Austria (Rotax, empresa que fabrica motores ¡¡para aviones!!) y tiene tal calidad que falla frecuentemente a los 40000 km, a los 30000 km o incluso antes, con todo el mantenimiento pasado y recién puesta a punto. Inigualable. Insuperable.
Calidad reconocida mundialmente: Te garantizamos que somos capaces de conseguir que una BMW circulando sólo por autovía tranquilamente (Noooo, ni se te ocurra correr, si lo rojo empieza en las 8500 vueltas, no pases de 5000. ¡loco!) te deje tirado porque se le desintegre (literalmente) parte del cigüeñal. Incluso con el nivel de aceite correcto. ¡Más difícil todavía!
Y, por supuesto, intenta llevar lo que quede de tu moto a un servicio no oficial. Da igual que el taller donde la lleves tenga licencia, mecánicos de competencia certificada, trabajen con el libro de mantenimiento de nuestra marca y piezas originales suministradas por nosotros. Si no nos dejas cobrarte el doble por cada revisión (¡Somos BMW! ¿Qué esperabas?), esperaremos de brazos cruzados a que una de las piezas de tu moto falle (¿apostamos algo?). ¡¡¡Ya eres nuestro!!!. Y que no te quepa la menor duda: te cobraremos por el estropicio el oro y el moro. ¡¡Somos BMW!! ¡¡Tenemos patente de corso!!
Por favor, si tenéis pensado compraros una moto, tenedlo en cuenta. Y si podéis, compartidlo, para que no estafen a nadie más.
Amplío con un poco más de información, ya que este iba Madrid-Croacia en verano:
Pues siendo BMW y todo, el motor empezó a hacer un ruido raro y a perder potencia a 250 km de la meta, todo ello sin calentarse y sin haber perdido una gota de aceite. En plena autopista A1 (Croacia) y lejos de cualquier lugar civilizado. ¿Que le metí mucha tralla (960 y 845 km) los dos días anteriores? ¿Que justo antes de que "cascara" decidí "estrujar" un poco el motor, después de ir todo el viaje a 120 por autopistas donde el límite estaba en 130... y aquello no le gustó? El caso es que, por muy BMW que fuese, no me aguantó el ritmo
Ahí lo dejo.
No tengo una NC...